sábado, 25 de enero de 2014

Raso de novia

Buenas^^ ¿qué tal andamos? que ya queda menos para la Japan Weekend >.< ya empieza a haber  tensión con los cosplays :P ¡pues a por ello! os da tiempo fijo ;)

Hoy os vengo a hablar de otra tela que me tiene enamorá :D el raso de novia.


No he encontrado una mejor foto en blanco, así que os pongo esta en lila, muy bonita^^. La verdad es que esta tela no sabía yo que existía hasta que una amiga me la enseñó. La conversación fue tal que así: "quiero una tela que tenga porte, para un vestido largo y bonito, pero no quiero que sea brillante...pero que tenga algo que la haga especial, tampoco la quiero mate." ¡Pido poco! XD Pero acertó en la tela, la verdad. Y no la he visto en ningún otro sitio, así que voy a meter publicidad :P Si es una tela que se que podéis encontrar en otros sitios, no digo nada, pero si sólo la he visto en uno, pues os digo dónde: en Antoñita Jimenez Textil. Ahora es cuando me decís que en Madrid la venden en mil sitios más XD

Se lava bien y las arrugas se quitan bastante fácilmente con una pasadita de plancha. Marcarse para hacer tablas también se marca, pero dadle con bien de potencia de plancha ;) como veréis en la foto mía de abajo, quería hacer unas tablitas (más bien, unas montañitas xD) y salió bien.

Como dije arriba, tiene porte, no es finita, y... "es tan suave que me quiero moriiiir" :P como en la peli.

Ahora un poco de descripción técnica:
  • Es poliester (por si queréis teñirla, sabedlo, el poliester se tiñe peor que las fibras naturales, así que mirad las especificaciones de vuestro tinte^^)
  • Es doble de ancho, es decir, el ancho de la tela es 1,50m a partir de ahí...elegid cuánto de largo comprar :) (viene muy bien saberlo para cuando colocamos los patrones en casa, antes de ir a comprar)
  • Cuesta unos 9€/m (depende de la tienda*mirad abajo del todo del post, que lo edité*).
  • Se deshilacha con cierta facilidad, cuidado.
  • Diferentes tipos de blancos y negro, al menos en esta tienda (no podría concluir que, aunque la morada de la foto parezca, sea en efecto el raso de novia, pero parecerse, se parece mucho y me vale para ilustraros).
Por último os pongo foto de dos cosas para las que he utilizado esta tela:



Haciendo el vestido de Cai Wenji, me sobró un "retal" y me hice el kimono de Pearl Fey. Cómo se nota que una foto está hecha justo después del verano, que parece que estoy negra, y otra el 29 de diciembre, en que ya tengo un moreno flexo muy serio :P

Bueno, espero que os haya gustado esta tela tanto como a mí y vayáis a mirarla, tocarla y apachurrarla, que como digo siempre...¡lo mejor para comprar es tocar! ;)

EDITO: me han dicho que hay alguna tienda más que también tiene esta tela, así que ya sabéis, paseaos por la ciudad^^, aunque sabed que en Antoñita os atenderán genial :)

lunes, 20 de enero de 2014

Hacer tu propio bies...pero que en este caso no va al bies.

¡Buenaaaas! Pues hoy os vengo a hablar de un embrollo mu serio en el que me metí para el cosplay de Cai XD Aunque al final, después de todo, no lo usé. Os cuento: el asunto es que lleva un bies rodeando casi todo el vestido (as always), y a mi que me chifla poner bies....XDD pues empecé la búsqueda del color perfect. ¿Y qué pasa? que no existe. Fin (eso creía cuando empecé a escribir el post hace tiempo XD). Es un dorado pero no un dorado fuerte, más bien un dorado...suave, ¡dios, parezco una loca de los colores! ¿Qué más me dará un dorado que otro? ¡ES DORADO! Pues no, soy pijotera, y aunque luego las cosas no me salgan como de verdad hubiera querido, si no es el color que quiero, no puedo utilizarlo.

EDITO: si vais hasta abajo en el post encontraréis un modo super sencillo de hacer un bies ;) menos desquiciante.

Viendo las optativas que me quedaban (pocas), no me pensaba conformar con el único bies dorado que venden, que en realidad es ocre. Así que no me achanté y me fui a comprar una tela del color adecuado a mis gustos. Al final, y sin yo ir a propósito, cayó la piel de ángel :P Era el color perfecto.

Lo primero una aclaración "¿por qué se llama bies?" pues porque va cortado al bies. "¿y eso qué es?" pues en diagonal. Voy a coger una foto que pondré mas abajo y os ilustro.


Yo en este caso no lo voy a hacer al bies, porque cada vez las tiras me saldrían más cortitas y no me compensa. "¿Y qué es lo bueno de que vaya al bies?" pues es que al ponerlo en la tela estira un poco y queda estirado, tieso y bien puesto. Cortado al hilo como lo hice yo, en curvas y esquinas quedaría un poco peor, pero no me importaba si era el color que yo quería :P

Ya en casa lo que he hecho es coger bies del mismo ancho que quiero el mío y desdoblarlo. Y medirlo. Cada parte.


El bies se divide en 3 partes: 2 pequeñas arriba y abajo y una grande en el centro (aquí se ve un doblez en el centro, pero está hecho por mí, no lo cuento). Cada parte pequeña mide aproximadamente un poquito más de medio centímetro (A), y desde la parte de arriba hasta que empieza la última parte pequeña (B) hay unos 2,5cm.

Hechas estas medidas, toca pasarlas a la tela (¿os habéis dado cuenta de la diferencia de color? el bies dorado que te venden es el que yo tengo desdoblado. El color que yo quería es la tela de fondo).


Como veis, pues un trabajo un poco pesado, pero así voy poniendo las medidas (Nota: sí, lo sé, no está al bies, está al hilo, pero es cuestión de utilizar el lado con más largura XD). Cuando terminéis, unís con lápiz o jaboncillo todos los puntos formando rectas y cortáis por la última recta. En este momento os quedarán dos líneas paralelas, pero daos cuenta que solo las veis por la parte de detrás de la tela, no por la de delante, entonces al doblar los "bordes" hacia adentro, nunca lo haréis perfecto. ¿Qué hago? pues de momento paso un hilván por cada línea.


Se ve poco la línea del lápiz en la foto, pero lo he redondeado para que veáis que le he puesto un hilván. Ahora metemos ambos lados hacia adentro y volvemos a hilvanar para que no se nos deshaga.


Como tenía el hilván para guiarme...pues al doblar, se que voy a doblar justo por donde quiero.

Ya solo hace falta doblar el otro lado hacia dentro y planchar. Siempre tened en cuenta que esto no es raso, no se queda super planchado. Sí que se marca, pero no se quedará como el bies comprado de tieso y liso.

Después de tener esto planchado, quitad los hilvanes, pero como consejo: sólo los de los bordes, los que nos marcaban por dónde doblar. Dejad los otros hasta después de coser, que se quitan bien y así se os mantiene el bies hecho.



Así queda puesto. Se que la segunda foto deja mucho que desear en cuanto a que se ve tan borrosa que ni hecho a posta, pero bueno, creo que se puede apreciar >.< Por cierto, que parece raro: son dos vestidos uno encima del otro, y como son con la misma tela parece que el bies está como puesto por encima XD no no, es que son dos vestidos.

Pero como he dicho al principio, un día yendo por duodécima vez a la tienda donde compro el bies siempre, vi la luz: EL COLOR. No era tan exacto a este doradito, pero era un color champán precioso, así que como aun me quedaba mucho bies por hacer y era mucho trabajo, me compré este bies que os pongo aquí abajo.


Bueno, la luz de la foto no es lo mejor del mundo, para variar, así que os pongo una imagen sacada de internet del "4 BEIGE" como pone en la etiqueta.


La verdad que ahora que me he agenciado una paleta de colores de bies de raso, lo tengo más fácil para saber si existe o no existe el color que quiero ;) El 464 también hubiera sido chulo.

Espero que no tengáis nunca que hacer este trabajo de chinos que es hacerte "tu propio bies", pero si lo tenéis que hacer...¡no estáis solos! :D

EDITO: me acaban de comentar que existe un aparatillo para hacer bies. ¡¡Bieeeen!! Aunque ya lo podía haber sabido antes XD Solo tienes que cortar el ancho que tú quieras y meterlo en esta cosa y ¡voi là! sale listo para que lo planches.


Ya lo podía yo haber sabido antes U.U

Pero bueno, no te acostarás sin saber una cosa más ;)

martes, 14 de enero de 2014

Fibra de vidrio

¡Holaa!^^ ¿qué tal la semana, monis? yo trabajando de noche y estudiando de día, cosas que me encantan XD bueno, es soportable :) Pero no quiero aburriros con mi vida, ¡hablemos de algo más chulo! -> La fibra de vidrio.

Estamos hablando de un material que se usa para endurecer, ¿de acuerdo? hay que hacer una base primero con lo que queráis, en este caso yo iba a hacer mi arpa de Cai Wenji, y usé de base espuma de poliuretano. Una vez modelado con el cúter y lijado, monté el tenderete para poner la fibra. He de decir que la fibra se amolda perfectamente a donde lo pongas, así que por eso mejor hacer una base perfecta y sin imperfecciones (por eso me puse a lijar la espuma).


Veamos, de izquierda a derecha tenemos: la fibra de vidrio, que es esa manta de fibras intrincadas con una tijera encima, resina de poliester con su catalizador en pequeñito al lado, una balanza, guantes de látex y una máscara para no intoxicarte.

¡Sed precavidos! Estos materiales siempre usadlos con protección: guantes, máscara y ropa "destruible" (y el pelo recogido).

¡Ah! y me faltan aquí en la imagen un par de cositas más para acabar el "kit de fibra de vidrio", que son: un recipiente donde hacer la mezcla de la resina (destruible), una jeringuilla para coger la medida del catalizador y una brocha barata (porque va a ser destruida) para extender la resina.

Como veis, muchas cosas de un solo uso XDD

Pues empecemos por salirnos fuera de casa, por ejemplo a la terraza, o si tiene que ser en casa, ventilemos. Luego extendamos un plástico en el suelo y pongamos encima nuestra pieza (no queremos manchar el suelo). Ahora cogemos la manta de fibra y la vamos cortando. ¡Aquí ya usad los guantes! que sigue siendo vidrio y puede cortar. De todas maneras yo es que ya directamente me vestía entera XD máscara y todo^^


Aquí está mi nuevo arpa y los trocitos que iba cortando de fibra. Solo quería reforzar la parte más fina y por tanto más débil y con tendencia a romper, así que solo "forré" donde se ve. Aquí de momento sólo esta puesto por encima.

Una vez que tenemos cortado lo que queremos, vamos con la parte en la que tenemos que "correr" un poco más. La resina de poliester es 2K, vamos, que es de dos componentes, así que tenemos 1Kg de resina con 20g de catalizador. La proporción como veis es un tanto escasa, así que hay que trabajar sin desperdiciar. En la etiqueta del propio catalizador te viene el porcentaje al que tienes que mezclarla, en este caso va a al 1,5%

Mirando la página de Shanoa, que tengo aquí enlazada al lado también, Prukogi!! leí que una buena medida inicial de resina serían 100mg (ahora mismo no soy capaz de encontrar dónde lo ví exactamente xDD sino, lo linkearía), así que en un tarrito de yogur de cristal y  con ayuda de la báscula, pesé 100mg. Como el catalizador va al 1,5%, cogí una jeringuilla y saqué del bote de catalizador 1,5ml (no me vengáis con densidades, que con una cantidad tan pequeña, ni se nota XD)

Ahora a remover resina + catalizador como si no hubiera un mañana. En cuanto que ponemos la resina en contacto con el catalizador ya empieza a cuajar, es decir, a secarse. Muy poco a poco, claro, pero que sepáis que no podéis recrearos, porque os tiene que dar tiempo a dar todo, que no estamos para tirar material^^. Otra cosa: tampoco por ahorrar echéis catalizador de menos, porque tengo comprobado que no se llega a secar nunca >.<

Cuando creáis que está bien mezclado, cogemos la brocha y vamos dando brochazos encima de los trozos de fibra. Tal cual está en la imagen superior, pues le damos resina. No escatiméis, dadle una buena capa. Para saber que lo estáis haciendo bien: no se tiene que ver NADA blanco. Así sabremos que está bien cubierto.


No puedo sacarme fotos a mi misma durante el proceso, con los guantes y todo el percal, así que aquí os dejo el resultado. Esto es justo después de darlo, aun "fresco", como veis, nada blanco. Y con 100mg me dio para esta mitad del arpa que se ve, justo, y ya empezando a endurecer lo último en el bote.

Consejos:
  • Esto cura mejor con calor. El invierno no es la mejor época para hacerlo, pero si aun así toca, cuando disminuya un poco el olor, metedlo en casa y dejadlo cerca de un radiador. Yo lo dejé dos días en la terraza, con temperaturas bajo cero, y no fue nada inteligente XD Dos días más al lado del radiador y ya estaba listo para lijar.
  • Cuidado con los churretes. Yo me puse a darle resina como si no hubiera un mañana y por los lados escurrió, con lo cual tienes 2 problemas: lijar ese pegote y que además ese pegote ha escurrido de un sitio, por lo que ese sitio se ha quedado sin su ración de resina, y al secarse verás que esta blanco (con fibra y sin resina). Así que cuidado. Para otra vez, de vez en cuando miraré para ir redistribuyendo si es necesario y no dejar hacerse esas estalactitas ;)
Después de esto pues lijar si ves que necesita (la verdad es que queda bastante liso). Después, y para terminar de cubrir toda la espuma, puse aguaplast, pero creo que estoy decidida a no volverlo a hacer XD porque al final el aguaplast aporta un peso increíble :( Pero bueno, ya probaré mas cosas^^

Decir que la resina me costó 12€, y la manta unos 9€. De ambas cosas me ha sobrado para muchas cosas más XDD Y ya pude dar golpes al arpa en Oviedo, que no le pasó ni media^^


Aquí el resultado final.

Y nada, que no os de miedo como a mí usar este material, que yo creí que era más difícil, y me pareció muy sencillo :)

lunes, 6 de enero de 2014

CNCE 2013

Hola chiquis^^ ¡Hoy es día de Reyes! ¿Qué tal os portasteis? Espero que hayáis recibido lo pedisteis^^ En mi casa mi madre y yo somos muy fans de los Reyes, y aunque Papá Noel apenas  lo celebremos, nuestra fiesta grande de regalos de Navidad es hoy :D

Y con tanta felicidad y empezando guardia hoy...os escribo sobre el último concurso en el que he participado: el Concurso Nacional de Cosplay Español. A lo largo del año se van haciendo semifinales por Comunidades Autónomas eligiendo representantes, y al final del año se reunen todos en la final en una ciudad elegida. Esto es lo que se supone, pero la realidad es que no en todas las Comunidades hay semifinal y en su segunda edición, sigue siendo un concurso más bien desconocido. Yo espero que crezca, porque es un encuentro entre comunidades de cosplay que es algo muy chulo.

Yo fui elegida en las Jornadas Damned como representante de Madrid y la final fue el domingo 29 de diciembre en Oviedo (Asturias), en el Salón del Manga de Asturias 2.0. La verdad es que cuando yo me presenté y me leí las normas, lo que leí fue que para la final había que hacerse un traje nuevo, siendo una versión diferente pero mismo personaje que con el que habías ganado la semifinal, así que cuando fui seleccionada me puse a ello. En agosto salía el nuevo juego de Dynasty Warriors con nuevo trajecito y arpa para mi Cai Wenji, así que compré mis telas y poquito a poco empecé a hacerle.


Sin embargo, cuando me comuniqué con los organizadores me indicaron que debería realizar dos trajes con sus correspondientes actuaciones, y uno de ellos debía ser el mismo con el que me había presentado a la semifinal, pudiendo cambiar algo, pero poco. Casi se me cae el alma a los pies, pero comentándolo con otras participantes de Madrid confirmé que no estaba yo loca: yo había leído bien las normas, PERO habían sido modificadas. Total, que como ya me había gastado el dinero y el tiempo, informé de lo que estaba tramando a la organización, para ver si seguía o no. Por suerte (o por desgracia, quien sabe xD) me dieron luz verde.

Viendo la complejidad de este cosplay, como segundo traje elegí uno que parecía más fácil pero que me gustaba muchísimo y con el cual podía hacer una actuación bien chula: Harley Quinn versión Arkham Asylum.


Y así llega el día 28 de diciembre, yendo mi madre y yo a las 9am dirección Oviedo con un tiempo de perros, y OBVIAMENTE los cosplays aun sin terminar XD La verdad es que estábamos en un hotel a lo que se dice 1min del auditorio donde se celebraba el expo, lo cual me venía estupendo.

Nada más llegar fuimos a dejar los palos de los telones ya en el camerino (¡teníamos camerino OMG! ¡qué nivel! XD) y Lucía, la representante de Zaragoza me reconoció enseguida, así que me paré en un corrillo en el que resulta que ya estaban todos los participantes:

Lucía - Aragón
Ninde - País Vasco
Adhayra - Asturias
Manolo - Castilla La Mancha
Yo - Madrid

Nos presentamos y quedamos para comer juntos, pero aun quedaba una hora...¡¡una hora para hacer cosplay!! XDDD en la habitación fue un no parar: aun me quedaba por hacer la cofia, hacer las tiras de las botas, envejecerlas...mucha tontería, pero que gasta mucho tiempo.

La verdad que la comida juntos fue genial, ahí estábamos todos con nuestros respectivos acompañantes hablando de cosas de cosplay, actuaciones, el recinto, problemas de nuestros trajes, truquillos...fue...genial, en serio. La verdad que Adhayra fue muy maja llevándonos a comer y haciendo unos  diplomas para todos^^. Cuando terminamos, mientras los demás se iban al auditorio a juzgar el concurso de cosplay individual y a lo que fuera, yo me puse otra vez a tope con el cosplay hasta la hora de la cena. Cenamos mi madre y yo con las chicas de Zaragoza, que además se quedaban en nuestro mismo hotel y fue genial, en serio, parezco estúpida con tanto "genial", pero es que los ratos con los compañeros eran estupendos, y por suerte alguien más además de mí le faltaba por terminar algo de su cosplay XDDD me sentía ya rara XD

Esa noche se acabó para mi a las 4am, que ya estaba agotada mentalmente, y las cosas que quedaban por hacer...pues ya me importaban un pimiento XD Eran detalles que mejoraré cuando este año me lo vuelva a poner (el de Harley curiosamente es el que para mí aun no esta perfecto, con lo sencillo que parece).

Domingo 29 - 9am - Nerviosa no, lo siguiente. El concurso empezaba a las 12 y a las 11 quería estar ya en el camerino, así que estuve una hora recogiendo todo lo de la habitación y bajamos a desayunar algo, aunque lo único que conseguí comer fue medio bizcochito >.< Yo los días de concurso me alimento de la adrenalina, es así. 

Las actuaciones iban así: la primera a las 12 con el traje que más laborioso fuera de ponerse. Después de las 5 actuaciones había una actuación teatral de 45min en los cuales debíamos de ir a cambiarnos para el otro traje y volver al escenario a actuar. Tan a tope con la cope iba que en ambos cosplays se me olvidó ponerme algo "fundamental" (yo hasta la cosa más tonta la considero fundamental XD puesto que si yo me doy cuenta, los demás también pueden >.< ¡si hasta me pinté las uñas entre actuación y actuación porque Harley las lleva moradas! cosas en las que solo me fijo yo).

Entre la primera actuación y la segunda también tenía que montar los palos del telón, que no me había dado tiempo antes, y me ayudaron las chicas de Zaragoza y mi madre. Pues uno de los palos se cayó junto con una de las arandelas de plástico que sujetan un palo con otro y se rompió esta última. ¡Vaya suerte! Menos mal que Lucía, mas maja que las pesetas, me dejó poner mi telón encima del suyo XD (si es que...¡las prisas no son buenas!)

Nervios fuera, la actuación de Cai me salió tal como quería, y la de Harley...más nerviosa, la verdad, y con los 20cm de plataforma que llevaba, sin darme cuenta casi me caigo, pero bueno. Es que adoro mi audio de Harley, quería de verdad que le gustase a la gente y al jurado^^

Después de los nervios y de que el jurado no se decidiese, parece que hicieron medias y tal y la ganadora fue Lucía, la chica de Aragón^^ ¿que me hubiera gustado ganar? claro, como a todos los que estábamos allí, pero Lucía iba genial, y creo que ha sido una justísima ganadora. Su primera actuación fue genial, arrancando cabezas a peluches y Alicias, y su segunda actuación, aunque no he visto Clover, fue muy emotiva^^. Además, que es una tía genial y me alegro un montón. Y para variar me emocioné. Si es que yo lloro por todo XD ¿me pasa algo bueno? lloro, ¿me pasa algo malo? lloro, ¿me da rabia algo? lloro de la impotencia...y así sucesivamente. Soy de lágrima fácil >.< (no creáis que me gusta).

La verdad que sí me sentí algo frustradilla con Harley. Valoraron muy bien a Cai, pero solo el último miembro del jurado destacó que no era tan fácil como parecía el traje de Harley. La verdad que quería impresionar un poco con la actu, salirme de las epicidades, pero  no calé mucho XD Bueno, es una reflexión personal, quizás no lo hice tan bien como yo creo, y por eso repetiré la actuación en algún concurso de Madrid este año, solo porque quiero enseñarla^^ porque me encanta, y entonces ya decidiréis :P

Por último y antes de marcharnos de Oviedo, una anecdotilla que me pasó. Después del concurso nos fuimos a comer Lucía, Manolo y yo (con nuestros acompañantes) y de pronto...solo tenía una lentilla. Tenía un ojo azul y otro marrón, ¡ya decía yo que veía mal! XD sería al quitarme la pintura de Harley de la cara. Vaya pena, mis lentillas azules favoritas >.< Pero bueno, qué se le iba a hacer, me guardé la otra y ya pediría nuevas. Luego juzgué junto a mis dos compañeros el concurso de cosplay grupal y a eso de las 6 de la tarde, creo, cogimos mi madre y yo el coche de vuelta. Yo aun no había comido nada en todo el día, salvo ese medio bizcocho, y no tenía hambre por los nervios, pero cuando llevábamos una hora de viaje me dio el bajón y paramos a intercambiar sitios. En ese momento, yendo de copiloto, me toqueteé los ojos pensando "uf, qué cansada estoy" y de pronto...de mi lagrimal salió la otra lentilla. ¡4 horas después resulta que tenía la lentilla dentro del ojo! Es que ni la sentía, ni me dolía, ni escocía ni nada. Nunca me había pasado XD Increíble. Total, que esa noche dormí muchas horas con todo el cansancio^^

Ahora unas fotillos :D

Aquí todos antes de salir (falta Ninde, pero sale en la foto siguiente)


Aquí una foto de mi actuación y otra que me sacó mi madre cuando iba a cambiarme (aprovechando que me pidieron fotos, se apuntó^^)



Y ahora algunas de Harley (¿Por qué salgo siempre con los ojos cerrados? misterios sin resolver XD)


Cuando salgan los vídeos de las actuaciones, si salen, lo editaré y los colgaré^^.

La verdad que me llevo un buen recuerdo, y 4 amigos más, lo cual me encanta. Y esto me hace querer superarme más, porque la mierda esta del cosplay ME ENCANTA ;)

jueves, 2 de enero de 2014

Cómo pintar polipiel

¡Feliz 2014! Que ya estamos a día 2 :) Y como ya ha pasado el CNCE, pues os voy a poner algunos posts sobre los trajes que hice. La verdad es que tutoriales en sí...no hay muchos, porque o las técnicas ya las he puesto antes, o son formas casi exclusivas de estos cosplays en concreto. Pero algo iré poniendo^^

EDITO: leed todo el post pero antes de hacer nada id a este otro para qué veáis posibles cosas a modificar, gracias^^

Hoy os vengo a traer algo que me dio muchos dolores de cabeza: encontrar la polipiel del color que yo quiero. Aquí en España, o al menos en las tiendas a las que yo suelo ir, solo tienen 4 colores de polipiel (fina en este caso). Pero yo quería en concreto unos tonos de morado y rojo que no encontré, así que hice la prueba del millón: pintar polipiel negra. (Si os pasáis por alguna tienda y veis la polipiel roja, parece más bien anaranjada, y yo soy una tiquismiquis XD)

Lo primero es comprar unos sprays decentes. Se que los chinos siempre pillan cerca de casa, pero admitid que el bote se acaba en un santiamén y los colores suelen ser un poco raros. A lo mejor para pintar algo con prisas o que me pille desprevenida, vale, pero si estoy planeando algo chulo, pues igual que me voy al centro con la lista de la compra de telas e hilos...me voy con la lista de la compra de sprays a la tienda de Montana.

Os comento esto más detenidamente: una calle perpendicular a la calle Montera en Madrid es la calle Caballero de Gracia, y en el nº9 encontrareis la tienda. Es una tienda de graffiteros, con muchísimos sprays de mil colores. Los sprays brillo más normales valen 3€ el bote, y a mi, me cunden. No he necesitado más de un bote de cada color para el traje de Harley y encima me ha dado para darle unos tonos al arpa de Cai Wenji. Y aun me sobra.



Os dejo la carta de colores. Varían en precio según si son mate o brillo o translúcidos o incluso visibles en la oscuridad, y venden también barniz. Solo un consejo: por unos centimillos más, cogeros algunas boquillas, porque si das mucha caña pueden encasquillarse.

Aquí algunos que compré (compré más XDDD pero parecería la loca de los sprays si los pongo todos :P)


Bueno, después de hacer publi a la tienda for free (nadie me paga, ¿eh? pero es que me parece una buenísima relación calidad/precio) sigamos con el asunto de pintar polipiel.

El pintado os recomiendo que sea a temperaturas de 20ºC o al menos el secado. Ahora es invierno, y yo hice unos estupendos mitones que me costó coser...y por dejar secar en la terraza a bajo cero, al írmelos a poner, como van ajustados, se me resquebrajó toda la polipiel.


Y me tocó rehacerlos, claro, así que os aconsejo eso: temperatura decente (yo a lo último los ponía al lado del radiador, además así seca más rápido). De todas maneras, depende también mucho del color, aunque no os lo creáis. Eran ambos de la misma marca y tipo, pero mientras que el morado no rasgaba nada y se podía estirar perfectamente, el rojo era más sensible y podía rasgar sin querer. Pero esto en prendas ajustadas, claro, si no tuviera que ajustar, no rasgaría^^.

¿Y con acrílicos no se puede pintar? pues intentando tapar un poquito las fisuras en la pintura roja, intenté tanto acrílicos como acuarela en bote: resbalan. No coge el color la polipiel, así que parece la única opción el spray. ¿Lo bueno? que si quieres (como yo hice) dar una pátina encima para hacer un envejecido del color, un acrílico marrón te va genial: pones un poquito y con una esponjita de maquillaje un poco húmeda vas extendiendo a tu gusto.

Aquí os dejo el antes y el después de ese envejecimiento (si, al final rehice los mitones de manera rápida).



A la hora de coserlo, preferiremos siempre coser sobre la polipiel no pintada, pero si por lo que sea, hay que coser la polipiel ya pintada, para que el prensatelas corra bien solo tenéis que aseguraros de que la pintura esta completamente seca, es decir, que no se os pega a las manos. Como aclaración diré que no es lo mismo que la pintura no manche (tú tocas y no te manchas), a que esté de verdad seca (tú tocas y si aun no esta seca, se te pegan un poco los dedos).

Pues como veis, si creéis que "tal cosplay" va con polipiel y no encontráis el color a vuestro gusto...si encontráis el spray, todo se puede^^

EDITO: id a este otro post para qué veáis posibles cosas a modificar, gracias^^