miércoles, 30 de julio de 2014

Cómo montar unos pantalones

Muy buenas a todos los que un día más os pasáis por aquí a leerme un ratillo^^ Después de deciros cómo montar unas mangas, os vengo a comentar como montar los pantalones, puesto que yo siempre he sido muy mala en esto, y con mis...cuartos pantalones he querido al fin hacerlo todo correcto.

Este mes ha habido un cursillo express de costura en mi pueblo, y he aprovechado para ir y consultar dudas y aprender más patrones que ya iré poniendo :) Entre las dudas estaba el hacer un pantalón decente, y creo que ha quedado bastante bien. ¡Y esta vez he atendido! XD hice foto a todo y en casa hice otros pantalones para practicar, y todo perfecto.

Mi grandísimo defecto en el asunto de los pantalones es la parte de juntar ambas patas del pantalón, ¿y eso cómo se junta? Pues es tan sencillo que no me podía creer que de todas las maneras que se me habían ocurrido, no hubiese dado con esa XD

Lo primero os pongo alguna foto de patrón en tela, hilos flojos...ya sabéis, lo primero que hay que hacer.




Aquí ya hilvanada una pata (la otra también pero estaba por otro lado^^)


Aquí llega el meollo del asunto: una vez hilvanadas amabas patas del pantalón, una de ellas la dejo así, del revés, y la otra la pongo del derecho de la tela. Una vez tengo una hacia un lado y otra hacia otro, meto la pata que esta del derecho dentro de la que está del revés.


Ahora voy a poneros una foto de antes con un círculo rodeando la parte que tenéis que coger de ambos pantalones y juntar:


Una vez teníamos una pata dentro de la otra, cogemos por el pico este, desdoblamos el trozo de tela que hemos dejado para coser, y lo juntamos con lo mismo de la pata de dentro, y nos quedará así:


Unimos ambos picos, ponemos alfileres y seguimos poniendo alfileres hacia un lado y hacia otro, porque veremos que los hilos flojos nos coinciden de ambas patas. Hacia un lado tendremos lo que es...la unión que se da en nuestro culo, y hacia el otro la parte que va hacia la bragueta. Ahora hilvanamos por los hilos flojos y quedará así:


¡Y ya está! Ahora solo hay que poner el pantalón del derecho (ambas patas xD) y probártelo a ver qué tal te sienta^^. Para coserlo pues tendremos que descoser este hilván que acabamos de hacer, porque hay que coser las patas hasta arriba, pero no pasa nada, no quitamos aun los hilos flojos y así tenemos la marca, y una vez pasado a máquina pues rehilvanamos esto y cosemos.

Espero que esto me quite de quebraderos de cabeza con los pantalones de una vez y seamos amigos :D Y que os sirva a vosotros también si como yo, teníais problemas en montar los pantalones. Ahora tengo que practicar bien las cinturillas y braguetas (aunque la de Olivia me salió niquelada, fijándome de mis vaqueros^^).

Hasta el próximo post :)

lunes, 21 de julio de 2014

ECG y Yamato

¡Tiempo de eventos internacionales! :D hoy vengo con un par de eventos internacionales en los que participamos: el European Cosplay Gathering (Francia) y la Yamato Cosplay Cup (Brasil). Nuestros representantes para la ECG se eligen en el Salón del Manga de Barcelona, y nuestro representante para la Yamato en el Chibi Japan Weekend de Madrid.

EUROPEAN COSPLAY GATHERING (ECG) 

Hay dos categorías: individual y grupal. Empecemos por la individual, donde nuestra representante era Sae, y nos sorprendió con un gran traje y una sorprendente actuación. 

Pasarela: Evil Queen (OUAT) 


Concurso: Nina (Breath of fire II)


A mi particularmente me apasiona el vestido, es muuuy bonito, y me parece una estupenda elección.

Ahora sigamos con nuestros representantes en la categoría de grupo: Taku, Wolfenizer y Yurio.

Pasarela: Thorin, Fili y Kili (El Hobbit)


Concurso: Starfox


A mi los furrys (disfraces de peluche) me parecen infernales de hacer, no sabría ni por donde empezar, ¡y a ellos se les mueve hasta la boca!...sin palabras con los tres <3

Sin embargo, después de haberos presentado a todos nuestros representantes he de decir que no hubo premio para todos, PERO sí para alguno ;) ¡Pongamos los ganadores en cada categoría!

Categoría Solo

3º Premio: COMPARTIDO End! Breaker (Italia) y World of Warcraft (Francia)

  

2º premio: Jeoffrey Baratheon - Juego de tronos (Alemania)


1º premio: Satine - Moulin Rouge (Reino Unido)


Bueno, como veis, nuestra representante en categoría Solo quedó sin premio, pero no por nuestra parte, que creo fue unánime que mereció estar en el podio :)

Categoría grupal 

3º Premio: Starfox (España)

¡¡WIN!!

2º Premio: Frozen (Francia)


1º Premio: Los Vengadores (Reino Unido) 


Aquí felicitar enormemente a nuestros representantes que merecieron también estar en el podio :D Y por último decir que para lo trillado que está Frozen, creo que aun se pueden sacar cosas geniales, como la actuación francesa, que para mí es también maravillosa :) Ya solo felicitar a los ganadores^^.

YAMATO COSPLAY CUP (YCC) 

Aquí solo hay una categoría y un único traje, así que vayamos directamente a por nuestra representante: Nagy. Se nos llevó a Brasil un pedazo de cosplay y nos sorprendió con una actuación que hasta a los brasileños hace chillar :D Aquí os dejo la única foto que he encontrado medio decente, aunque se que ella misma subirá una estupenda sesión de fotos^^. Cosplay de Asmodian, del videojuego AION.


 

A cuadros me quedé con lo que lanza y recoge y con las alas al final. Aun así no subió al podio >.< Lo cual me apena, siempre queremos que ganen los nuestros, pero también es unánime que merecía más.

3º Premio: Cai Wenji - Dynasty Warriors 7 (Perú)

  

2º Premio: Dr.Destino - Marvel (Brasil)

  

1º Premio: Rita Repulsa - Power Rangers (Colombia)

  

Muchas felicidades a los ganadores, y mención especial a Ana Bertola que la sigo en su página y me parece que hizo un cambio de vestuario muy rápido y muy chulo ella sola, lo cual no es nada fácil.

Decir que todas las fotos están sacadas de las páginas de los cosplayers correspondientes, y los vídeos son de los canales oficiales. Y poco más, que espero que las próximas dos competiciones internacionales vayas estupendamente bien para los nuestros (¡GO GO TEAM SPAIN WCS AND EUROCOSPLAY!) y que os contaré lo que suceda :) 

PD: ¡Hay una Cai Wenji :D! 

martes, 15 de julio de 2014

Dynasty Warriors 8: Cai Wenji

Buenas buenas^^ Después de mi post nº100 sigo con cosas que tenía atrasadas, como por ejemplo, hacer un post sobre mi experiencia haciendo a mi segunda versión de Cai. Es un traje que me hice para la final del Concurso Nacional de Cosplay Español el pasado diciembre, así que ya era hora de escribir un poco sobre ello :)

La verdad es que es un personaje del que me haría todas las versiones...¡es tan mona! >.< y no lo descarto ;) Bueno, pues lo primero que hice fue documentarme de tan tremendamente detallado traje. Lo bueno de este videojuego es que en su libro de ilustraciones tiene a todos los personajes detalladísimos, así que conseguí esta preciada imagen:


Considero que el dibujín verde se lo inventa bastante xD Así que fue el único que no seguí al pie de la letra. Lo primero que hice fue darme cuenta de que era un vestido, luego una "chaqueta" y por encima una torerita. Además, en el dibujo de colores de debajo viene a decir que: todo lo rosa es la misma tela, todo lo turquesa es la misma tela y todo lo verde es la misma tela, con lo cual me ahorró trabajo de pensar. Por último, los dos círculos concéntricos rojo y azul me decían como estaba dividida la falda y la chaqueta. Más detallado imposible. AMO A KOEI xDD.

Para elegir las telas pensé en algo adecuado, que tuviera un cierto brillo (ahora se que se dice "satinado") pero que no fuera brillante, y además tenía que tener caída, no podía ser liviano sin forma ninguna. Total, que dejándome aconsejar por Sae cogí raso de novia. Vaya acierto, que tela más bonita *.* Eso sí, los metros de tela que gasté fueron eternos, sobretodo cuando jorobé 3m por hacer caso a quien no debía y no seguir mi instinto. No jorobé los 3m, obviamente, pero sí que estropeé 1 y medio, y con el otro 1,50 pues no podía hacer de nuevo la prenda como yo quería, así que compré otros 3m. Sin embargo, con ese metro y medio sobrante raro me rehice un cosplay que necesitaba ser rehecho urgentemente :P el de Pearl Fey (Ace Attorney). ¡Aquí hay que aprovechar todo!

Para las partes azules volví a utilizar la misma tela que ya había usado en la primera versión de Cai, el crep satén, que queda también muy bonito. Es una tela con menos porte, pero para la torerita y el adorno de delante...no me importaba la caída. Para el obi usé una piel de ángel y para las telas que iban degradadas, como el bajo del vestido o las mangas, un algodón (ya aprendí XD).

Sigo sin llevarme bien con los tintes y los degradados :S y en vez de degradado me salió...no se ni lo que me salió. Creo que le puse demasiada sal y demasiado tiempo, pero espero hacerlo mejor para otra vez.

El obi en la foto parece que tuviera dibujos la tela en si (no bordado), así que con un plástico duro recorté unas figuras florales. Luego puse el plástico encima del obi y di una pasada muy ligera de spray blanco. Al quitar el plástico quedaron las flores en el obi como si hubieran estado ahí siempre^^.


¿Qué mas cuento? Pues por ejemplo el asunto de la luna plateada con la flor que cuelga del obi. ¿Os dais cuenta que es como el armatoste que llevaba en la cabeza Cai Wenji en la anterior versión?



Yo lo veo ;) Bueno, pues está hecho con el mismo aluminio ambas cosas, y para hacer el dibujito interno de la flor y los puntitos de todo el borde de la tela, use pintura 3D. Luego el aluminio va pegado a la tela, no tiene más historia.

Para los detallitos del vestido que van haciendo dibujitos por los bordes, también use pintura 3D. Aquí hay gastado más de un bote >.< y el pulso yo ya no sabía ni dónde le tenía.


Más cositas...¡ah si! la parte más detallada: los bajos de la "chaqueta". Bien, tanto aquí como en la torerita, hay una serie de dibujos grandes, que no quería pintar, así que use tela. Pero claro, la tela al cortarla se deshilacha y quedaría muy mal. Pero en ese momento andaba yo viendo la primera temporada de Heroes of cosplay, y Yaya Han es una estupenda fuente de ideas :D Ella estaba usando para cortar tela un soldador con una punta de pirograbado, y así lo hice yo también^^.


Hice el diseño en papel, lo recorté y lo pase a tela (el peñazo más horrible del mundo, os lo aseguro, no he hecho nada más mortificante en mi vida cosmaker, puesto que la tela, al marcar, no se mantenía quieta). Para cortar con el pirograbador, lo más barato y lo mejor para no quemar nada de casa es usar una sartén vieja^^ Esta la iba a tirar mi madre, así que la he reciclado para hacer estas cosas :) Una vez recortado, lo pegué en la tela, porque cosido iba a ser el acabose, y le pasé pintura 3D por todo alrededor, para embellecerlo un poco más, y para que quedara acorde con el resto del vestido.







Bueno, como veis, pues hay bies, luego cinta de raso, la tela azul es crep satén, encima el dibujo en piel de ángel y luego la pintura 3D. Subiendo tengo otra cenefa de tontunadas, que sería un crep satén negro, que tiene encima un dibujo hecho con la misma técnica del pirograbador, pero esta vez en crep satén azul, y con el dorado 3D también. Por último y más arriba hay un crespón azul cielo rematado arriba y abajo con dos cintas bordadas que compré^^. Creo que de todo el cosplay es lo más complicado y de lo que más orgullosa estoy :) Por cierto, lo único que va pegado son los detalles "cortados" con el pirograbador, pero tanto el bies como la cinta de raso como las telas de fondo o las tiras bordadas van cosidas.

También os cuento las cosas pinté^^ pero esta vez no con 3D sino con una pintura de tela normal :)


Tanto la cenefita en cadena del bajo del vestido como lo de la manga es pintura de tela dorada, y me tuvo entretenida varios días xD

Y pocas cosas más que contar...el peinado. Son dos flores que compré en El Rocío, preciosas, además de cadenitas que me sobraron del anterior traje de Cai, y unas gemas que cogí por ebay, porque eran tan pequeñas que no podía hacer un molde (y lo intenté XD). Luego la peineta flamenca esta pues a base de goma EVA y pintura 3D (ya digo que gasté más de un bote). ¡Ah! Y aunque casi nadie se fije y en las fotos no se vean, mis zapatos están forrados de crep satén y decorados con...¡chan chan! pintura 3D ;)


Aquí veis ambas cosas. ¡Y poco más! Ya sabéis como hice el nuevo arpa y así quedó, quizá no es lo mejor que haya hecho, más aun habiéndola pintado unos días antes, pero lo hice lo mejor que pude^^:



Y hasta aquí todo sobre mi Cai Wenji v2. Espero hacer proyectos tan bonitos como este siempre, porque aunque da mucho trabajo, es muy reconfortante ver un resultado que realmente te gusta :) Y con esto y un bizcocho... ¡hasta el próximo post!

miércoles, 9 de julio de 2014

Post nº100

No me lo puedo creer chicuelos...¡este es mi post número 100! Os juro que hace 2 años no me esperaba que iba a llegar a esta cifra y aquí estoy :) Yo es que soy bastante desastrada, y empiezo muchas cosas que luego me da pereza terminar o incluso seguir con ellas después de unos meses, así que cuando hoy al ir a escribir he visto que ya había escrito sobre 99 cosas más...pues me he puesto muy contenta.

Quería utilizar este post para hacer algo especial, y mirando los temas que tengo en el tintero aun, pues ninguno me parecía el adecuado, así que he decidido hacer un post de pastelosismo ;) Me acuerdo aun cuando pensé en escribir este blog: yo había empezado a ir a clases de costura y acababa de hacer mi segundo cosplay con mis propias manos, y veía que aquello me gustaba. Algunos de mis compis y amigos del mundillo me decían que les tenía que enseñar algunas cosillas, que a ver si hacíamos quedada de patrones, etc. Y a mi que me encanta enseñar "porquesí" pues pensé que esta sería una buena forma. No se, me siento realizada escribiendo las cosas que se, ya sean mejores o peores y que a la gente de verdad le sirva. Yo la primera vez que hice un pantalón busqué patrones online, pero si nadie hiciera como yo y compartiese sus pequeños conocimientos, pues yo tampoco habría hecho ese pantalón. Así que me parece que esto también podría ser intercambio equivalente ;) No digo que todo el mundo deba hacerlo, ni mucho menos, pero a mi me sale solo, y si puedo y tengo tiempo, me encanta enseñar lo poco que se, ¡que aun me queda mucho por aprender!

También ya sabéis que me gusta mucho escribir sobre los eventos a los que asisto, casi todos en Madrid y sobre los eventos internacionales en los que España participa, porque me gusta contar un poco qué ocurre a las personas que sólo me siguen por la costura. Me gusta transmitir que el mundo del cosplay no son 4 críos disfrazados o 4 frokos sin amigos. Somos gente normal, cada uno con sus trabajos, sus vidas, que lo único de "raro" que tienen es que gastan su tiempo libre en coser (sana afición que se esta perdiendo) o en elegir cuál va a ser su próximo traje favorito para comprarlo y, sea la situación que sea de las expuestas, lucirlo con todo el orgullo en una convención. Creo que cualquier familia debería estar orgullosa de tener a un hijo o hija en esta afición, a no ser que escasee el dinero, que entonces ya tenemos un problema XD Vaya afición cara nos hemos buscado, ¿eh? aunque con mucho ingenio, originalidad y saber buscar telas baratas, se pueden hacer cosas muy chulas por poco dinero.

No se, quería agradeceros a todos los que me leéis cada vez que posteo, a esos que me tienen puesta en la barra de favoritos, a esas estupendas 51 personas que me seguís desde blogger...¡bah! ¿que puedo decir? que si no tuviera ni una miserable visita diaria pues puede que sí lo hubiera dejado hace tiempo, que se agradece que me leáis y que comentéis, que cuando me retuiteais o me posteáis en facebook (y me entero, porque no recibo notificaciones al ser página de Blogger) pues se me hincha el pecho, porque os ha gustado, porque os he sido útil y porque me siento como que no hago las cosas muy mal, que cada día mejoro y que si creo que puedo, de verdad puedo. Recuerdo aun un día, estando de guardia, lo que lloré porque había destrozado una tela bastante cara para lo que iba a ser mi primer cosplay hecho a mano. Lloraba por el dinero perdido y porque al día siguiente me había comprometido con un grupal, pero sobretodo porque creía que no se me daba nada realmente bien en la vida. Pero había descubierto una afición que realmente me llenaba, y decidí que conmigo no podía el desánimo, que me demostraría a mi misma lo que era capaz de hacer, y así fue :) Y estoy orgullosa de mi misma y de estos 3 años (¡casi!) de evolución aguja en mano. ¡Que nunca os invada la tristeza! y si lo hace, hacedla frente ;)

Y con todo este pastelosismo máximo, dándoos a todos las gracias y recordando viejas cositas...pues me despido hasta el próximo post, el 101. Por cierto, si me queréis contar vuestras historias o vuestras vidas como yo he hecho, pues tenéis los comentarios, que yo leo y respondo todos. Y si no, pues a esperar a otro día con algo nuevo :) ¡Muchos besines a todos!