martes, 26 de marzo de 2013

Cómo meter una goma elástica

¡Buenas! Hoy  iba a poner un patroncillo para despejar mente, pero estoy vaga :P Así que algo más facilillo, pero muy útil a mi parecer.

Vamos a aprender a poner una goma elástica, pero vamos a esconderla^^. ¿Para qué queremos una goma elástica? Pues para un vestido ablusonado o para ponernos unas mangas gotiquillas como en el último post y que no se nos caigan si la tela es endeble, o para mil cosas que una prenda pueda requerir.

Un dibujo primero.

Vamos a ver si me explico: nosotros imaginemos que vamos a hacer un vestido ablusonado, como por ejemplo el vestido de Chocola.

Este vestido se ve que debería tener una goma (aclaración: el vestido negro, y no, este no es ningún cosplay que haya hecho, pero se ve muy bien^^).

Tendremos que tener tela doble, o lo que puede ser más fácil: cortar una tira ancha de tela, que pondremos en el revés de la tela donde queremos meter la goma. Tenemos que marcar con un jaboncillo por dónde queremos que vaya la goma (¡Por el revés de la tela! Que el asunto es que no se nos vea ;)). Una vez hecho hecho ponemos por encima nuestra goma, y marcamos 1cm por encima y otro por debajo, por lo que vamos a tener 3 líneas: la de la goma y dos paralelas a ella, una por arriba y otra por abajo. Estas últimas serían en la imagen primera de arriba, las líneas discontinuas.

Una vez marcado, vamos a hilvanar la doble tela por esas líneas discontinuas EXCEPTO que vamos a dejar unos 3-5cm sin hilvanar y además lo vamos a marcar con jaboncillo, para darnos cuenta. Seguidamente cosemos por donde hemos hilvanado, sin olvidarnos de que hay 3-5cm que no vamos a coser. ¿Resultado de esto? Podemos introducir entre las dos telas la goma.

Listo esto, ahora vamos al lío. Lo primero cogemos la goma elástica y vamos a unir uno de lo extremos cerquita de donde está el "agujero" que hemos dejado sin coser. Al otro extremo vamos a ponerle un imperdible: cuanto más grande el imperdible, mejor, pero que quepa por donde vamos a meter la goma xD ahora metemos la goma por el agujero y vamos haciendo correr la tela con ayuda del imperdible para que la goma vaya pasando por todo el tramo que hemos cosido. Nos estará quedando como la imagen de arriba, entre las dos costuras, va la goma por dentro. El imperdible nos ayuda a pasar la goma, y el alfiler, a que no se nos meta la goma y no sepamos cómo sacarla.

Una vez lleguemos al final, que es también el principio, quitamos alfiler, con cuidado que no se te escape la goma, sujétala bien. Y también quitamos el imperdible. Cosemos a máquina los extremos de la goma y...ya lo tenemos^^ La goma en cuanto la soltemos, automáticamente se meterá en sus sitio, solo tenemos que pasar a máquina el trozo que dejamos si pasar :)

Ahora que sigo de mudanza (que cruz) pues no tengo ninguna goma elástica a mano, y ninguno de mis dos cosplays en los que estoy trabajando llevan goma alguna, pero en cuanto pueda hago un proceso y pongo fotillos.

Luego está el método vago que es coser la goma elástica directamente a la tela, pero os voy a decir un secreto: deja marcas y duele >.<

Ejemplos de dónde he puesto gomas.


En mi cosplay de Hinaichigo tengo las dos maneras de poner gomas elásticas XD Por un lado las mangas (versión vaga) y por otro lado el vestidito+pololos (versión más decente y mucho más cómoda^^)


Bueno, y el vestidito de Chocola, que ahora no recuerdo cómo le puse la goma... >.< qué memoria. Como le hice hace mil y no le estreno nunca... >.<

Tengo un problema serio con los trajes rosas, lo se XD

Y hasta aquí la entradita de hoy, espero que a pesar de que parece una chorrada, pues os sirva para futuros proyectos :D



jueves, 21 de marzo de 2013

Stretch

¡Buenas! Hoy he decidido hacer otra mini sección, esta vez sobre telas^^. Entre que  hago avances con el próximo cosplay he pensado que podría hablaros sobre telas que he usado, sobre sus precios, su calidad y demás cosas.

Hay mil y un blogs y foros de cosplay donde te dan descripciones de telas, pero ya sabéis que a mi me gusta dar un toque personal a todos mis posts, no solo una descripción, sino fotos y sensaciones mías. Aun así yo soy de las que no conforme con las telas que veo en internet, quiero tocarlas. Es normal que antes de comprar nada, por mucha información que hayas leído sobre esa tela, tú mismo en la tienda quieras ir y comprobar "¿era como me imaginaba?" Aun así, tener la tela un poco pensada desde casa siempre hace que vayamos más rápido en la elección en la tienda (y que nos hypeemos más en casa, está claro XD).

Aquí sí os voy a hablar de precios. No voy a poner precio con tienda, pero os diré entre qué precios andan las telas.

¡Stretch! Lo primero unas imágenes


No hay muchas imágenes de esta tela (que cuadren con lo que es el stretch, ¡que no es elástico!) así que he cogido esta imagen de Ribes&Casals.

Y algunas imágenes de prendas hechas con esta tela:





La falda, cuello marinero y los lazos de Sailor Venus, las capas de Filia y Zeros, la capa de Queen y el vestido y capa de Chocola (aun no estrenado así que no tengo mejor foto >.<) están hechos de stretch.

Para empezar diré que es una tela muy simple, un poco ruda diríamos, porque aunque no es dura...tampoco es suave. Sin embargo a mí me parece muy apañada cuando queremos usar una tela que no tenga nada de brillo. Tiene una buena caída, como se ve en las capas, y como no es dura se cose muy bien. ¡Y no transparenta! lo cual mola, no hace falta ningún forro, a no ser que el cosplay lo requiera o tú quieras ponerlo.

Se lava fenomenal: apenas se arruga después de lavado y no destiñe. Yo (como supongo todo el mundo, digo yo) lavo mis cosplays después del salón de turno, y siempre me da miedito meterlos a la lavadora, porque siempre son colores "cantositos", y me da pánico que destiñan, pero esta tela es perfecta en este caso.

Ahora un poco de descripción técnica:

  • Es poliester (por si queréis teñirla, sabedlo, el poliester se tiñe peor que las fibras naturales, así que mirad las especificaciones de vuestro tinte^^)
  • Es doble de ancho, es decir, el ancho de la tela es 1,50m a partir de ahí...elegid cuánto de largo comprar :) (viene muy bien saberlo para cuando colocamos los patrones en casa, antes de ir a comprar)
  • Cuesta entre 2,50 y 3,50€/m depende de donde la compres. Como veis, una tela muy barata.
  • Se deshilacha con cierta facilidad, cuidado.
  • Gama amplia de colores, paseaos por las diferentes tiendas, que hay algunas que tienen más que otras^^.
Aun no lo he oído, pero seguro que alguien pensará "pues me parece tela de baja calidad, con eso no vas a ganar ningún concurso, y además se nota que no te preocupas por tus telas, yo no la compraría". Bueno, pues a mi me parece que como cada tela, es perfecta según para qué cosplays ;) Ninguna tela es de baja calidad (obviemos el rasete) y si queremos una tela plana (sin dibujos), que no brille y que tenga una buena caída...esta tela me parece perfecta, y no creo que ningún jurado la juzgase mal. Y no porque hayamos comprado una tela de 35€/m nos va a quedar mejor^^. Yo creo que para los cosplays que la he utilizado ha quedado perfecta. Repito, esta crítica nadie me la ha hecho, pero a veces he pensado que alguien lo podría llegar a pensar, así que yo me lo pregunto, yo me lo respondo xD

Dicho esto, no animo a nadie a comprar específicamente las telas que yo he usado, por si quedaban dudas, solo es...mera opinión sobre ellas^^. ¡Espero que os sirva de información! :D

lunes, 18 de marzo de 2013

Manga gótica/ Manga hasta el bíceps/ Mitón

¡Buenas! Después de un finde haciendo patrones, cortando tela (haciendo tetris), pasando hilos flojos, hilvanando y "montando" mi siguiente cosplay...es hora de dejarlo a un lado y escribir^^.

¡Qué difícil me ha sido empezar este post! Querer escribir sobre algo de lo que no sabes el nombre...XD es muy surrealista. Lo peor es empezar a preguntar y darte cuenta de que realmente no tiene ningún nombre ¬¬ Al final he hecho caso a todo el mundo y el post se llama de tres formas xD Bueno, no he hecho caso a una amiga que me decía que "cualquier título, pero con la palabra "sepsi" en él" XDD Al final me ha dado corte, pero lo pongo aquí para que lo vea :P

Hoy escribo mi último post sobre el cosplay de Anna Williams^^: ¡¡el guante/manguito/whatever!! Lo primero que haremos será mirar el patrón de manga simple. Medidas cogidas, nos olvidamos del recuadro superior del patrón (el que tiene la línea ondulada), ni le hacemos, solo queremos la parte de abajo, puesto que nuestra manga nos va a llegar al bíceps únicamente. Llega hasta ahí porque el cosplay lo requería, pero vamos, que vosotros coged el largo que queráis, como si queréis que os llegue solo al codo^^. Un pequeño apunte es que esta manga no nos va a llegar sólo a la muñeca (al menos la mía no), sino que llegará hasta el dedo corazón, por lo que tened en cuenta ese largo de más ;) Eso sí, dejad marcado dónde está la muñeca.

En resumen, habremos de hacer un rectángulo dividido en dos, siendo la linea divisoria la línea que nos dice dónde está nuestra muñeca (mido el largo total que quiero, veo a cuántos centímetros está mi muñeca, marco y así divido el rectángulo). Como va a ser una manga que vaya ajustada, lo que haremos será, igual que nos hemos medido la parte mas ancha de nuestro brazo, y la hemos dividido por la mitad para hacer el ancho del rectángulo...nos medimos la muñeca, dividimos por la mitad y marcamos en "la línea de la muñeca". ahora unimos la esquina superior derecha del rectángulo con el punto que acabamos de marcar en la "línea de la muñeca". Ya tenemos la manga ajustada, ahora lo que nos queda es dar la forma que queramos hasta el dedo.


Quedaría así^^. Consejo: con el patrón hecho, probaos la manga por encima. Últimamente las matemáticas me han dejado mucho que desear ¬¬


De otra manera colocado, pero aquí esta :)


Ahora desdoblamos, como dice el post de manga recta, y en tela doble, ponemos el patrón y cortamos.


La tela es preciosa, pero un tanto engorrosa de hilvanar y coser >.< Aun así, se puede.


Bueno, este manguito mío llevaba al final, entendiendo como final la parte del bíceps, un bies, así que en verdad no debería haber dejado toda esa tela de más, pero bueno, me gusta hacerlo siempre "por si acaso". Preparé el bies como siempre, con lo cual, me salió el tiro por la culata XD Os cuento: sabéis que siempre la parte que no se va a ver la dejo un poco más larga, para coserlo perfecto...¡que bien! ¡esta tela es transparente! ¡se ve por ambos lados! XDD bueno, da igual porque al final no se notó, pero...cuando me di cuenta fue como "yo sí que soy lista".


Aquí planchadito y preparado, lo corté por la mitad (para las dos mangas) y lo uní.




Bueno, ahí solo con alfileres, pero bien lo podía haber hilvanado directamente. Solo queda coserlo e hilvanar la manga, uniendo un extremo con el otro. Aquí no puse hilos flojos...es imposible XD




La tela es tan finita que hay que remallarla, sí o sí >.< Suerte que disponía de una remalladora, si no es vuestro caso...el remallado de vuestra máquina o lo que sea para que eso en dos tirones no se te deshaga ;)




Aquí el empiece del proceso...y el acabado^^ to mono to chulo XD. He de decir que después de esto, pasé a máquina normal por donde había hilvanado. El orden de los factores no altera el producto ;)

Y para terminar...¡el dedo! XD El cosplay requería que el manga acabase rodeando el dedo corazón, así que compré un poco de cinta elástica roja. Para que quedase decentillo (o lo que fuera) lo que hice fue hacer una especie de "dobladillo" con la tela del extremo, atrapando la cinta. Foto y se ve mejor.


 ¿Veis lo que quiero dar a entender? he "abrazado" la cinta roja con la tela, y lo he hilvanado. Después lo pasé a máquina y me lo probé, vi cuánto era el largo de cinta roja que necesitaba y cosí también a máquina la cinta roja entre sí, para poder meter el dedo. Todo está cosido a máquina.

Y este es el resultado :)


Me recreo en esta foto y quizás no os gusta xD pero bueno, es en la que mejor se ve lo de las mangas^^.


He de decir algo más, pero que no profundizaré en esta entrada: la tela era tan nimia que la manga se me caía, así que hice unos cortes en la parte de dentro, en el bies y metí una cinta elástica también, por lo que ese es el secreto de que no se me caigan: tienen un elástico por dentro^^. Ya os comentaré como meter una cinta elástica en cualquier sitio y que no se vea^^ (es que no hice fotos, y me es complicado explicarme sin mil imágenes XD)

A partir de este patrón podéis hacer mil mangas de este tipo. Yo ahora mismo estoy haciendo otras para el siguiente cosplay, y están quedando guays. Podéis haceros manguitos góticos por ejemplo^^. No todo es cosplay :)

Espero que os haya gustado y que lo encontréis muy útil :D



jueves, 14 de marzo de 2013

Tekken: Anna Williams

¡¡Weeee!! Por fin escribo esta entrada XD La verdad que quería escribirla después de un photoshoot en el que hubiera más fondo que una plancha de pladur...pero bueno, veo que ha pasado un mes desde la Japan, y mi vida es un completo caos >.< así que aunque tengo un posible lugar escogido, aun pasará tiempo.

¡¡¡Mil gracias por las más de 4000 visitas!!! Se que muchos otros blogs tienen más es menos tiempo, pero me hace ilusión que sin ser conocida ni nada os paséis por aquí, tenga algunos seguidores (amor por vosotros^^) y tenga otros tantos habituales :) ¡Quiero hacer algo especial! Pero no se me ocurre >.< De todas ando maquinando cosas, muajajjaja ;)

Retomando el primer párrafo, voy a usar las fotos que me hice sola y con el grupal dentro del recinto. ¡Es que fuera era imposible! Hacía un viento increíble, yo no se la gente que se hizo sesiones de fotos exactamente a qué hora fue, porque lo que es cuando nos juntamos el domingo nosotros un poco después del medio día...no pudimos salir.

Este cosplay ha sido épico por mil cosas, y me ha gustado mucho^^ Parece fácil, pero que me quedase tan ajustado ha tenido su "aquel". Además desde un principio supe que este sería mi primer cosplay "de enseñar", y si te vas a poner tonta...pues te pones hasta quisquillosa XD Esa mujer tiene un tetamen que yo no tengo ni de casualidad, y encima lo enseña generosamente, así que decidí ir a la fuente de tetas falsas del mundo entero: PRIMARK. ¡En busca del sujetador perdido! XDD Fue muy gracioso elegir uno que te aumenta 2 tallas y luego ver las risas que me pude echar junto con la gente a la que se lo enseñaba: mi madre se moría de la risa, las de costura estaban que se meaban, y Víctor era un show xD Dar el cante, iba a darle.

Aun así, dos días antes de la Japan aun no había cortado bien el escote, estaba cortado, pero muy poquito, no enseñaba nada, así que me puse el sujetador y encima el vestido, y marqué por dónde tenía que dar el corte. Pues bien, tened siempre en cuenta que cuando algo os va a quedar ajustado y encima va abierto...por la tensión se va a abrir más >.< OMG ¡el escote se abrió más de lo debido! >.< 2cm, en serio, solo 2, y se había transformado en un escote de escándalo. Víctor se meaba de la risa...yo no tanto: ahora se me veía el sujetador u.u Por mucho que pensamos soluciones...la tela no crece, así que teníamos que probar algo diferente, y la decisión más votada fue cortar el sujetador XDD ¡mis 7€! xDDD Total, que me probé todo, hice unas marcas con un lápiz por donde tenía que cortar...y sin miedo. Rápidamente tenía preparada la opción "remallado cutre" de mi máquina, y le dí una pasada al sujetador, porque sino, el relleno se salía. ¡Menudos inventos!

Total, que Anna lleva un escotazo, pero yo incluso más XD y algo que me jorobó es que yo lo corté en pico, y sin embargo se quedó redondo, no se por qué >.< bah, mejor dejo de ver mis fallos. Lo gracioso es que al yo ser bajita, y a pesar de haber recortado el suje, ¡no podía cortarlo hasta el punto de que se me viese todo! Así que cualquier persona más alta (todo el mundo) me veía un poquito el blanco, pero bueno, son cosas que pasan, no hay más donde rascar, nada es perfecto :P

Después de contaros mis anécdotas del traje, y habiéndoos posteado casi todos los tutoriales...os dejo con algunas fotos^^


Lo primero os pongo esta, con Kamui, Benni y Calssara. Se que me repito, ya la puse antes, pero es que tengo pocas fotos con flash, en las que se me ven las lentillas, y jo >.< Son super chulas, perfectas para el personaje, y no se ven XD


Aquí os dejo mi foto preferida con diferencia :D Toa sepsi, muy zorris, como es Anna. Quizá no es la mejor cara, pero ya estaba cansadita de poner caras, y de que los fotógrafos te digan "ve cambiando de cara :)" y tú "no tengo muchas más..." XD


Este sería el grupal entero^^


 "Las chicas de Paul" :P


 Y "Las chicas de Jin" :)


 Ahora un poco de peleas. No soy muy buena actriz, la verdad xD Había más escenas, pero tengo una cara de estúpida total XD

Y por último una yo solita^^


Me encantó que un chico, que me conoció ese día y de esa guisa, luego me vio con mi pelo real y me dice "¡Ah! ¿tú eres Anna? ¡¡Yo pensaba que era tu pelo real!!" Me encanta, qué salao^^ (Anna es mi "apodo" en el "mundillo del cosplay").

Y os dejo nuestra actuación, que nos salió estupenda, justo lo que queríamos, tan orgullosos que estuvimos. Ensayamos una sola vez: al medio día del mismo día que actuábamos XDD suficiente que nos salió XD No buscábamos nada ostentoso, sino algo JARTO, algo que sacara unas sonrisas al público, hubieran jugado o no^^, y por ello estoy orgullosa, aunque no ganáramos nada :) ¡Todo mi cariño a mis compis!


Evento: Chibi Japan Weekend Enero 2013





lunes, 11 de marzo de 2013

Remalladora/Overlock

Hoy os vengo a hablar de la segunda máquina que, si tenemos dinero y espacio, deberíamos tener en casa: una remalladora (también llamada overlock). En inglés o en español, o en chino si queréis...esta máquina es la que hace que las prendas hechas tengan la calidad A+++.

Lo primero vamos a ver un ejemplo de remalladora, y por deciros una que he usado y va muy bien os pongo la que había en mi clase de costura (yo aun no me puedo permitir una de estas xD):


Más o menos este es el modelo. Yo había hecho mil fotos, pero deben de estar en el otro ordenador >.< Si eso ya actualizaré, pero quería ir escribiendo este post ahora por una serie de cosas :P

Como veis, no es moco de pavo...es una remalladora Toyota, to chula. ¿Qué es lo que hace una remalladora? pues si habéis cosido alguna vez os habréis dado cuenta de que el 80% de las telas se deshilachan, y acaban viéndose hilillos, o se te deshace en las manos. Para un cosplay lo mismo te da igual, pero si vas a hacer una commission o vas a hacerte ropa para tí o para los demás para el día a día, querrás que el interior quede tan bien como el exterior, y el hecho de que se deshilache la tela...no queda muy bien.


Esto es lo último que yo remallé, y así queda. Como veréis si os miráis el interior de vuestra ropa, todo lleva este acabado. Es más, hay prendas más...baratillas, digamos, que en vez de hacer un dobladillo, remallan y listo.

Pero la remalladora no solo hace esto sino que corta la tela que le va sobrando a la vez. Os voy a poner una fotillo de ejemplo a ver si me logro explicar.


Aquí he empezado a remallar esta tela. Veis que la tengo hilvanada, ¿no? esa es mi guía, pero veis que la aguja no va por encima, ¿por qué? porque encima del hilván voy a coser, no a remallar. Se remalla al lado de la costura, no encima (vale, a veces sí encima, pero yo prefiero al ladito, por el asunto del corte XD). ¿Veis que me sobra un dedo de tela? Según voy remallando esa tela es cortada por la propia máquina y queda el acabado chulo de la imagen de más arriba.

Con esto os digo: acabado chulo pero siempre tened cuidado, porque la máquina corta y no queremos pifiarla >.<. Si agrandáis la imagen creo que donde está la aguja ya hay algo remallado y se ve como va a ir quedando^^.

Visto cómo queda y lo que hace la máquina os diré más cosas: tiene 4 hilos para hacer esto, por lo que es bueno tener bobinas de las grandes, porque además gasta bastante hilo. Si son cosas para tí y no te importa, yo sólo tendría bobinas blanca y negra. Si vas a hacer commissions o por alguna casualidad el remallado se va a ver, tendremos que comprar del color específico. Por ejemplo con esta tela tan trasparentosa, el remallado se ve, así que utilicé bobinas rojas, pero para remallar los cosplays de Chocola o Hinaichigo creo que utilicé blanco o beige que había por ahí XD.

Y esto en precio...¿? Pues depende, todo depende, como en las máquinas de coser. Las de esta marca las estoy viendo en internet por un mínimo de 250€ y de ahí hasta lo que quieras pagar. No es que sean excesivamente caras, pero admitámoslo, al menos la máquina de coser tiene más funciones XD esta solo tiene 1 y cuesta lo mismo XD Algún año de estos caerá aun así.

No os puedo poner una review en condiciones, porque en realidad la he usado ya con los hilos puestos y ya con todo hecho, solo para dar al pedal, pero os diré que pesa XD sabéis que eso me gusta, sino, me parece plastiquillo del todo a 100 :p Nunca me hizo nada raro, y no hay que ser un ingeniero para saber usarla, solo hay que perderla el miedo ;)

Ahora algunos me diréis: pues mi máquina tiene para remallado simple, complejo y 8 pompollosismos más. Bien, correcto, la mía también. Ahora por favor ¿podéis probarlos? Yo los probé con un trozo de tela (¡y no hice foto! ¡me cachis!) y tengo 2 pegas: lo primero es que como la máquina de coser no corta tela, pues tienes que haber medido perfectamente bien el trocito que has de dejar para remallar, teniendo en cuenta el ancho que va a ocupar. Lo segundo...que no queda igual ni harto de vino. Yo os digo que ahora que no voy a costura, si tuviera que remallar algo por fuerza mayor y no tuviera quien me lo hiciera...lo hago a mano. La cosa es que como te tuerzas un poquitín poniendo el remallado estándar de tu máquina, la tela se dobla, porque el hilo va por donde va, y tira, y si te has torcido...pues el hilo va torcido y se empieza a "enroscar" la tela (te empieza a hacer como un mini-dobladillo).

Bueno, muy rápido he dicho lo de hacer el remallado a mano, que lo hice con el cosplay de Ciel y fue un peñazo, pero vamos, que no se si me entendéis que el remallado de máquina normal es un poco enredoso.

Pues después de haberos contado pros y contras, y experiencias varias con los remallados, espero que os sirva por si os planteáis comprar una remalladora, o por si no sabíais si quiera que existía ;)

jueves, 7 de marzo de 2013

Pintar en tela

¡Buenas! ¡por fin vuelvo a escribir! ^*^ Ya lo echaba de menos. No estoy mudada precisamente aun, pero la verdad, como en casa con la familia...en ningún sitio ;)

¡Que ilusión! más comentarios y más seguidores :D muchas gracias a todos :3

Pues hoy vengo a contaros sobre EL POLLO XD El pollo es ese...pavo real (creo) que lleva Anna Williams en el vestido. Yo me dediqué a llamarle "pollo" y así se quedó :P

La cosa es que la tela exacta de ese vestido no existe: o te la hace un chino al comprar el cosplay por ebay, o te lo pintas tú. Yo elegí una tela que de por sí tenía flores, y era una tela bonita (y cara para un presupuesto bajo) así que no estaba mu segura de si me atrevería a pintarla. En un primer momento quería pintar tanto las flores originales como el pollo, pero al pintar el pollo...dios, quedaba muy bonito todo, no quería estropear el conjunto, así que decidí que se quedaba así^^.

Lo primero es fijarse de una imagen y hacer el pollo (o lo que sea) a escala real en un folio (a veces mas de uno, yo aquí utilicé dos, unidos por celo).



Lo dibujé con todos su detalles para luego fijarme bien al pintarlo. He de decir que no esta perfecto, veo mis fallos, pero está pasable :P Para recortarlo con todas las estupideces esas tan finitas lo hice con un cúter, y recordad siempre poner muchos folios debajo o algo que no os importe rajar porque el cúter corta más de lo debido. (Me encanta el PIO PIO XD)

Una vez hecho esto, a la tela.


Ahora lo que hice fue pasar con jaboncillo o tiza (lo que más y mejor se vea) el contorno del dibujo.


Una vez tengo el dibujo hecho voy a utilizar las pinturas, pero ¡cuidado! la pintura traspasa la tela, así que ponemos algo debajo siempre. Yo utilicé tela de ule que me prestó una amiga (y aún tengo que devolverle >.<). Otro consejo útil es coger un trocito sobrante de tela (la misma) y hacer pruebas con las pinturas. En concreto una de las pinturas que yo utilicé, misma marca que las demás, tuve que dar 4 capas para que se viese que era amarillo, porque la tela absorbía todo. Sin embargo las demás, con 2 capas fueron más que suficiente.


Ya que vas a pintar tela...pues compremos pintura de tela. Aunque los botes no son muy grandes, cunden mucho, así que no os liéis a comprar^^. Por cierto os diré que en la tiendecita de pinturas y manualidades del pueblín donde vivía, me costaron 0,60€ menos que lo que valían en el centro de Madrid, así que mirad siempre cerca de casa antes de ir a otra parte ;)




Aquí el bote negro de pintura. Sólo compré pinturas básicas. ¿Por qué quiero un verde si puedo hacerlo yo? Esto es low cost a tope XD El único color que me llevó por el camino de la amargura fue el rosa, porque no era rosa....era magenta. No se si me entendéis la diferencia de color: magenta es básico y rosa no. Ese tono no te sale con ninguna mezcla y ya os digo que probé de todo, pero ese tono chillón no me salió ni para el morado. Como no tenía ganas de comprar más...simplemente me conformé con los rosa y morado cutre que me salieron. Para que sepáis compré: negro, blanco y azul. Y una amiga me dejó amarillo, dorado y rojo (y marrones y otro azul XD pero esos ya no les utilicé). He de decir que el dorado da a las mezclas un brillo genial.

Y así empecé a aventurarme, primero haciendo contornos y luego ya rellenando, siempre fijándome en el dibujo original, y a veces poniéndolo encima para ver por dónde iban las líneas.


 
Esta es la primera capa, como veis, la tela se come mucho el color, pero como se seca en una horita como mucho, pues se hace rápido. ¿Cómo hacía lo de mezclar colores en la tela, como el azul oscuro y el azul claro casi blanco? Pues recién dados ambos colores, antes de que se sequen, con el pincelito limpio hacía un poco de zig-zag entre ambos colores.



Al final...quedó así^^ a mi me parece que quedó "muy propio" :) me gusta. Ahora venía el dilema: ¿flores o no flores? muchas cospalyers que he visto por internet habían pintado sus flores, pero porque habían comprado una tela roja básica...pero mi tela era a mi gusto preciosa, y y a llevaba flores. Aun así pedí opinión a familia y amigos y la conclusión fue: si algo te gusta, no lo jodas XD Así que nada de flores xD

El personaje original es este.





















¿Tenía que haber sido mas grande? Puede, no se, cuando lo dibujé, el largo está perfecto, pero parece que ocupa más de ancho...no se, todo está en que la perfección no existe ;)

A partir de esto, dibujad cualquier cosa en tela, os digo que esta ha sido mi primera vez, y me ha parecido genial^^