jueves, 30 de mayo de 2013

IV Jornadas Damned

¡Buenas ~.~! Os pongo este careto porque estoy con gripe u.u Así llevo desde el domingo, pero ayer ya me levanté un rato de la cama y hoy creo que tengo fuerzas hasta de comer algo consistente (¡he pedido pasta para comer! increíble). Fríos, calores, fiebre alta, y más que.. bueno, tampoco hay que airear las enfermedades de una ;) Todo esto es para deciros el por qué no he escrito nada aun en la semana...¡y eso que tengo algo bastante importante que escribir! :)

Crónica de las Damned^^



SÁBADO:
Pues el sábado prontito ya estábamos yendo para allá, a un centro juvenil de una zona muy habitable de Vallecas. Yo el sábado iba a ir de Sayaka, piloto de Afrodita A (Mazinger Z) y acorde con el tema de las Jornadas (Mechas), pero la verdad es que después del Expocómic estaba taaaan hartita del estress, de que había tenido guardia, de todos mis feelings...vamos, que ahí está el pobre traje a medias :( Aun así, decidí ponerme algo bien chulo, que nunca había combinado pero en mi mente me quedaba genial XD Y como quería estrenar la peluca de Sayaka, pues ni corta ni perezosa la adicioné al conjunto: todo muy pintoresco y sersy XD (ver fotos abajo XD)

Llegué justita para impartir mi taller de patrones: nada muy difícil, cogí unos cuantos patrones de aquí de mi blog y enseñé a "construirlos". Me harté a repetir las cosas hasta que me dijeron que de verdad no me preocupara, que lo habían entendido XD Es que yo me pongo como una moto y empiezo a hablar y no paro, y encima voy  rápido xD el asunto es que aunque vaya como una moto, repito las cosas 80 veces, así que parece que todo fue bien. ¡¡Mil gracias a las chicas que vinisteis!!

Luego me tocaba estar en la cafetería un par de horillas, pero no fueron nada aburridas: aprendí a base de equivocaciones (evidentemente, sino, no sería yo xD) cómo hacer pancakes (eso no eran ni gofres ni tortitas xD) y cómo había gentecilla porque era la hora de comer, pues ahí a atender como voluntaria^^.

Justo yo terminaba de la cafetería a las 4, que era cuando venía Taku a dar su clase de pelucas, ¡qué bien! yo lo esperaba como agua de mayo, porque las pelucas se me dan horriblemente mal :( Recuerdo las horas intentando hacer una coleta alta a la peluca de Erza, que era larguísima, y yo muriendo porque se me enredaba...yo quería aprender algo sobre pelucas YA. Y no llegaba, este chico no llegaba :( hasta que me dijeron que estaba en camino y tenía intención de dar la clase igualmente...WIN ;) La clase estuvo muy chula, un chico muy majo y nos dio, yo creo, el consejo definitivo: extensiones hechas a mano XDD yo creo que son el recurso total, junto con laca ultrafuerte y secador. Tengo que probarlo^^

Después venía el concurso de Karaoke (como veis, ¡ni un minuto libre! siempre había algo que hacer), y es que yo era co-presentadora con Ryuk (miembro del Staff). ¡Bah! nos lo pasamos como niños, en serio, a mi estas cosas me encantan. ¡Un chiste me pedían! pa otra vez me llevo alguno sabido, pero es que soy muuuuuy mala contándolos XD y ya es que ni me les aprendo :P Mucha competencia, he de admitir, porque había unas voces...que no me lo esperaba, muy chulas. Al final había un segundo puesto y un fantástico primer puesto, ambos con merchandising, pero el primer premio venía con grabación de maqueta incluída ;) ¡¡Menudo premio!! Estos chicos están que lo tiran^^. No he encontrado vídeos, y no me acuerdo del nombre de la chica que ganó el segundo premio >.< pero cantaba con una voz de ópera que era increíble. Y la ganadora fue Aída (Sabaku), que cantó el opening de High School of the Dead, y que lo cantó para mi gusto, muy bien. No la había oído cantar nunca y de verdad puede ponerse en unos agudos muy agudos y bajar sin que parezcan gallos, y tiene buena potencia de voz. ¡¡Felicidades Aida!! :D Luego hicimos karaoke libre y yo creo que la gente se divirtió todo lo que quiso^^. Y mis felicidades también a todos los demás participantes, que como digo había voces muy chulas, en serio, seguid yendo a estos eventos y practicando en casa, que me gusta oír cosas así :)

Después de esto ya a casa, que había que coger fuerzas para el domingo^^.



Fotis a cargo de Nika que me sacó toda chula (un día me haré mirar lo de mis expresiones raras xD). Dos personas me dijeron que si iba de una versión de Catherine (del juego Catherine)...pues no, pero me hizo ilu así que os lo pongo :D


DOMINGO:
Yo el domingo lo tengo difuso XD Ya empezaba con la gripe, aunque yo no lo supiera, y de verdad que tengo algunos recuerdos demasiado difusos para mi gusto >.<

Llegué prontito para tener tiempo de todo: cambiarme, preparar atrezzo, pelucón...yo era la número 2 del concurso pero estaba segurísima de que iba a ser la primera XD Tal cual, la primera. Fallos, pues claro que tuve, solo que los disimulé como pude. Alguien que sepa bastante del Dynasty se daría cuenta que el kanji no esta terminado y no se escribe en esa dirección, la ortografía tiene sus "leyes" y el conjunto de kanjis estos se escribe de izquierda a derecha, pero ¡se me había olvidado el primero! Toda la mañana ensayando los golpes del arpa y al final lo que se me olvida es el kanji. Un pin XD Y es obvio que el primer kanji se me olvidó hasta el final, con lo fácil que era...bueno, lo hice lo mejor que pude para que toda la actuación siguiera fluyendo. ¡Qué pena me dio lo del vídeo! no había calculado yo que la pantalla llegaba hasta el suelo, y claro, con el telón de por medio no se veía la mitad de la pantalla :( Y con toda la luz enfocando el escenario...pues se veía aun menos. Lo bonito era que yo iba a conjunto con el gameplay que había en el vídeo, dando los mismos "toques" de arpa, pero bueno, supongo que al final la historia se entendía: una chica de buena familia y culta, pero que si tiene que luchar, pues se lucha, y dar hostias a todos :D

He de decir que hice los arreglos pertinentes al vestido desde Expomanga: arreglé el apaño de cinturón e hice que la flor no pareciese que se iba a caer en cualquier momento^^.

Apenas vi las 3 actuaciones siguientes por una serie de cosas, como hacer de conejillo de indias al fotógrafo del improvisado "photocall", para ver la luz y no luz, flash y demases, y luego tuve que ir "rápido" a limpiar el pincel de caligrafía y la paleta porque no me gusta luego rascar. Total, que he tenido que ver las actus en vídeo, aunque sí que atisbé un poco algo de ellas^^.

Después de las actuaciones deambulé un poco de aquí para allá. La verdad que andaba un poco perdida y me dolía todo: cabeza y espalda sobretodo. Ahí la gripe ya se manifestaba pero yo creí que sería cansancio. En un momento dado bajé a ver a los de Radio Ramen, que estaban con mil problemas técnicos debido al no Wi-fi, pero estaban entretenidos^^, sin embargo me tuve que subir a dar mi taller de iniciación al japonés y no vi ni la mitad. Y otra vez como en el taller de patrones XD Yo hablo y hablo y hablo y...hablo, menos mal que repito las cosas y que luego les doy un papelito con lo que he enseñado xD Es difícil en una hora realmente aprender algo de japonés, pero oye, al menos fue divertida la cosa^^.  Fijaos que hablo tanto y me pongo tan como las motos que de pronto a mitad de la clase me di cuenta que ni me había presentado, ni sabían por qué una "nisu" como yo les daba clase XD Y por supuesto me presenté en ese momento XD Soy yo muy espontánea y eso XD Creí, como siempre, que no se habían enterado de nada, por cómo voy de rápido, pero me dijeron que sí, bueno, es más, se que se habían enterado porque al final de la clase sabían presentarse y decir su edad al menos, que era de lo que iba el asunto^^ No se me achantan ni con partículas ;) ¡un premio para ellas! :D

Y por último, cuando ya desfallecía, llegaron los premios de cosplay. Una amiga me preguntaba: "¿¿¿estas nerviosa???" y mi respuesta era siempre la misma "esta mañana pues sí, por la actuación, pero ¿ahora? ahora estoy muy cansada". Lo que tenía era ya una fiebre estupenda, y estaba que no controlaba ni lo que hacía xD Cuando dijeron que desglosaban los premios para hacerlo más justo pues sentí una esperanza de algo, yo que se XD y cuando dijeron mi nombre como representante de la Comunidad de Madrid para el Concurso Nacional de Cosplay...de verdad, no me lo creía. ¿Yo? entre el "¿perdon?" y lo atontada por los dolores y tal, jope, parecía que no me hiciese ilusión, ¡¡Y CLARO QUE ME LA HACE!! bua, estoy que no entro en mí. Yo no soy conocida, llevo en esto de verdad metida ni dos años, y un jurado estaba confiando en mí para representar a Madrid, ¡para representar "algo"! De verdad, muchas gracias por confiar, porque esto me hace mucha ilusión :) Por cierto, muy amable un miembro del jurado que vino a decirme el por qué me habían elegido y esas cosas^^.

El viaje a París (aquí no hay primeros y segundos premios, en serio, y menos terceros, o yo no lo siento así, esto son dos viajes y una representación) se lo llevó Limnauth, que iba super bien de Saber (Fate/Stay Night), de verdad, la armadura era el toque que faltaba a ese traje. Y el viaje a Barcelona se lo llevó Lirin con su Katarina (League of Legends). El premio grupal fue para unas majísimas chicas que iban de Witch House, y se coordinaron muy bien (y que usaban una canción que me encanta: el opening de Pretty Little Liars *.*) ¡Vídeos!

Ganador por la Comunidad de Madrid para el CNCE
Ganador viaje a Barcelona 
Ganador viaje a Paris
Ganador Grupal

*Puntos positivos y negativos*
Puntos positivos son que a todas horas o casi había torneos, talleres, cualquier cosa para hacer. En serio no se por qué la gente no viene a estos eventos más pequeños. A veces parece que la gente esté deseando esperar colas, pagar entrada (esto es gratis) y pasarse el día mirando tiendas. No digo que eso sea todo lo que se hace en los expos, pero me entendéis. Aquí los premios eran super jugosos: una maqueta, unos viajes, una seimfinal española...y porque no sé los de Magic y tal, pero es que...no se, no lo entiendo. 

Puntos negativos: ¡mis reglas! XD en mi taller de patronaje no tenía regla alguna y acabamos medio robándosela a los conserjes (que no que no, muy majos que nos dejaron un cartabón para hacer algo^^) En los demás talleres no se si hubo alguna queja respecto a la organización. No me he enterado de nada, y si no ten enteras...pues es porque al menos aun, no se ha dicho nada malo. 

Deberíais dar más cancha a los eventos pequeños, en serio: jornaditas Damned, de Parla, de....¡de donde sean! (solo se me ocurren esas). Que sí, que también era la FicZone, pero no creo que todos los madrileños estuvieran en Granada.

Total, que un abrazo a todos los que participaron en concurso de cosplay, que luego todos me felicitaron, que sois todos unos amores y que... awwww *.* Aquí os dejo una foto de las tres compis en el escenario.

 




miércoles, 22 de mayo de 2013

Falda de...¿un cuarto de capa?

¡Buenas a tod@s! hoy os vengo con un experimentillo que hice para ahorrarme tela, que no salió mal (¡yupi!) pero que casi no ahorro para disgustos en las fotos XD ya os lo explico esto al final^^

¿Por qué lo de un cuarto de capa? ¿Qué has hecho esta vez? jajajaja A ver, normalmente conocemos las faldas de capa, con muchísimo vuelo, y para las que hace falta bastante tela. Luego tenemos la falda de media capa, en la que ahorramos tela, pero que también tiene vuelo. Pues yo, que veía que la factura de las telas de este cosplay aumentaba de maneras que no esperaba, me dije: experimentemos, vamos a usar aun menos tela pero con algo de vuelo (y porque esta falda se lo podía permitir).

Veamos primero la falda en cuestión:


Como veis, en esta imagen del artbook (que por cierto no me terminan de gustar nada los colores. En el juego son mucho más vivos, pero para patrones esta genial), la falda azul no es una falda completa, sería como un pareo, cruzada. Pues el patrón que utilicé fue este:



Del punto 0 al 3 es por donde estaba doblada la tela (mirar en la foto de más abajo), aunque en realidad es un triángulo isósceles así que daría un poco igual la línea del 0 al 3 que de 0 al 2^^. Medidas:

 - Contorno de cintura: MEDIDA / 2

 - Largo total: MEDIDA

El largo total obviamente desde la cintura. Como quiero que cruce, es importante dar unos centímetros más a la medida final que te salga del contorno de cintura. Lo primero que hice fue extender la tela y doblarla para formar un triángulo (recordad poner alfileres para que no se os mueva el triángulo):



Aseguraos de que ahora mismo veis el reverso de la tela, no queremos pintar por la parte del derecho ;) Ahora escojo una esquina, me da igual la que sea (¡excepto la que forma el ángulo recto!) y esa sería el punto 0 de nuestro patrón arriba. Desde ahí, pongo el metro y marco la medida de cintura (recordad que para que cruce le debíamos de dar algunos centímetro mas, ¿cuántos? no se, yo le puse 5, creo (poned 10 mejor)):



Pensad en el metro como un compás: mientras dejáis "clavado" el extremo del metro en la esquina de la tela, id moviéndolo por la tela y marcando con el jaboncillo. ¿Recordáis el largo total? ahora sumamos la medida del largo total con la medida que acabamos de hacer. Volvemos a poner el metro "como un compás" y vamos a marcar el largo. Nos saldrá una curva como esta pero más abajo.



Aquí lo veis perfecto. ¿Veis las dos líneas de la cintura? eso es cuando me di cuenta de que tenía que aumentar algunos centímetros, y recalculé. Ahora cortamos, siempre dejando un poco para los dobladillos.


Por último pasamos hilos flojos por donde hemos marcado. Y ya está^^ Yo lo que hice fue arriba coger un dobladillo para la cintura y abajo puse un bies, así que no hacía falta dobladillo. Aun así no lo corté por la línea marcada y dejé que arrastrara un poco^^


Y ahora es cuando me doy cuenta de los fallos XDD está cruzada al lado contrario: un pin para mí. También he de decir que cada vez que me movía se me abría un poco bastante, y se me ve la pataza en casi todas las fotos. ¿Por qué no me miré al espejo en casa? xD Quizá 5cm no fueran suficientes, para cruzar bien, dadle 10cm.

Pongo una foto de todo el grupal , para enseñároslo, y porque es en la que menos pierna enseño. Por dios queridos fotógrafos, si se me ve todo, decídmelo XDDD Y eso es todo, así podéis hacer una faldita cruzada/pareo como este^^.


lunes, 20 de mayo de 2013

Art Attack y Papel maché

¡Hola de nuevo! Hoy vengo para terminar el asunto del arpa XD gran asunto. Las armas no son mis amigas. Ni las armaduras. Props en general >.< XD

Recordemos que en la entrada anterior de espuma de poliuretano pues había contado mis desventuras con el material, pero al final había dado buen resultado: el esqueleto de un arma a mi gusto. Pero eso no podía quedar así, había que endurecerla. He visto muchos procedimientos con diversos materiales, pero decidí que si había empezado a seguir el tutorial de Kamui y la salían unas armas que te cagas, pues a mi me podría salir algo decente, ¿no? ¿No? ¿NO?    NO.

Lo primero era cubrir los huecos del poliuretano, y para ello usé cinta de carrocero hasta forrar todo el arpa. A veces para las tontunadas tenía que cortar cachitos ínfimos, pero recubrí a la perfección todo. Aquí os dejo un poco el proceso (luz horrible as always, es que si ponía flash no se veía nada, y sino...pues esto >.<)




Pues después de tanta cinta de carrocero, había que dar art attack, gran técnica donde las haya, pero que yo ni de pequeña había utilizado XD así que incluso tuve que mirar por internet las proporciones: cola + agua al 50% (misma cantidad de agua que de cola). Hay gente que lo hace con papel de cocina, del wáter o de periódico. A mi me parece que queda mas uniforme con papel de periódico, así que corté unas pocas hojas de un periódico...¡y a mojar en el mejunje y recubrir el arpa!




Esto...es un poco trabajo de chinos XDDD pero se consigue. ¿Para que sirve el Art Attack? para endurecer y servir como base. Tampoco endurece una barbaridad, pero sí se queda más tieso, y como digo, sirve de base para poner encima el endurecimiento final.

Ahora viene el turno del papel maché. Puedes hacerlo tú en casa (hay mil tutoriales por youtube), pero esa opción, con lo manazas que soy, y que no tengo picadora ni nada, pues la descarto: pérdida de tiempo fijo XD Luego existe el papel maché en polvo, que lo mezclas con agua y te sale la pasta: caro para lo que es (¡Que es papel! ¡no oro!). Y por último, la marca JOVI te vende el papel maché ya hecho por un precio asequible: casi 700g por 3,12€
Así que con esas, y las instrucciones del tutorial que vengo siguiendo...a extender que me puse.



Lo que se ve blanco es que ya se estaba secando. Ahora lo que hay que hacer es lijar para luego pintar :)

CONSEJOS Y PROBLEMAS:
  1. Cuando pongais la última cobertura, la que endurece (en este caso el papel maché), poned una capa generosa. El asunto es que luego vais a tener que lijar, y en ese proceso se pierde bastante material. Mi gran problema (a mi parecer) es que puse una capa muy fina, por lo que una de las cosas que me pasó es que no podía lijar apenas, porque llegaba a la capa de Art Attack sin quererlo >.<
  2. ¿Para qué más sirve la capa generosa? para que no se os abran grietas. El gran fail de este arpa era que se abrieron grietas. Pero grietas que se veia hasta la espuma de poliuretano :( Qué desesperación. Creo que si hubiera puesto una capa decente no hubiera pasado (y con una espuma mejor ya muchísimo mejor XD).
  3. Para que no os quede tan rugoso y tengais que lijar mucho, al extender el papel maché, mojad los dedos en agua. Es un detalle que no hice porque ni me acordé y parece que es bastante efectivo.
Con todo esto el arpa estaría hecha. Pero esto no fue lo que pasó xDDDD En realidad, cuando Víctor vió la chapuza que había salido con el papel maché, y que no se podía arreglar...lo quitó todo y le puso fibra de vidrio. ¿Y como quedó? pues quedó que os morís de bonito y liso, y durísimo. Eso sí, él sabe manejar la fibra de vidrio, y tiene una lijadora orbital y...cosas que yo no tengo ni la "mano" ni la máquina. Así que quedó chula chula.

Sin embargo yo no me rindo XD si con esta técnica salen las pedazo de armas que la salen a Kamui...tengo que volver a intentarlo^^ Y lo intentaré, que las primeras veces siempre la cagas, pero esta vez con tiempo (aun MÁS tiempo), por si hay que empezar a coger clases de fibra de vidrio ;)

Del proceso de fibra de vidrio no os puedo enseñar nada, puesto que es que casi ni lo ví, pero ya se harán más experimentos :)

Y con esto y un bizcocho...¡espero que mis errores os sirvan para no cometerlos!

sábado, 18 de mayo de 2013

Espuma de poliuretano

¡Buenas! hoy...hoy os traigo mis experimentos xD de ellos estuve el mes pasado hablando en tuiter y es hora de que os los ponga por aquí. ¿Y cuáles son mis experimentos? Pues las armas. Yo nunca en mi vida he hecho un arma, así que miré diferentes blogs, sobretodo el de Kamui (gran fan suya que soy) y decidí que aquello "no podía ser tan difícil" CLAAAAAAAAAAAAAARO.

Bueno, lo primero era fijarme unas imágenes para sacar el patrón. Qué bonito es darse cuenta de que en cada imagen el arma es diferente....XD Así que acabé inventándome un poco el arpa de Cai Wenji.

 Me fijé en esta para la forma.


Y en esta para los colores y la posición de las cuerdas. Filigrana inventadísima, lo se, pero es que me parecía una pasada para ser mi primera vez crafteando poliuretano, dejadme vivir xD

Total, que aquí estoy yo, que he dibujado la forma y la voy a pasar a cartón.


Una vez aquí toca echar la espuma de poliuretano. ¿Cómo cagarla 2 veces seguidas? es mi especialidad XD tenía dos botes: con el primero eché en la parte de arriba, y cuando se me cansó el brazo paré y luego volví a echar -> atascado, ya no salía nada, ni volverá a salir, pero el bote esta aun lleno :( Con el segundo bote fui a muerte y lo gasté entero en la parte de abajo. ¡Todo esto solo por una cara! Soy un caso, y muy grave XD Así que parecía un arpa con elefantiasis XDDD


Esto es ARTE XDDDD Consejo 1: la espuma de poliuretano crece mucho, no empecéis a rellenar huecos como locos, como yo xD u os quedará una deformidad así con la pérdida de dinero que eso supone. Y de tiempo, porque luego tendrás que cortar un montón, además de otros problemas como el que vemos en la foto de debajo. Consejo 2: para que no se atasque y salga bien agitad con vuestra vida el bote durante unos minutos y cuando vayáis a echar, siempre el bote que esté boca abajo^^.


No se si se aprecia bien, pero os lo explico: la parte de abajo, con tantísimo poliuretano había crecido TANTO que había levantado del suelo la estructura de cartón, así que ya nunca más tendría un arpa recta, sino "contorneada", "doblada". Mirad que incluso se metió por debajo. Dios mio, dame manos, que ahora tengo muñones XD


Con un tercer bote de espuma hice el otro lado, mucho mas normalito, aunque me pasé 80 pueblos igualmente. Me tengo que contener. Supongo que esto es con la práctica, y aunque se que crece...siempre creo que hay que echar más xD

Por cierto, lo que se ve debajo es film transparente. Lo puse para que no se pegara al suelo o al cartón de debajo. No se si pega, pero por si acaso, prefiero cortar el film que jorobar el suelo de casa XD

Y la acetona que se ve de fondo (quitaesmalte de toda la vida) es para limpiar el aplicador de espuma. Siempre después de utilizarlo, quitad el aplicador, que es un tubo largo transparente, y echadle un poco de acetona. Esperad a que se abra paso, incluso moved un poco el aplicador y echad un poco mas de acetona, hasta que salga por el otro lado. Al día siguiente podréis sacar los restos de dentro muy fácilmente y no se atascará :)


Y así es como se da forma, con un cúter y tiempo. Tal como hace kamui, yo cortaba hasta llegar a los bordes de mi base de cartón, y luego el resto le iba dando la forma que quería. Es entretenido y divertido^^


Esta es la primera pasada, pero aun había que quitar más poliuretano y hacer las moñaditas.


Moñaditas hechas.


¿Veis esto? esto es dinero xD >.< espero que mi próxima vez sea mas ahorrativa, en serio, tengo que practicar con esto.


Y así es finalmente como quedó :) Eso es un proyecto de maniquí que hice XD está hecho pero es demasiado grande para mí :(  y eso que lo hice se supone que a medida. No se que haré, si tenerlo para colgar cosas o venderlo o algo xD

La espuma de poliuretano es algo flexible pero se rompe con facilidad, así que después habrá que darle una capa por encima de algo que endurezca y pueda ser lijado y pintado, pero eso...en la próxima entrada :)


jueves, 16 de mayo de 2013

Crep Satén (Danubio)

¡Buenas! hoy os vengo a hablar de una tela estupenda que he usado recientemente: el crep satén o Danubio.

Este color que he encontrado por internet es raro XD Pero me ilustra :) Es la tela que he usado mayoritariamente para hacer el traje de Cai Wenji, y me ha parecido un amor de tela. Muy ligera y con vuelo, da ese brillito chulo que no llega a ser el brillantosismo máximo de otras telas.

Un punto a favor es que no se arruga fácilmente, ya que yo la tuve un mes dando vueltas (cosplay hecho) en una bolsa, y cuando lo saqué seguía sin arrugas. Muy buena caída, me ha gustado mucho esta tela^^.

Ahora un poco de descripción técnica:
  • Es poliester (por si queréis teñirla, sabedlo, el poliester se tiñe peor que las fibras naturales, así que mirad las especificaciones de vuestro tinte^^)
  • Es doble de ancho, es decir, el ancho de la tela es 1,50m a partir de ahí...elegid cuánto de largo comprar :) (viene muy bien saberlo para cuando colocamos los patrones en casa, antes de ir a comprar)
  • Cuesta entre 8 y 10€/m depende de donde la compres. A mi me compensó porque de verdad le venía que ni pintado al traje, pero cuando las telas van costando, hay que estar muy seguros^^
  • Se deshilacha con cierta facilidad, cuidado.
  • Gama amplia de colores, paseaos por las diferentes tiendas, que hay algunas que tienen más que otras^^.
(He hecho un copia pega de la otra entrada de telas, porque me parecen aspectos a tener en cuenta de todas las telas, así que haré siempre este copia pega)

Otro asunto es que el derecho es diferente que el revés de la tela. El revés no tiene ese brillo. ¡Ah! ahora que me doy cuenta de algo sobre esta tela: intenté hacer un punto escondido y...no se pudo esconder mucho >.< Aviso^^.


Tanto la tela negra como la azul.


 Aquí un detalle para que veáis mejor la tela negra. Muy cómodo y se adapta muy bien al cuerpo, de verdad^^.

Aun no la he lavado, así que no os puedo decir nada al respecto, ¡pero actualizaré!

EDITO: lavar se la va estupendamente, no me ha desteñido ni nada^^ y la he usado para otro traje, así que ¡más fotos!


 En concreto el crep satén aquí es la falda roja y los lazos, tanto el del pecho como los de los laditos^^

martes, 14 de mayo de 2013

Expomanga 2013

Buenas^^ pues hoy os vengo a hablar un poco del evento de este último finde: Expomanga. Es (o al menos para mí) el evento con mayor repercusión de Madrid, y junto con el Salón del Manga de Barcelona, los dos eventos más grandes de España.





Yo solo fui sábado y domingo, así que hablaré un poco de ambos días.

SÁBADO
Para mí es lo normal que el sábado haya una cola ENORME en cualquier evento, y más en Expomanga, ¿pero que yo llegase a las 10 y ver aquello? la verdad es que yo casi nunca había llegado a primera hora, así que no imaginaba que la cola era en realidad tan larga desde tan temprano. Doy gracias a que yo no tuve que hacerla, pero he oído de gente que llegó prontito, entre 9 y 10, y que la cola aunque larga, avanzaba rapidito, así que en media hora estaba dentro, cosa que me parece genial. Pero claro, ahora hay aforo limitado bastante más restringido que en años anteriores, lo cual se agradece también, pero eso hace que se paralice la venta de entradas y la cola para entrar. Mucha gente se ha quejado de que hizo cola durante 4-6h al sol y nadie de la organización se pasó para decir que el aforo estaba completo y que ni siquiera vendían entradas. He de decir a favor y en contra un par de cosas: lo primero es que...cuando ya llevas 3h de cola, los rumores de que no se venden entradas por el aforo ya se han extendido más que suficiente por la cola (experiencia propia en otro evento pasado en el que esperé 2h), así que sabes a lo que te atienes, y sino, se listo y como supongo que no vas solo, ve a preguntar a las taquillas mientras te guardan el sitio. Y lo del aforo, pues no es culpa de la organización, ya sabemos todos el por qué, y se tiene que respetar.

También he oído que se quejaba la gente de "es que los que ya habían entrado, pues con el sello en la mano podían volver a entrar y no nos dejaban a los demás porque entraban y salían a placer": NO. Vamos, que unos amigos salieron a tomar "el fresco" y luego tuvieron que esperar la cola de entrada durante bastante tiempo por el aforo.

Conclusión: no seáis ratillas y comprad la entrada por internet aun con el recargo, lo preferiréis antes que esas colas. Y  no os engañéis, esto sucede todos los años, no es nuevo. ¿Que hicieron una encuesta de recintos y salió a votación el IFEMA? si ¿Que no se lo pueden permitir? pues eso parece. ¿Tanto cuesta? No se, ahí no me meto. Se que tienen que adelantarlo y tal, pero serían ensalzados porque ahí cabe toda la marabunta de gente.

Ya dentro pues la novedad era que no había escenario, lo cual era raro XD Esta vez habían alquilado el pabellón auditorio de al lado para utilizar el escenario. Enorme por cierto, muy bueno. Un montón de tiendas, como siempre, varias barras además de la cafetería, y lo que más me llamó la atención fue el stand (la "zona" XD) de Namco Bandai: qué bien montado se lo tenían, ahí con unos micrófonos promocionando, nunca estaban callados...daban ambiente^^

He de decir que la gente se ha quejado también de que "qué peñazo, tenías que atravesar todo el pabellón para ir a la Salida, ¡está a tomar por culo!". Pues a mi me pareció estupendo, ¿sabéis por qué? Por las pobres de las asociaciones estaban ahí metidas, en el pasillo, con stands cada vez mas juntos y mas chicos, y si la salida no hubiera estado ahí, nadie las habría visto.

Plato fuerte también fueron las firmas de Hideo Baba y Yasuhiro Nightow, pero como ni tengo consola para jugar a los juegos de uno ni Trigun me ha interesado nunca, pues no fui a ninguna >.<

Decir que el sábado fui de Tsukasa de Lucky Star^^ Ya sabéis que anteriormente me había cosplayeado de Hiyorin~ y tocaba como cada sábado de Expo, reciclar cosplay. Pero es que Tsukasa y Kagami siempre han sido mis favos, así que decidí reciclar cosplay, pero con peluca diferente :p

Y por último asistí al concurso de Karaoke como jurado. ¡Había muchisimos participantes! y todos y cada uno de ellos especial, difícil de olvidar por algún motivo. Decir que en este punto no me gustó la organización del evento: no había nada especial para el jurado, así que nos sentamos en primera fila de las butacas, simplemente, teniendo gente que pudiera incluso participar justo detrás de nosotros, y como no había mesa pues nos trajeron una redonda de plástico, típica de chiringuito xD me abstuve de utilizarla. No nos dieron ni papel ni boli (no se si eso se hace o no, pero vamos, ¿dónde quieren que haga anotaciones?), menos mal que otro miembro del jurado había llevado unos papeles, y yo llevaba un boli. La verdad es que creo que valoramos bastante bien, no he visto por la red ningún "rage" sobre ello, y además, los que hacíamos de jurado coincidimos en valoraciones. Yo quería dar una mención especial a unos chicos que me parecieron graciosísimos y con mucho desparpajo, pero nadie me tuvo en cuenta >,<

DOMINGO
"Domingo de cosplay", esto es así. El domingo un cosplayer sólo ve cosplay por todos lados XD Mi grupo participaba en el concurso, y por una vez agradecí a todos los dioses la hora de retraso con la que empezamos XD Cuando ves que llegas tarde y en realidad eres la primera en llegar...te entran muchos sudores xDD Encima empezaba a ver unos cosplays....OMG ¡que nivel! yo ya moría XD El pabellón del escenario perfecto, todo el mundo se podía sentar en cómodas butacas y estabas super agusto.

Por otro lado, opinión dudosa sobre la organización este día: por tuiter se habían vanagloriado de que el domingo con un cosplay reconocible y con un mínimo curro, podías entrar gratis al evento, cosa que realmente aprecié, ya que desde hace un par de años solo dejan entrar gratis a la gente que participa en el concurso de cosplay. Pues parece ser que la noche del sábado al domingo, no se por qué (lenguas viperinas dicen por ahí que no habían recaudado lo suficiente el sábado) cambiaron de opinión de imprevisto y dijeron que gratis solo al auditorio donde se hacía el concurso de cosplay, pero no al pabellón principal. Pues parece ser que se montó la de dios es cristo (normal), y cuando llegué yo a las 10 al evento me encontré lo nunca visto: una cola igual a la del sábado. Normalmente los domingos...pues para que engañar, no hay ni la mitad de gente en la cola, sea por lo que sea, pero esta vez pues los que habían decidido llevar cosplay y no coger la entrada el día anterior, se habían tenido que esperar como todo el mundo. Al final me dijeron que la organización había reculado y dejaba entrar gratis a cosplayers, pero con una nota de corte alta.

Volviendo al concurso de cosplay: ¡Madre mía! a cada uno que aparecía, más a cuadros me quedaba, algunos envidiosetes dirán que no había nivel, pero a mi me pareció que había mucho curro en los trajes, y vamos, ya os digo que no tenía esperanzas XD quizá un tercer premio y tal XD Estos presentadores, Didi y Batto, siempre me hacen mucha gracia, me encanta cuando presentan los concursos^^

Respecto a nuestra actuación...pues podría mejorarse, porque las cosas nunca salen perfectas, pero creo que estaba chula. Viendo los vídeos, creo que molaba más en vivo aun así. Yo tengo la negra XD en el momento que nos anunciaban, me levanté del asiento y...se me jorobaron los anclajes que sujetaban el cinturón :\ ¡Qué fastidio! tuve que subir a actuar sin él, pero bueno, supongo que tampoco se notó una barbaridad. Luego hice que me lo cosieran a muerte y echamos pegamento por encima XDDDDD para evitar que se descosiera para las fotos. ¡Qué apaños! es que poner corchetes en goma EVA es como mínimo difícil, y no aguantaron la presión de estar sentada. Me hizo ilusión que en la parte que salía mi clan nos vitorearon un montón^^ supongo que era por Nagy, que la tía clavaba su personaje, pero me hizo ilusión igual :P

Os pongo los premios:
Primer premio individual: Mulán versión "disney muertas" (parece ser) A mi me gustó. ¿Que el kimono no se parecía? ¿que si de donde había sacado ese Mushu? ¿y esas mechas rosas? ¿esa actitud semi porno? Bueno hijos míos, que el mundo no es solo para los puristas, también hay versiones, y al menos tenía desparpajo y tal. Esta es solo mi opinión XD (y eso que yo soy la más purista de las puristas)

Segundo premio individual: Totoro. Muuuuuuy cuqui, y todos nos derretimos.

Tercer premio: XxX Holic. Actuación improvisada, mucho mérito tiene haber subido, yo me hubiera acojonado xD

Primer premio grupal: Dynasty Warriors. WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :D GRACIAS

Segundo premio grupal: Sword Art Online. No me lo esperaba, pero sí que había sido entretenida, y estaban bien coordinados.

Premio a la mejor coreografía: Tomb Raider. Esto tampoco me lo esperaba. Había varias coreografías candidatas, pero a mi me gustaba más la de Batman, pero el jurado es el jurado, y como yo no soy jurado...pues solo doy mi opinión^^ Solo decir que las chicas lo hicieron bien, claro que sí, ahí está el vídeo, que sino no tendrían premio, eso es de cajón :) EDITADO: debido a un comentario, me he dado cuenta al releer el comentario de esta entrada, que lo mismo parezco enfadada y todo, cuando ni por casualidad XD perdón si he podido ofender, no era mi intención.

Y menciones especiales a unos niños muy cuquis de Green Arrow y Aquaman, y a uno que hizo su propia versión de un héroe del LoL, "el de mantenimiento" me meaba de la risa XDDD

Yo por aquí también os quiero poner a los dos grupales del LoL (A y B), que tenían unos trajes de infarto. Las actuaciones pues quizá no tenían mucha variación con lo que hacen otros grupales: la primera vez es genial, luego ya repetitivo, aunque varíes un poco. Lo que no me terminó de convencer era el ayudante vestido de negro que tenían, creo que hubiera quedado mejor sin él, aunque no pudieran hacer determinados ataques. Pero vamos, mi mención especial va para ellos^^

EDIT: Quiero dar un saludo a todo aquel que se presentó, puesto que estos concursos nunca serían iguales si no hubiera muchos participantes que amenizaran al público, y que realmente esto no es una crónica, sino una opinión personal, no pretendo ofender a nadie, y siempre busco las mejores palabras (a veces me salen, otras no >.<).

Y del resto del día no puedo decir mucho más, porque me lo pasé dando vueltas por fuera, grabando algunas tomas para fanvideos (OMG que vergüenza, que nunca me habían grabado y soy mu paletunfli XD) y bueno, esperando a unas fotos que en realidad nunca llegaron, pero ya llegará^^. Muchas gracias todo el que nos hizo fotos, los vídeos y los que nos felicitaron. GRACIAS A TODOS POR HACER UN DOMINGO GENIAL.

Y subiré fotos en la entrada correspondiente al cosplay, que sabéis que en los eventos no llevo cámara porque no llevo bolsillos >.<

GRACIAS

¡Hola a todos! fuuu que os tengo abandonadísimos >.< Esta esta entrada es muy random, solo para deciros el por qué de que no haya posteado la semana pasada ¡¡¡Y AGRADECEROS LAS 10.000 VISITAS!!!! Estoy emocionadísima >.< nunca creí que esto crecería tanto, si es que es un blog sencillito, nada de armadureo que es lo que suele molar, nada de cosas espectaculares...y aun así parece que gusta, o que al menos entráis por curiosidad :) Y como siempre digo, un millón de gracias a mis seguidores oficiales, siempre ahí, y a la gente que comenta^^. ¡¡+10.000!! ay madre, ¡que no me lo creo! xDD GRACIAS.

Bueno, este finde ha sido Expomanga y encima toda la semana pasada (incluyendo el glorioso finde) estuve de guardia, por lo que tiempo 0 para escribir. Sabéis que es sino de todo cosplayer estar hasta el día antes haciendo algo, aunque sea la mayor chorrada, pero la noche antes tiene que haber presión xDD Yo estaba toda confiada en que no, esta vez no (claro claro, si me lo repito unas 20 veces lo mismo me lo creo), tenía todo el traje hecho y tal...pero obvio que me quedaban cosas XD así que 0 tiempo de escribir.

Ahora me pondré con la crónica del Expo y espero ir subiendo esta semana más post, como el de mi traje y algunos tutoriales que tenía preparados^^

¡Y que nervios! en dos semanas las Jornadas Damned, y yo no se si me va a dar tiempo a terminarme el cosplay de mechas que tenía en mente >.< lo tengo a medias, pero es que después de todos los nervios y todo lo del Expomanga...me apetecía dejar de coser y de comerme la cabeza unos días XD no se que haré.

Y por cierto, que sensación de "vacío" tengo ahora, me explico: a estas alturas del año suelo tener todos los eventos que quedan cogidos, todo grupales...pero ahora mismo no tengo ningún proyecto. Me es...raro XD Supongo que así puedo hacer los cosplays que me de la gana sin amoldarme a nada y si no me da tiempo...no importará ni defraudaré a nadie, pero es... raro xD Lo que más me gusta del cosplay es disfrutarlo y compartirlo con más personas^^ Tendré que echar un vistazo a mis "Wanna cosplay" :)

Después de este random post, os dejo, hasta la tarde que ponga lo del Expo, ¡besines!

viernes, 3 de mayo de 2013

Repujar aluminio

¡Buenas a todos! parece que últimamente no escribo nada de coser y mucho de hacer accesorios y...bueno, diferentes cosas, pero es que es lo que ando haciendo >.< Y me gusta compartirlo^^

Estos días he estado probando lo del repujado. ¿Qué es eso? pues hacer formas tridimensionales de una lámina de algún metal: estaño, aluminio, o lo que sea. La verdad es que yo no tengo instrumental profesional ni semi-profesional para hacer estas cosas, así que encontré un vídeo en Youtube de una mujer que lo hace con lápices XD y me dije "¡mu bien! este es mi vídeo". Os lo dejo aquí:


Después de ver un ratillo de vídeo ya había elegido mi instrumental xD y empecé a hacer chorraditas que os enseño ahora. Lo primero, mi lámina de aluminio (no utilicé estaño, yo quería dorado, lo que equivale a latón, pero me pareció demasiado caro y encontré el aluminio este perfecto y barato):


En realidad se puede cortar con cualquier tipo de tijera, pero esta está super afilada y corta...bueno, como si fuese mantequilla, ¡qué lujo! mantened vuestras tijeras siempre bien afiladas ;) Y cuidado con el aluminio, que los bordes cortan como cuchillas.


En el aluminio este, ambos lados son buenos, pero si queréis escoger que uno de los lados sea el bueno, el que queréis enseñar, y otro el malo, el que tapar, pintad siempre en el malo. Yo aquí con un edding he pintado unas florecillas, que quiero que sean las que se vean en 3D por el otro lado. Una vez pintado vuestro grabado o dibujo, cogemos un lápiz que no esté muy afilado, y lo pasamos con firmeza por encima de las líneas:


Yo lo he hecho sobre una servilleta que esta encima de un paño porque como utilizo algo que pinta, no quería pintar el paño, prefería que se pintase la servilleta :P Después de tener los bordes marcados, relleno lo de dentro, primero yendo mas suave y dando varias pasadas apretando más firmemente.


Si utilizáis algo que no pinte, pues..mancharéis menos :P Ahora hay que darlo la vuelta aplanar lo que no tiene que estar en 3D.


Con el mismo lápiz, o con otra cosa con algo de punta (no afilada) perfilamos el dibujo, y si queda algo pintado, con el dedo se quita. Y así es como va quedando^^ No es lo más perfecto que he hecho en la vida, ya sabéis que últimamente ando de experimentos, pero creo que está chulo^^ quizá con instrumental de punta redondeada quede bastante mejor, pero es que las florecillas estas tienen que quedar así...como rugosas, así que estoy contenta.

Aquí os pongo otro ejemplo:


Aquí solo con líneas^^

Pues espero que os sirva de ayuda, y ¡a practicar todo el mundo! Yo la primera XD que llevo unos días con esto, y aun me queda alguno más^^.