lunes, 18 de mayo de 2015

Expomanga 2015

Hola a todo el que me siga leyendo :D No estoy muy esplendorosa escribiendo últimamente, lo se, pero quiero retomarlo y a ver si me sale bien y tal^^. Para ello también me va a ayudar el tener un colaborador en el blog, pero eso ya se desvelará si llega a buen puerto más adelante :)

Por cierto, ¿sabeis que hace unos meses me hice una página de cosplay en Facebook? Si me buscáis, es Anna Cos (nota mental: aprender a poner un banner que linkee directamente a la página). También me abrí un Instagram https://instagram.com/annachamy/ donde solo subo procesos (y algunas cosas tontas XD por cierto nota mental: ídem).

Y después de las novedades sigamos con cositas importantes :D Expomanga, un gran evento en Madrid^^





Sábado

El sábado decidí hacerme una sesión con el cosplay de Boa Hancock, que aun no tenía ninguna foto que me gustara, y para ello pues confié en una persona que ya me ha hecho más fotos y además de ser super buena persona, es un buen fotógrafo, que incluso te sugiere posturas chulas para mejores fotos^^ Jonathan Durán. Así que antes de entrar  hicimos las fotitos (ya las subiré, que espero hayan quedado geniales).

Luego ya se hizo tarde y a eso de la 1:30 que fui a entrar...no os podéis imaginar la cola que había solo para comprar entradas. La verdad es que no se bien qué pasó. Hacía bastantes eventos que no hablaba de colas. La cola es normal a primera hora, hasta que abren las puertas, pero luego ya no, yo suelo llegar sobre las 12 y no suelo ver problemas de cola ni para comprar la entrada ni para entrar últimamente. Pues no se muy bien qué pasó pero la cola era de incluso 5h. La verdad es que lo malo era que solo te dejaban comprar 2 por persona, entonces se aglomeraba mas gente en la cola. Eso sumado a que tampoco se podían comprar entradas para el domingo hizo...bueno, luego lo cuento, pero os lo imagináis XD

Dentro habían cogido las dos plantas y había bastante gente, pero agradezco que se pudiera andar. Vi a muchos amigos que solo veo en salones y me encantó hacerme fotillos. Además he de mencionar a un grupete que iba de One Piece y que me animaron a subir con ellos a la pasarela :) Esta pasarela no es concurso, solo es una música contínua durante la que quien quiera puede subir al escenario y hacer poses para lucir su cosplay^^Así que subí con ellos, hicimos un poco el tonto y nos lo pasamos bien, gracias por querer que subiera con vosotros, chicos^^(no digo nombres porque no conocía a nadie). También al bajar del escenario casi me caigo con los tacones y un voluntario me acercó una silla muy amablemente porque me dolía el tobillo, otro gracias enorme para él^^.

A parte de esto, a la hora de comer Víctor salió fuera y al volver a entrar, la cola era tan grande que al final salí yo porque no había más opciones de reunirnos, y acabamos charlando con más cosplayers fuera y quedándonos casi el resto de la tarde (esto del aforo tiene sus cosas buenas, porque ya no hay la masificación antigua, pero hace que haya unas colas enormes >.<).




Domingo

¡Día de cosplay! el domingo sí que madrugué :P yo no participaba en el concurso pero me encanta verlo, y como sabía que era en el auditorio y que hay aforo limitado, quería estar prontito por si acaso. El auditorio es un sitio genial para los concursos (positivo para Expomanga) porque los espectadores se pueden sentar agusto en un butaca y no en el suelo, y porque los concursantes tienen un gran escenario. La pega que después comentaron algunos de los concursantes es que el suelo estaba demasiado encerado, vamos que resbalaba bastante.

Pues a pesar de ser las 10 de la mañana, con el evento aun por abrir, la cola de las entradas era igual que el día anterior y la de entrar era infinita, en serio, llegaba a un par de pabellones más lejos. Me pareció de verdad increíble. Normalmente, cuando yo he vivido colas kilométricas un sábado, el domingo no había nadie, porque la gente del día anterior no le apetecía repetir el sufrimiento. Sin embargo creo que el domingo era casi peor que el sábado. Yo la verdad no tengo ni idea de gestionar esto, es más, ni siquiera puedo aportar una mejora porque no se me ocurre. Quizá más espacio, pero al final donde se aglomera la gente es en donde las tiendas, y el resto está más vacío, así que quizá más espacio pero dividiendo las tiendas para que la gente se distribuya...no se, sinceramente, pero algo hay que hacer. Lo bueno es que Expomanga ha escuchado las críticas y ya ha empezado a mover hilos parece ser, así que esperamos que el año que viene todo mejore^^.

En fin, concurso de cosplay: muchos participantes y muy entretenido a mi gusto :D

Mención especial grupal: Estudio Ghibli


Mención especial individual: Gilgamesh (iba en grupo pero solo para el chico)


Ganador concurso Vengadores: Rescate (aunque iban en grupo, ganó ella)


Mejor coreografía: Macross Frontier


Mejor actuación de pareja: League of Legends


 Mención especial de fotografía: League of Legends


Premio al mejor traje: Warhammer 40K


Segundo premio: Poison Ivy, Catwoman y Harley Quinn versión pirata NoFlutter


Ganador individual: Final Fantasy


Ganador grupal: Monster Hunter


Y quiero yo dar una mención especial a dos concursantes que me parecieron también muy chulos :D el grupal de Toy Story y el grupal de One Piece. Os dejo los vídeos porque son muy entretenidos^^




Me parecieron unos premios bien merecidos ;) Espero que a vosotros también os gusten :D

El día ya había llegado a la mitad cuando terminó todo el concurso, así que después poco más que contar...o no, esperad, que es que volví a secuestrar a Jonathan para unas fotos de Anna Williams^^ que además invité a la estupenda Lonit unirse a la sesión con su Zafina :) Fotos en grupo molan, a mi son las que más me gustan, así que si conozco gente y se animan...me hacen feliz^^.

Y luego ya poco más, entramos en el recinto, ya sin tanta cola por la tarde, compré algunos mangas, la figurita de Sailor Venus con la que me había antojado el día anterior había volado, me compré un vestido en el stand de SteamRetro (super majos, no tienen malos precios y tienen ropa genial^^) y ya mis pies reventaron jajajaja lo cansado que es ir de cosplay incluso si vas cómoda, en serio >.<

Por último mencionar a otros grandes de los eventos: las personas que graban vídeos y que luego nos hacen tener sonrisas cuando los vemos montados^^ En algunos salgo, en otros no, pero los comparto todos los que puedo :)

HerzloCast:


Laxelan:


Cameko Sam:


LEDslippers:



Y con esto y un bizcocho...nos vemos la semana que viene y os cuento lo de Cartagena ;)

1 comentario:

  1. yo estuve el sabado y se me han quitado las ganas de volver.
    4 horas de cola para comprar la entrada y estando casi al principio del todo (eso no es normal)
    encima a mi chico le dio una insolacion y mi sobrino el pobre (solo tiene 4 añitos) se fue cansado de esperar para poder entrar.

    me parecio una organizacion totalmente penosa, nunca habia visto algo asi de mal hecho

    ResponderEliminar