lunes, 5 de octubre de 2015

Japan Weekend Septiembre 2015

Holaaaa hacía ya unos mesecitos del último post, madre mía, como cambia la vida cuando de verdad tienes cosas que hacer, una oposición, un trabajo, tus guardias correspondientes, además quieres tener vida social, coses como los chinos para llegar al evento correspondiente (sin ofender, es una expresión ;))...¡y encima quieres tener un blog! no estoy yo católica con el blog, pero aun más, lo que no estoy es imaginativa. Como me gusta poner tutoriales genéricos, pues lo genérico es limitado, lo que es más explícito digamos, es lo que va cambiando. El patrón base de camisa es siempre el mismo y siempre lo uso, pero le doy nuevas formas en cada cosplay. He estado pensando en ir poniendo un poco los paso a paso de mis cosplays, e incluso un trabajillo conjunto con una amiga maquilladora. Veremos a ver qué sale^^. De mientras, sigo yendo a eventos y sigo queriéndoos contar cómo ha ido, así que aquí vengo con el último, la Japan de Septiembre :D



Sábado

El sábado fue un día que empezó como no creí que empezaría nunca: con colas hasta para los acreditados XD En serio, no culpo a la organización, hubo MUCHISIMA gente, y el problema de aforo era tal, que hasta los propios voluntarios no podían entrar a una determinada hora. Las normas de la Comunidad de Madrid son estrictas, los guardias de seguridad son estrictos, y si por el conteo que llevan a la entrada y salida, el aforo estaba completo...lo estaba. Incluso dejaron de vender entradas y luego me enteré que las del domingo también estaban todas vendidas. A veces me pregunto ¿y este fenómemo friki? antiguamente, y no hablo de hace tantos años, lo mismo 5, nunca había colas. Hace 3 las empezó a haber, pero luego siempre progresaban, pero es que últimamente, si el evento abre a las 10, la cola de entrada (con ticket comprado online) lleva desde las 5am (¡¡las 5!!), por lo que obviamente, los que han llegado allí a las 10 es posible que no entren hasta el mediodía que evacúen algunas personas de esas madrugadoras, y no quiero pensar los que llegan a las 10 para comprar la entrada. La solución viene en espacios más grandes, pero si ya ocupan las tres plantas del pabellón de Cristal...lo único que les queda es irse a otro sitio más grande ante tal llamamiento que tienen estos eventos últimamente.

En fin, después de esta reflexión sobre el movimiento friki en cuanto a eventos, sigamos desde que logré entrar al evento. Ese día, no os lo vais a creer los que me hayáis leído durante toda mi andadura pero...ESTRENÉ EL COSPLAY DE CHOCOLA XDD de verdad me río porque dios mío, era año ya. Poniendo links a cuando lo hice, voy a asegurarme de la fecha...Octubre de 2012 LOL hace tres años empecé ese traje y no lo terminé. Me faltaba mejorar el gorro, que se me caía en la cara xD y hacer la varita del anime. Y adivinad, he acabado haciendo la varita del manga XD En fin, al menos el gorro me parece que lo he hecho super chulo ;) De ahí podría sacar un mini tutorial, sisi.

Aprovechando que estrenaba mi vestido de Chocola (Sugar Sugar Rune) decidí embaucar a mi amiga Luxie  para que fuera conmigo de Vanilla, la otra protagonista. La pega tantíiisimo...^^ de verdad, que carita de niña buena :) Y decidimos que queríamos subirnos al escenario, al concurso normal. ¿Pero qué pasó? que yo ahora vivo en Murcia, y ella en Madrid, así que adivinad cuándo fue el día del ensayo... -> en cuanto ambas entramos al recinto ese mismo día claro xD El concurso era sobre las 6 de la tarde, así que desde las 12 de la mañana más o menos nos pusimos a inventarnos nuestra actuación. El día anterior habíamos determinado que queríamos hacer un cambio de traje (EL DÍA ANTERIOR, estamos como regaderas, de verdad), así que nos habíamos pasado todo el día anterior cosiéndonos el pijama que sacan en el anime para luego hacer el cambio y "transformarnos". En fin, fue super divertido :)




Fotos por Laxelan y Pandora Von Lillian

Primero de todo fue "el concurso chino" ;) Os cuento que este año por primera vez, somos finalistas para un Summit en China, y las preliminares se celebraban en la Japan Weekend de Madrid. El concurso es por parejas, y quien ganase iría a China a representar a España. El asunto fue que lo anunciaron con 3 semanas de antelación, así que siendo además un concurso poco conocido aquí, la gente no se atrevía mucho a participar, pero al final si hubo bastantes parejas, y el trabajo de la elección tuvo que ser muy difícil, porque incluso yo no me decidía.

Segundo premio (reservas): El jorobado de Nôtre-Dame



Primer premio: Viaje hacia El Dorado



Buah, ambos me encantaron y en mis quinielas estaban arriba, me alegro mucho por ellos, y espero que se lo pasen estupendamente en China y nos cuenten su experiencia.

Luego pasamos al concurso normal, con...10293485792384075 participantes, más o menos XDDD de verdad que hacía tiempo que no veía tanta gente participar en el concurso normal, lo cual mola mucho porque ves cosas suuuper guays, pero claro, también hay más competencia ;) Yo tenía varios favoritos, y si que ganaron cositas, porque de verdad lo merecieron, así que aunque nosotras no ganamos nada...yo me alegro por los demás^^

Mención especial del público: Death Parade



Mención especial del jurado: Kalesi



Segundo premio: Grupal Hércules



Primer premio: Skyrim



Yo quiero dar mi mención especial al grupal de Hércules :D de verdad me encantaron, y es que me gustan TANTO las musas...me tocaron los feels y eso^^

Y con esto prácticamente terminó para mi el sábado, que no vi nada, solo los concursos citados, porque entre que ensayamos y que nos revisaron los cosplays a las 3 y ya empezó todo...¡Ah! necesito decir lo que me gustó que en la zona de revisión de cosplayers hubiera agua y manzanitas y tal para comer y beber, GRACIAS, yo soy de comer y beber poco o nada en un evento, pero muchas veces estamos tan absortos en nuestras cosas de cosplay, en que todo esté bien, que no nos damos cuenta que hay que hidratarse y comer^^ Y como último apunte, el mini conciertillo de Wirru), uno de los invitados cosplayers, que iba de Naruto y se marcó un Haruka Kanata (o dos XD) viviéndolo a tope XD me encantó, sin complejos y dando vidilla al sitio^^



Domingo

El domingo todo fue más calmado, ya no había colas, se podía caminar, y se estaba más agusto. Ese día estrené mi cosplay de FemJoker de NoFlutter. Sabéis que NoFlutter me encanta, y su diseño femenino de Joker es algo que me motivaba mucho, pero me motivaba más aun tener un "Harlo" jajajajaja así es como llamaba yo a mi amigo Ryuk con su traje de Harley Quinn genderbender :) iba super majete, de verdad que parece que los chicos cosplayer se dedicasen solo a hacer armaduras y que no cosiesen, y este chico se hizo un cosplay super chulo. Si es que tengo amigos que valen una mina de oro :D les dices "¿hacemos estos cosplays?" ¡y encima también les gusta! y motivación a muerte^^

Ese día apenas dormí por acabar unas cosas, y encima llegué super tarde al evento, en mi vida había llegado a la 1. En fin, y aun así cosas sin acabar. Esta vez me pilló mucho el toro, tengo que acostumbrarme a que tengo que producir con calor jajaja (es que en Murcia me aplatano y no produzco). Total, que luego estuve como una hora en el baño para caracterizarme. No se si os habré contado alguna vez que ni me gusta mucho maquillarme ni se hacerlo. Quizá como no se hacerlo, y pierdo los nervios rápido, por eso no me gusta. Este año mi propósito cosplayer fue mejorar en maquillaje, y ya veis, aquí estamos aun, en bragas XD pero bueno, estoy aprendiendo algunas cosillas. Por ejemplo, la estupenda Aii Von Phy  me enseñó a maquillarme para este cosplay y yo intenté reproducir todas sus enseñanzas el domingo en el baño del evento. La verdad es que me sentí genial conmigo misma, porque había sido capaz incluso de hacerme la sonrisa cortada falsa *.* con algodón y látex y un poco de pintalabios y sangre de mentira...todo se puede. Tengo que agradecer MIL todos los productos que me dejó, que blanco más bonito, qué paleta de sombras...¡qué trucos! de verdad que para ser la primera vez que me maquillaba tanto, me gustó mucho el resultado, y espero irlo mejorando poco a poco^^.

En esa hora que estuve pintándome en el baño, ya estaba vestida, y el punto negativo fue que misteriosamente me desaparecieron dos lacitos que llevaba a los lados del cosplay, puestos con automáticos. Como sabréis, los automáticos son fuertecitos, no se caen así como así. Estos eran de un tamaño pequeño, pero buenos, así que si al vestirme me los puse y al terminarme de pintar no estaban...alguna chica graciosa los tendrá en su casa. En fin, me puse muy de mala leche, porque ni siquiera me había hecho fotos, y ahí estaban, el otro resto de los automáticos sin lazo...en fin, pero luego preferí no pensarlo, quería disfrutar y ya los reharé.


Ryuk y yo decidimos subirnos a la pasarela y estuvo muy chulo. A la gente parece que les gustó, y de verdad, que te venga una persona corriendo y te diga que le ha encantado tu cosplay a mi me hace feliz, porque primero, yo ya estoy feliz con mi resultado, parece fácil, pero he hecho muchas chorraditas nuevas para mí en este cosplay y creo que ha quedado bastante parecido al original. Y luego ya si otros opinan lo mismo...pues mira, ya está el pack completo :) No ganamos ninguno nada, pero os comento los ganadores, que también estuvieron muy bien:

Mención especial de Jesús Clares: Jinx (League of Legends) -foto Jack Fluck-



Mención especial del jurado:Wadanohara -foto Rodrigo García-



Mención especial a la mejor caracterización: Úrsula (La Sirenita) -foto Jack Fluck-



Mejor confección: Cenicienta -foto Jack Fluck-



Mejor armadura o prop: Janna (League of Legends) -foto Artenso Porocamara-



Este día sí que miré puestecillos, sobretodo mi favorito, el de Steamretro, pero esta vez no podía gastarme dinerillo >.< la semana siguiente me iba de vacaciones a Londres y...bueno, los estudios de Harry Potter y Camden Town requerían mi tarjeta de crédito enterita XDDDDD

No me quiero despedir sin deciros que visitéis las páginas de los invitados cosplayers, que me han parecido brutales, sobretodo los internacionales, que nos han obsequiado con actuaciones muuuy chulas, y haber visto de cerca a nuestras últimas representates en París y conocer a una cosplayer de Barcelona que no conocía ha estado genial. Me encanta que los eventos traigan invitados cosplayer :DD muchos minipuntos. A lo que este año no he podido asistir ha sido a las charlas >.< siento no traeros mas info.



Wirru
Lyllin y Lupin
Miyuki y Lauraniko
Usagitxo

Y para terminar como siempre...¡vídeos cosplayer!

Laxelan



Herzlocast



JackFluck y Rapy



Meh




Cameko Sam

No hay comentarios:

Publicar un comentario