martes, 28 de octubre de 2014

Broken Sword: Nicole Collard

Buenas a todos^^ hace ya meses que estrené este cosplay pero aun no había hecho ninguna entrada al respecto. El hecho de casi no tener fotos casi ha contribuido, hay que admitirlo xD No es que ahora tenga muchas, pero después de habérmelo puesto en la Madrid Games Week pues alguna foto más hemos hecho.

¿Y qué os puedo contar de este cosplay? pues que la verdad, fue muy sencillo de hacer, en 4 días literalmente lo hice. Se compone de una chaqueta de polipiel y un vestido ajustado de lycra. Aquí una imagen del juego en la que me basé:



Lo primero que hice fue el vestido, ¿y cómo? Pues la verdad es que abrí la carpeta de mis patrones antiguos y cogí el de Anna (Tekken) y lo acorté XD pero sería un patrón de vestido ajustado y con pinzas. También, como es tela muy elástica, se pueden evitar las pinzas y hacer el vestido con medidas más pequeñas que las tuyas, pero como aun no se exactamente cuánto de más pequeñas tienen que ser, pues escogí las pinzas^^.


Esta lycra es de la buena y estira por todos lados, así que da igual poner los patrones de un lado que de otro, va a estirar bien. Tal cual os he puesto el enlace del vestido ajustado (que es mi kimono de Anna) hilvané y cosí este vestido, y luego le añadí las mangas, cosa que explico mejor con la chaqueta.

Para la chaqueta escogí polipiel fina negra e hice un patrón de camisa, uno de manga normal y otro de cuello camisero.



Para montar las mangas hice un post, y para el cuello otro, AUNQUE he de decir que fui vaga, muy vaga, y en vez de forrar el cuello (no voy a poner dos capas de polipiel, quedaría muy gordo, pero sí un forro), no lo hice, y lo dejé tal cual >.< No lo hagáis en casa XD


 Así quedó la chaquetuela^^

La verdad que es un cosplay que me gusta mucho, a pesar de la sencillez y tal, Broken Sword es un juego que me he pasado varias veces (la última recientemente) y tenía la ilusión de esto, como también la tengo de Elaine Marley, por ejemplo^^ y seguro que caerá :) ¿Algún fan de aventuras gráficas antiguas por aquí? :D Yo ahora mismo estoy pasándome el Monkey Island 2 y, a pesar de que no es precisamente la primera vez, ¡me he estancado! no me lo creo, ¡buena memoria la mía! jajajajaja después creo que cogeré el Indiana Jones Atlantis, porque Manlima me ha picado :P
Y por aquí os dejo unas fotillos que me hizo Laxelan. Están con una luz bastante mala, pero es que era la luz de dentro del evento >.< no se podía hacer mucho. Aun así, agradecida estoy por las fotillos y por pasármelo tan bien haciendo el chorra :)

Para el que no lo sepa, Nico es una periodista, y en el Broken Sword se pasa medio juego en su apartamento, detrás de una mesa escribiendo artículos, así que decidí emular eso^^.









 El asunto guillotina es taaaan francés XD tenía que hacerme la foto XD Creo que lo único que no me gusta de este cosplay es que la peluca que pedí me vino un poco corta de delante, y yo necesito unos mechones más largos, pero bueno, pecata minuta, ya se verá si encuentro otra mejor o no^^. Me encantaría ir a París y llevarme este cosplay. Es que determinadas localizaciones que salen en el juego serían tan perfectas... <3 a ver el año que puedo ir a la Japan Expo y aprovecho :D

Y con esto os dejo hasta dentro de pocos días, que estoy en proceso de hacer el post de Eurocosplay^^ (cuantos eventos, ¿no? al menos hasta diciembre no habrá más por mi parte, y me alegro, un poco de relax y más costura^^). ¡Pasadlo genial los que vayáis al Salón del Manga!

viernes, 24 de octubre de 2014

Madrid Games Week 2014

¡Buenas buenas! :) Aquí os traigo otro evento al que he asistido, la Madrid Games Week, una feria de videojuegos celebrada en el IFEMA el fin de semana pasado (16-19 de Octubre).


El año pasado ya fui y sabía que este año quería repetir porque me entretuve mucho^^ Aunque también sabía qué esperar. Es normal que un evento al que va muchísima gente acaben formándose colas inmensas para los juegos más nuevos o los que están a punto de salir. Yo creo que aunque pusieran el doble de puestos de juego seguiría habiendo colas de horas. Así que yo esos juegos pues los vi desde una distancia prudencial XD Además no se si sabéis que yo soy gamer pero de PC, mi única consola ha sido la Sega MegaDrive y luego tuve la primera Game Boy, que pasó por mis manos sin pena ni gloria XD En mi casa hay también una Nintendo DS lite, pero no es mía. Aun así veis la modernidad de mis consolas XDD Sin embargo muchos juegos de consola los acaban sacando luego para PC, así que me gusta otear para ver posibles novedades^^

Además, este año había una zona grande de desarrolladores independientes, lo cual me encantó :D es que suelen ser los que hacen los juegos que a mi más me apasionan: las aventuras gráficas. Esas grandes olvidadas que parece que ya nadie las hiciera caso se siguen haciendo, lo que pasa es que tienen difícil poder financiarse. 

¡En fin! empecemos por el principio, que para mí fue el sábado. Tenía yo pensado ir con un cosplay que no llegué a terminar >.< También, con lo pejiguera que soy yo no se a qué aspiraba intentando hacer un cosplay en 2 semanas XD teniendo en cuenta que el cosplay para mi es necesario pero no lo primero en mi vida, por lo que le dedico poco tiempo al día. Aun así ya lo terminaré y estrenaré^^ Si os pasáis por mi Instragram (iconito aquí a la derecha) he subido alguna fotillo de lo que llegué a hacer^^. Sin embargo no concibo ir a un evento sin cosplay, así que me fui por la mañana prontito a casa y cogí a Cai Wenji del Dynasty Warriors 8 :)  Lo saqué de la caja donde lo tenía guardado y...bueno, podría haber estado peor XD pero estaba ponible así que al IFEMA que me fui^^ (os pongo una foto bonica de una sesión que hice :P)


Para empezar os hablaré de algunos juegos que vi (no jugué) (no voy a contar historias de los juegos, os pongo el link oficial por si queréis saber más^^), como por ejemplo el Destiny. Había una cola de horas para jugar, pero sinceramente solo quería verlo de cerca para ver qué sistema de juego tenía y cómo iba. La verdad es que poderte apoyar en un poyete y ver de cerca cómo juega la gente pues está muy bien, porque pude comprobar que tenía buena pinta PERO era un shooter, y los shooter y yo no nos llevamos bien XD (=soy muy manca) así que nada, no es algo que me compraría pero me gusta ver jugar a otras personas^^.

También vi cómo jugaban al Wolf among us, y este sí que me interesó: una aventura basada en un cómic y con dibujo de cómic -> Muy buena pinta, del tipo de juegos que me pueden gustar, lo cual me cunde^^. También al ladito estaba el The Walking Dead Season Two, que yo pensaba que no me iba a gustar, pero sí que me pareció interesante. En realidad los de Telltale Games me parecieron interesantes, con historia y sin pegar tiros todo el rato, no se por qué nunca me ha interesado jugar al Borderlands XD Quizá le de una oportunidad viendo esto^^. No diré nada del Farming Simulator XDDD un amigo se pasó en hora y algo todos los tutoriales...nadie había pasado de jugar unos segundos XDD Enhorabuena Matacukis, serás un estupendo granjero ;)

Eché un vistazo por encima al Alien:Isolation y al The Evil Within, pero yo es que soy una cagona XD ya me asustaba cuando me dejaron una PSP con el Silent Hill así que prefiero ni jugar a estos XDD Aun así me parecía que tenían buenos gráficos, en concreto el Alien O_o de verdad que la niña que chillaba parecía real.

En cuanto a juegos más divertidos (para mi XD) probé La Voz, que el año pasado había mucha cola y preferí no probarlo. Me gusta mucho cantar y miramos las canciones que tenía para elegir, pero para mi sorpresa el 80% eran españolas >.< Y a mi la música española actual pues no me termina de convencer, por lo que ni la escucho y por lo tanto no me sabía casi ninguna canción. Lo que quedaba era cantar "Hey Brother" por duodécima vez (la gente la cantaba mucho xD) o "Applause" de Lady Gaga, así que mi amiga Laxelan y yo hicimos nuestros pocos pinitos con la Gaga XDD menos mal que apenas se escuchaba porque al principio no cogíamos ni el tono XD en fin, pero estuvo gracioso. Para mi es un buen juego, pero me gustaría que metieran más variedad de canciones^^. Otro que me interesó pero no jugué por la cola fue el Dance Central, juego de baile. Aunque realmente bailé igual desde mi posición, ya que se emitía en una pantalla gigante -> punto positivo. Lo que pasa es que lo habían puesto en nivel facilísimo, porque no tenía mucha historia ni dificultad >.< La verdad es que no me resultó difícil bailar con el traje y cancán de Cai Wenji :P mientras que el año pasado las pase más perras en el Just Dance XD (he tenido que buscar vídeos para confirmar que tiene su dificultad, y la tiene^^).

Ahora os voy a hablar de lo mejor de toda la feria: juegos indie :D esos juegos que desarrollan estudiantes o que simplemente por muy bueno que seas, poca gente te respalda y sacas el juego como buenamente puedes, normalmente a través de concursos con innumerables votos. Creo que es la zona donde me pasé la mayor parte del fin de semana XD Más majos todos...bueno, he recopilado todas las tarjetas que me dieron y os voy a comentar un poco de cada uno^^

Blood Alchemist: esta es la demo de un juego creada en 3 meses. ¡Me parece que es muchísimo para 3 meses! quiero decir, yo hago un cosplay en 3 meses XDD y hacer un videojuego me parece mil veces mas difícil >.< Bueno, pues es un juego sobre un mundo postapocalíptico, donde tu personaje se despierta si saber qué ha pasado, pero a su alrededor todo está plagado de zombies. Estás en los terrenos de una fortaleza y tu misión es escapar, pero no será fácil. A lo largo de los terrenos aparecen cabañas donde podrás encontrar equipación y/o objetos de curación, pero por lo que nos dijo el chico, el interior de l acabaña es aleatorio cada vez que te encuentras con una de ellas, lo cual esta muy chulo. Además están las diferentes trampas, porque recuerda: si ves un rifle solito a lo lejos, perfecto para que tú lo cojas, hay gato encerrado XD Hay gente que si te ve se pone a chillar y atrae hordas de zombies y diferentes jueguecitos más para intentar que mueras. Está entretenido :)

Randal's Monday: muy fan de esta aventura gráfica, ¡quiero jugarla entera ya! muy en el hilo de las antiguas aventuras gráficas y con muchos guiños a ellas. Solo le falta la chapita de "Ask me about Loom" XD Es como "El día de la marmota": el personaje se levanta y cada día es el mismo día (¡encima un lunes!). Un chico "de moral baja" (no, no es pirata, pero podría serlo) que después de una noche de demasiado alcohol se despierta con un anillo, un "no tan simple anillo" que le dará los quebraderos de cabeza más grandes que hay tenido en su vida. Ay querido Randal, tienes las manos muy largas y la conciencia muy corta XD ¿Lograremos que Randal se encauce? Los desarrolladores dicen que no lo han puesto fácil, ¡y espero que así sea!

HassleHeart: ¿cómo un juego tan simple puede enganchar tanto? eso me preguntaba yo cuando Víctor y Laxelan se picaron con este juego XD Es un juego en el que eres un robot que se está quedando sin energía, así que lo mejor que puedes hacer es...quitarle el corazón a los humanos y beneficiarte XD tu energía son segundos, 30 al principio con tu batería, pero en el momento que te la quitas y coges el primer corazón el tiempo ya ha empezado a gastarse. Para no morir tendrás que estar constantemente arrancando nuevos corazones que te darán más tiempo. Es un juego en el que siempre estás al límite, porque los corazones te dan una media de 20 segundos, y siempre andarás taquicárdico por los pocos segundos de vida que te quedan. El domingo hicieron un concurso sus creadores, y quien tuviera más puntos al final del día recibiría una camiseta gratis. Adivinad XDDD


Foto sacada del propio tuiter de Santa Clara Games.

Aesthar: este fue un juego al que jugué poco, lo admito: soy muy manca con una tablet XDDD iba de una chiquita montada en un pedazo de conejo de buenas proporciones. El asunto era que el conejo iba a toda velocidad y tú lo único que tenías que controlar eran los saltos, tanto del conejo, como de la chica si querías esquivar algo que estuviera a mitad de pantalla (el conejo fijo pasaría por debajo, ¿pero la chica? se estamparía, así que tenías que hacerla saltar). No se si alguna vez en vuestra infancia jugasteis al Rey León de Sega, pero el juego es igual que aquella pantalla en que ibas con Simba encima del avestruz corriendo. El chico fue muy amable conmigo, pero yo muy mala jugadora XDD seguro que con un teclado mejoro, ¡fijo! :P (¡y reglaban pegatinas! :D)

Shadow World: este juego me sorprendió mucho, porque a parte del videojuego, han sacado el juego de mesa. La ambición es mucha...pero creo que el proyecto es estupendo (un Role Card Game). Una lástima que estuviese enmedio de una partida cuando llegué y no tuviera mucho tiempo para quedarme, pero el CEO Alejandro Robledo me atendió muy amablemente y me explicó un poco como iba el asunto: con ficha de personaje, cartas, una historia de Vampiros, Hombres Lobo y demás ambientación de la oscuridad que tenía una pinta estupenda. ¿pero sabéis lo que más me gustó? ¡que incluso el juego de cartas está preparado para que juegue un solo jugador! Los enemigos tienen sus acciones detalladas ya, así que tú solo tienes que jugar y ver qué te hacen ellos, lo cual está muy bien cuando no tienes con quién jugar >.< (foreveralone...xDD) Otra cosa a destacar es que los dibujos de los personajes me gustaron mucho^^, así que echadle un vistazo ;)

Isla Bomba: ¡puzzles, venid a mí! este juego le probé porque quería entretenerme un rato y mira, lo conseguí XD Tú controlas 3 personajes: un conejo (que salta), un pingüino (que lanza bombas) y una tortuga (que se esconde en su caparazón y funciona de roca). ¿Os recuerda a algo? ¡Al Lost Vikings! XD me encantó la mecánica y me hizo recordar mucho^^. El asunto es que tienes 3 personajes pero cada uno solo puede hacer un tipo de acción, y tienes que combinarlos para hacer que una o varias bombas que hay en la pantalla no te lleguen a explotar. Siempre habrá agua en alguna parte de la pantalla y tienes que tirar, empujar o lo que sea las bombas hacia ese agua para apagarlas. Ya os digo que tiene su miga ;) Y me hizo ilusión porque el chico me dijo que era de las pocas que había derrotado al boss :D

The guest: aventura gráfica de misterio -> mola. Juego en primera persona donde te despiertas en una habitación, ambiente muy lúgubre, y con una carta de haber sido invitado a un congreso y alojado en un hotel. Viendo este hotel ya sabes que no es donde montarías una fiesta, no. Además al lado tienes un bote de benzodiacepinas. Claramente ahí ha pasado algo y no te esta gustando ser el protagonista. ¿Qué misterio hay por descubrir? Sale en Steam el año que viene, así que lo descubriremos ;)

A rite form the stars: otra aventura gráfica...lloro :_) en serio grandes empresas, ¡queremos el resurgir de las aventuras gráficas! :D Aquí tenemos a nuestro amigo de la tribu, que quiere convertirse en adulto pasando el ritual de su tribu, pero puesto que ha sido elegido por las estrellas, no será lo mismo para él. Tendrá que superar los tres caminos de este rito, donde estará tanto en el mundo real como en el espiritual. Este juego tiene algo que a mi me encanta que son...¡finales diferentes! me encanta explorar diferentes finales en los juegos^^. Por cierto, tienen un kickstarter (conseguido por lo que veo, me alegro), y su vídeo me ha encantado :) (por cierto, los incentivos del flayer me han parecido brutales xDD)


Bloodstone heroes: juego de combate por turnos de dos jugadores (3vs3), que a primera vista a mi no me llamaría mucho la atención, PERO tiene algo que sí me gustó mucho como novedad: el más rápido de los jugadores en hacer la acción es el que la hace XD Tienes a 3 personajes a tu disposición con una habilidad principal cada uno (alguno creo recordar que tenía varias habilidades, como el mago) y nada, ¡a pegarse se ha dicho! En la web AlienStudios no he encontrado nada del juego O_o así que os pongo un vídeo^^

No han sido pocos juegos, ¿eh? y me faltaron muchos he de decir, pero bueno, otro año^^

Os contaré que el domingo me cambié de traje y fui con el de Nico, del Broken Sword (Aventuras gráficas FTW), y ya me veis aquí, tgabajando dugamente en la zona de Bloggegs, como buena guepogtera que soy ;)


 XDD bueno, después de las fotos de cachondeo os comento que estuve mirando los puestecillos de videojuegos antiguos y qué recuerdos de todo^^ además estuve en un puesto que se llamaba Puppet Master, y ahí pues me quedé loquísima con todo lo que tenían: amigurumis (=esos peluches hechos de ganchillo), pendientes, hamas...TODO de mis videojuegos favoritos -> Monkey Island, El día del Tentáculo, Lemmings, Indianda Jones... <3 que bonito todo^^. Y la chica me hizo el cumplido más grande, nada mas que me vio me dijo: "Hola Nico" <3<3<3<3 por favor, el reconocer el cosplay fue los bonito^^ Este tipo de cosplays "que no conoce nadie" no me importa hacérmelos y llevarlos, porque son personajes muy especiales para mí, y no me importa que no me vayan pidiendo fotos. Pero cuando alguien te reconoce...pues te hace toda la ilusión del mundo :) Echad un vistazo a su página, porque yo en cuanto tenga medio amueblada la habitación del ordenador pienso cogerme cositas para decorar :D

Antes de terminar y poner fotos de por allí, os comentaré algo que yo no sabía y que no se publicitó mucho: iba de invitado León Chiro. Es un cosplayer italiano muy reconocido con muchísimos fans (entre los que me encuentro) y que no me esperaba para nada encontrarme allí, pero vaya suerte mas estupenda la mía :D Super majo, te hacías las fotos que querías con él, siempre charlaba contigo y me pareció bastante humilde. Y loco. Fatal de la cabeza XDDD y sino, mirad donde se subía cada dos por tres xDDD



¡Que no se me olvide! hubo concurso de cosplay infantil el domingo por la mañana *.* no hay cosa mas mona que niños disfrazados *.* y mirad los ganadores:

3º premio: Ellie de The Last of Us


 2º premio: Lara Croft de Tomb Rider (foto sacada del Facebook de Madrid Games Week)


1º premio: Link de Legend of Zelda


  Y ya para terminar os pongo algunas fotos que me hice con gentecilla conocida...y desconocida, pero que me parecieron chulos^^










De izquierda a derecha y de arriba a abajo: con unos chicos de Harley y Joker que me gustaron^^, la estatua del Assasins XD, Nebulaluben, una chiquita muy maja de Mario chica, un cosplayer de The Order hiper currado, en serio, Yurio, Hekady, Jonathan, Laxelan y la última con Esther y Dani. Lo mejor de los eventos es encontrarte con gente que conoces y conocer a más^^ ¡mención especial para Laura, que la conocí en los baños! XDD

Y ya si que sí termino con un vídeo de Mayorcete, que es el único que he visto del evento, y solo decir que me lo pasé teta, que espero repetir, y que quien no jugó a nada fue porque no quiso ;) ¡¡Un besín a todos y buen finde!!


jueves, 23 de octubre de 2014

Pintar polipiel: un año después

Hola^^ hoy vengo a traeros una reflexión y más ensayo y error sobre pintar polipiel.

No se si recordaréis la entrada que hice sobre cómo pintar polipiel con sprays Montana (echadla un vistazo^^). Yo buscaba un método para tener polipiel del color que a mi me gustase, aunque no existiese, con lo cual decidí pintar una polipiel normal. Mi primer pensamiento fue la pintura de tela pero la descarté, ¿por qué? porque hay que pintar a base de pincel y se quedarían los "brochazos", y yo no quería eso. En una tela normal, la propia tela absorbe la pintura, así que no hay que preocuparse por los brochazos. Pero la polipiel es muy plastiquera y me daba bastante pánico. Teniendo en cuenta esto un spray era lo mejor, además teniendo en cuenta que lo quería para superficies un poquito grandes.

Los sprays de Montana como dije son muy buenos y he pintado muchas cosas con ellos desde el descubrimiento, y todo ha ido genial. ¿Y entonces qué ha pasado? ¿A qué viene escribir otra entrada sobre esto? pues viene a que indagando entre los cosplays que tengo guardados de momento en cajas, he encontrado el de Harley y he descubierto algo que no ha sido para nada bonito.


Como veis, los mitones pintados a spray, aunque le dejase secar del todo, se han pegado entre ellos :( La cosa es que el underbust, que lo puse entre telas, esta perfecto, pero todo lo que ha estado en contacto polipiel pintada-polipiel pintada ha acabado bastante demacrado. ¿Y esto por qué ha sucedido? Parece ser que los sprays tiene acetona y ésta no es nada flexible, de ahí que se acabe resquebrajando y que no se una bien a la polipiel. La verdad que ha sido un batacazo a algo que me había parecido el Santo Grial, pero no he desistido en el asunto: quiero poder pintar la polipiel negra para obtener el color que yo quiera.

Y con ese propósito he probado cosas sobre diferentes polipieles. Es cierto que cada vez sacan más de diferentes colores, y vi una granate que me gustó un montón y que compré, Sin embargo, una vez en casa pensé que realmente ese TAMPOCO era el color que buscaba, así que hice pruebas en esa polipiel y en la negra normal.


Os cuento: sobre la polipiel granate probé una pintura acrílica, pero no cualquiera sino una que tiene base de látex. El látex aporta flexibilidad, así que pensé que podría ser una mejora para evitar los despegues y las grietas. Además, a pesar de aplicar la pintura con un pincel, la polipiel lo absorbe bien, y si lo esparces todo bien no se queda ningún brochazo :)

Sobre la polipiel negra probé la pintura de tela: perfecto. A pesar de que pueda parecer que se ven brochazos, es porque fui muy rápido, pero queda bien^^. Además he cargado con estas telas de prueba hiper dobladas toda la semana en bolsas y no las ha pasado nada, con lo cual creo que tiene pinta de que esto es lo que hay que hacer :) Ya dije que con acrílicos base agua la polipiel no "aceptaba el color" y lo he vuelto a comprobar: los manchones naranjas al lado del rojo y del negro son de acrílicos, y sinceramente, el color que apliqué era rojo :S muy raro queda. La verdad es que lo más fácil sería usar pintura de tela, ya que me parece que es la que mejor queda. ¿Lo malo? que un spray viene muy bien para superficies de tela grandes, y con el pincel te eternizas, pero bueno, si luego guardas las cosas entre telas y tienes cuidado, pues el spray tampoco tiene que ser un gran problema. El asunto es que yo ahora ando sin armario y tengo todo en cajas >.<

Otro punto positivo es que seca muy rápido^^ Yo de momento he pintado un cinturón, un arnés, un sujetador y el borde de otro underbust, y de momento bien. Así que nada, recordad que lo bonito de los cosplays es poderlos amortizar, poder ponerselos mas de una vez sin que "mueran" después del estreno, por eso he decidido contaros esta experiencia. ¡Y que de todo se aprende! Yo de momento voy a ver si puedo arreglar los mitones pintando encima con pintura de tela :P a ver qué tal se me da el arreglo, ¡deseadme suerte! y ya el próximo post espero que sea mi finde de Madrid Games Week :D

viernes, 3 de octubre de 2014

Japan Weekend Septiembre 2014

Muy buenas mis queridos lectores :) Aquí estoy para contaros un poco cómo fue la Japan Weekend, que la verdad, esta vez tengo que decir que me ha parecido que han mejorado bastante^^ Pero ahora cuento todo con detalle, primero quiero anunciaros a mi fotógrafo querido del blog. Hasta ahora hacía algunas fotos en los eventos pero esta vez me le he llevado oficialmente a la Japan, y hará las fotos de todos los eventos^^ es AverageFury.Y si estamos ya todos presentados... empecemos por el sábado:

Sábado 

Era mi día de repetir cosplay^^ todos los que hacemos cosplay nos gastamos un dinero en cada traje, así que a mí particularmente me gusta repetirlos cuando voy varios días a un evento. Eso sí, no suelo repetir el mismo año un cosplay para no "verme muy repetida" XD En fin, bueno, pues aprovechando unas gafitas nuevas y cuquis que me compré en las fiestas de mi pueblo, decidí repetir a Hiyori Tamura, de Lucky Star^^ un personaje poco conocido de la serie pero que yo considero muy especial por un grupal que formamos hace dos años :) (¡cómo pasa el tiempo! pensé que había sido el año pasado >.<)


Me pareció que el toque de las gafas era muy gracioso :3 Total, que me encaminé hacia el Palacio de Cristal un poco tarde, sobre las 11:30 esperando ya una cola que llegara hasta nuestro anteriormente amado Pabellón de la Pipa (R.I.P). Pero para mi sorpresa la cola fue de 15 minutos O_o un aplauso merece esto, en serio. No se si fue por coger las dos plantas o porque hubo menos afluencia de gente (no creo, vi bastante gente) pero de verdad, es un acierto coger más espacio sabiendo que es un evento multitudinario.

Ya dentro estuvimos viendo en la primera planta todos los puestos no-comerciales, que a mi particularmente me gustan mucho^^ y mi sorpresa también fue que hubiera tantísimos :D de verdad, me parece genial el apoyo a estos stands. También oteé lo de los videojuegos, pero viendo la cola y que jugaban al LoL que no es lo mío, pues simplemente paseé echando un vistazo general. Y por fin volví a ver algo que no veía en un evento de Madrid hacía varios años: una máquina de DDR. Me encanta ver a la gente semi profesional de este tipo de máquinas, es impresionante ver cómo mueven los pies :O A mi me gusta también, pero soy bastante patosa XD

Después de pasear por la primera planta se nos hizo la hora y fuimos a ver el concurso de cosplay. Aquí he de decir con toda sinceridad que prefiero el Auditorio: más bonito, con butacas, buena temperatura y buena iluminación. Para los efectos es mejor la oscuridad, pero la verdad es que el sitio escogido pues a mi parecer era demasiado oscuro, hacia un fresco muy fresco y era muy...hormigón armado >.< Olvidando esto, empezaré comentando la "entradilla" del concurso de cosplay: un grupal de Ataque a los Titanes hizo una coreografía super chula que os dejo aquí:


La verdad es que yo nunca he visto el anime ni nada, pero me animó mucho esta coreografía :D Yo animo a más espectáculos así^^. Aprovecho para decir que a este Japan Weekend estaban invitadas muchas cosplayers internacionales con gran renombre y que hicieron de jurado tanto para el cosplay del sábado como para el del domingo: Reika, Cage, Astarohime, Pugoffka (es más fotógrafa), BecoPeco, además de invitadas españolas como Nezumi o Phadme.

Más cosas...¡el concurso! después de la actuación vino el concurso de cosplay del sábado, con un grandísimo premio -> 400€ para el ganador o ganadores, esta vez no había división entre grupal e individual. Estuvo entretenido, 25 participantes (el cupo completo), pero la verdad es que entre la luz y los baffles (o como se escriba xD) de delante del escenario, y yo sentada en el suelo, a veces se veían poco los detalles, pero bueno, fue un concurso con unos premios muy justos, la verdad. Ahora juzgaréis vosotros mismos, pero a mi me encantaron^^:

Mención especial del público: Gundam

  
Mención especial del jurado: Scissors Crown


Segundo premio: Hetalia


Primer premio: Assasin's Creed IV



Visitad el canal de Otaku Music Radio y veréis todas las actuaciones^^

Además el sábado hubo algo novedoso por los eventos de aquí de Madrid: un panel de cosplay. Mas o menos se resume en que una serie personas se cosplayean de una serie, suben al escenario y actúan como lo harían sus personajes, pudiendo el público hacer preguntas como si se las hicieran al personaje de la serie^^ La verdad es que es una idea chula :) Esta primera vez ha sido de la serie Ataque a los Titanes, y aunque no me pude quedar a verla (el concurso de cosplay acabó muy tarde y yo necesitaba comer >.<), me he visto el vídeo y aquí os lo dejo también (perece ser que el completo aun está en proceso, en cuanto lo suban, edito^^). A ver si para otra vez se hacen más, que me gustaría ir a alguno de alguna serie de la que fuese fan :D

https://www.youtube.com/watch?v=3ehntYFSleo

Otra actividad a la que fui fue a la conferencia de Marc Bernabé. Es un famoso traductor de japonés en el mundo del manga, y la verdad es que cuando pasé por allí y vi que estaba en la conferencia, rápidamente me adjudiqué una silla. La verdad es que se explica muy bien y se hizo muy entretenido, ¿quién iba a saber todos los "problemas" que tienen los traductores? yo ya me suponía que debía de ser raro meter palabras en horizontal en un bocadillo hecho para contener caracteres verticales, pero no me había planteado lo de las onomatopeyas, o el espejado para leerlo como un occidental...id a la próxima si podéis, que es interesante^^. Cuando terminó, tenía claro que tenía que hacerme una foto con él, y cuando vi a la gente darle para firmar los libros de "Japonés en viñetas"...¡me cachis! no se me había ocurrido llevar los míos :S Espero que vuelva a asistir a un evento^^ Aun así, me quedo con esta foto :)


Ya después de eso el sábado...poco más, unas compritas de unas figuritas muy cuquis de Clamp y Evangelion y...¡ah sí! pillamos a Hideaki Kobayashi, el abuelo colegiala XD me parece muy "serio" este hombre. Yo en mi vida había oído hablar de él, y cuando le anunciaron como invitado no me lo podía creer, ¡pero sí! existe un abuelete japonés que se viste de colegiala, y me remito a la información de su página de Facebook: Todo partió cuando Hideaki vio una oferta donde decía "come gratis si vienes vestido de escolar". El hombre no lo pensó dos veces y se presentó con faldita.



Domingo 

El día de los nervios para mí XD Este día me presentaba a concurso, así que llevé mi nuevo cosplay: Sailor Moon versión de NoFlutter. Grandísima artista :D La verdad es que varios de sus diseños me encantan y les tengo como proyectos de cosplay^^ Y a las Sailor, bueno, me las haría a todas XDDD


Por la mañana, aunque no los vi, hubieron dos concursos de cosplay. Aun así, me he informado adecuadamente y os comento a los ganadores.

---Concurso de cosplay infantil---

Premio infantil: Maléfica (foto cogida de la pagina de Japan Weekend)


Premio junior: María de Amy Sorel (Soul Calibur) (foto de Jonathan Durán)


---Concurso de cosplay de Homestuck---

Mejor actuación: Lauz Lanille de Marquise Spinneret Mindfang (foto de Arzak)


Premio cosplay original: Ancestros (foto de Tarzán de los Gnomos)




Premio cosplay fandom: Voldiesama con un diseño de Mookie de Dirk Strider (foto de Rodrigo Rodrikira)


Creo que hubo algún que otro premio más, pero no he conseguido más información >.< si alguien sabe, que comente^^

La verdad es que entre que llegué tarde al evento, tardé en vestirme, comí y di cuatro vueltas por ahí...¡se hizo la hora del concurso en el que yo participaba! He de decir que lo pasé genial a la hora de comer con muchas personitas, mas majos todos y todas...besín para vosotros ;)

Total, que a lo tonto se hizo la hora, y allí estábamos todos, una cola enorme de cosplayer esperando a ser prejuzgados. Esto quiere decir que todo el jurado iba a venir uno por uno (fue en grupitos en realidad) mirando nuestros cosplays detalladamente. ¡Qué nervios! la verdad es que la que más me impuso fue Reika: miró todas las costuras al detalle. Fue poco tiempo pero sabía lo que tenía que mirar y fue concienzuda. Pero también fue muy maja, y nos sacamos una foto juntas :)


Lo mismo digo de Cage y BecoPeco, que las pedí una fotillo y no dudaron :)


(OMG eso de sacar las fotos a contraluz, estoy negra XDDDD luego decimos que no venía morenicah de la playa :P)
Ya en la pasarela pues poco puedo decir, era salir, dar una vuelta y bajar, todo se había decidido antes. Aunque no gané nada, la verdad es que yo me siento orgullosa de mi trabajo, y eso es muy importante, gustarte a ti mismo :D Y es que había muchísima gente muy buena, yo vi unos pedazo de cosplays...aquí abajo os dejo algunas fotos, pero ya os digo que fue una competición dura, lo cual ¡me encanta! me explico XD siempre que una participa en un concurso es porque se ve con posibilidades de ganar, obviamente, pero me gusta "demostrar al mundo" que en España hay buenísimos cosplayers, y no solo 1 o 2, sino muchos (orgullo patrio y eso XD).

Y los premios de la pasarela fueron:

Mención especial: Limnauth de Snow (OUAT) (foto de Takusi)




Mención especial de Reika I: Daniel de Wukong (League of Legends) (foto de Compe)




Mención especial de Reika II: Xing Cai (Dynasty Warriors 8) (foto de Fernando Fierro)


Mención especial Reika III: Phadme de Rosa Farrell (Final Fantasy IV Amano version) (foto de Pugoffka)



Mención especial de Pugoffka: Nebulaluben de Fem Shepard (Mass Effect 3) (foto de Jesús Clares)


Mejor caracterización: Sumyuna de Astharose (Trinity Blood)


Mejor armadura: Nebulaluben de Fem Shepard (Mass Effect 3)

Mejor confección: Onirica de Charlotte (diseño de Sakizou)




 Hiper currados todos, muchas felicidades^^. Justo cuando terminó el concurso ya era tarde, y me dio "el bajón", es decir, cuando ya no tienes presión y sientes todos los dolores que ya sabías que tenías pero que no notabas por la adrenalina XDD vamos, que noté todas las ampollas de los pies (soy muy sensible a los tacones), dolor de cabeza por la peluca, dolor de espalda por estar todo el día de pie...uf!! así que rápidamente al coche a cambiarme (rápidamente quiere decir que iba a metro por minuto, lo que me daba el dolor de pies XD). Os dejo algunas fotos con gente guay^^











 

Sumyuna, Nika, Jime, Voldie, Tamy, Laura, Erik, Vic, Maro, Laxelan, Susana, Martín, Aii...(en orden de primera a última foto, de izquierda a derecha), y más gente con la que por prisas, otros compromisos o lo que sea no pude hacerme foto >.< pero siempre es estupendo veros^^

Y poco más que contaros, que me lo he pasado estupendamente y...¡que llegan los vídeos! :D aquí os dejo los que he podido recopilar^^:



 





    





Motoko:

Laxelan:

(en espera, pero dejo su huequín)

Herzlocast:



Bueno, disculpad, pero cada vídeo esta en un lado de la pantalla y no se por qué :O yo juro que los he puesto en el medio todos :S en fin blogger, me trolleas xD

Pues aquí termina mi particular fin de semana en el Japan Weekend de Madrid desde mi punto de vista como usuaria y cosplayer^^ Ya tengo algún que otro post en mente, pero lo dejamos para la semana que viene :D