miércoles, 30 de julio de 2014

Cómo montar unos pantalones

Muy buenas a todos los que un día más os pasáis por aquí a leerme un ratillo^^ Después de deciros cómo montar unas mangas, os vengo a comentar como montar los pantalones, puesto que yo siempre he sido muy mala en esto, y con mis...cuartos pantalones he querido al fin hacerlo todo correcto.

Este mes ha habido un cursillo express de costura en mi pueblo, y he aprovechado para ir y consultar dudas y aprender más patrones que ya iré poniendo :) Entre las dudas estaba el hacer un pantalón decente, y creo que ha quedado bastante bien. ¡Y esta vez he atendido! XD hice foto a todo y en casa hice otros pantalones para practicar, y todo perfecto.

Mi grandísimo defecto en el asunto de los pantalones es la parte de juntar ambas patas del pantalón, ¿y eso cómo se junta? Pues es tan sencillo que no me podía creer que de todas las maneras que se me habían ocurrido, no hubiese dado con esa XD

Lo primero os pongo alguna foto de patrón en tela, hilos flojos...ya sabéis, lo primero que hay que hacer.




Aquí ya hilvanada una pata (la otra también pero estaba por otro lado^^)


Aquí llega el meollo del asunto: una vez hilvanadas amabas patas del pantalón, una de ellas la dejo así, del revés, y la otra la pongo del derecho de la tela. Una vez tengo una hacia un lado y otra hacia otro, meto la pata que esta del derecho dentro de la que está del revés.


Ahora voy a poneros una foto de antes con un círculo rodeando la parte que tenéis que coger de ambos pantalones y juntar:


Una vez teníamos una pata dentro de la otra, cogemos por el pico este, desdoblamos el trozo de tela que hemos dejado para coser, y lo juntamos con lo mismo de la pata de dentro, y nos quedará así:


Unimos ambos picos, ponemos alfileres y seguimos poniendo alfileres hacia un lado y hacia otro, porque veremos que los hilos flojos nos coinciden de ambas patas. Hacia un lado tendremos lo que es...la unión que se da en nuestro culo, y hacia el otro la parte que va hacia la bragueta. Ahora hilvanamos por los hilos flojos y quedará así:


¡Y ya está! Ahora solo hay que poner el pantalón del derecho (ambas patas xD) y probártelo a ver qué tal te sienta^^. Para coserlo pues tendremos que descoser este hilván que acabamos de hacer, porque hay que coser las patas hasta arriba, pero no pasa nada, no quitamos aun los hilos flojos y así tenemos la marca, y una vez pasado a máquina pues rehilvanamos esto y cosemos.

Espero que esto me quite de quebraderos de cabeza con los pantalones de una vez y seamos amigos :D Y que os sirva a vosotros también si como yo, teníais problemas en montar los pantalones. Ahora tengo que practicar bien las cinturillas y braguetas (aunque la de Olivia me salió niquelada, fijándome de mis vaqueros^^).

Hasta el próximo post :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario