viernes, 22 de noviembre de 2013

Madrid Games Week

¡Buenas! hoy ya casi casi me pongo al día de eventos (¡bieeeen!) así que estoy contentilla. Además mis cosplays van progresando adecuadamente y estoy un poquito orgullosa :3


Hoy os vengo a contar un poco sobre la Madrid Games Week, feria de videojuegos que se celebró en Madrid el fin de semana del 8 al 10 de noviembre. Lo más destacable era que tenían las nuevas consolas Xbox ONE y Playstation 4 para probar con diferentes juegos (esto como la novedad y lo que todo el mundo quería probar), pero había todo un pabellón de IFEMA con diferentes espacios de las diferentes compañías de consolas para probar sus nuevos lanzamientos, además de tiendas, como GAME, donde podías comprar juegos, y stands de asociaciones y pequeñas y grandes empresas de videojuegos.

La opinión general de la gente que yo vi en redes sociales y que escuché de primera mano fue que era solo un pabellón y encima con mucho sitio libre, que había poca cosa. Debe ser que yo nunca había ido a un evento de estos, pero me pareció que había un montón de cosas que hacer XD es cierto que había cola para todo, y sobre todo para las nuevas consolas, pero en conjunto, había muchos terminales y bastantes juegos, ¡incluso consolas antiguas! no se, quizá sea que nunca había estado en una feria de videojuegos, pero me pareció amplia la oferta de cosas para hacer. Y respecto a todo el espacio libre...supongo que se preveían colas y además nos vino muy bien, porque cuando estás cansado o hay que comer...en algún lugar hay que sentarse ;)

Yo fui los tres días, pero sin duda sábado y domingo los mejores días: sábado de cosplay y domingo de probar juegos.

El sábado os comento que había un concurso de cosplay patrocinado por HobbyConsolas, pero era un concurso sin jurado "oficial", el jurado es el público que en estos días ha estado votando por su favorito. Sin embargo, como mis más allegados saben, este tipo de concursos que yo llamo "concurso de Likes", pues no me gustan mucho, así que opté por no participar. A lo mejor algún día participo en alguno, es más el año pasado subí una foto a lo del Cosplay Idol House XD (qué fe) pero vamos, que no suelo a no ser que vaya en grupo y el grupo quiera participar.

Pero dio igual, aunque no participásemos, una amiga, Tooru, me propuso ir al evento con el cosplay de Anna del Tekken, yendo ella con el de Lili, y acepté. Comentándolo por las redes sociales, resultó que otro grupo de gente también tenía cosplays de Tekken y decidimos sacarlos del armario (esto suena estupendamente xD). Me hacía ilusión ir con un grupo tan grande y hacernos fotos...aunque al final no fue posible :S Pero alguna tengo ;) Sobre todo con mis 3 compis de armas: Tooru, Nagy y Matacukis. Aun no tengo esas fotos "más chulas", pero tengo alguna fotito de la convención, así que por aquí os las pongo:


Aquí con (de izquierda a derecha) Zihark, Shanoa, yo, Tooru, Nagy y Matacukis (esta foto me encanta, ¡y nos pusieron de portada de un artículo en AlfaBetaJuega!)


Aquí Matacukis, yo, Tooru y Nagy.

Y algún vídeo que otro nos hicieron^^

El sábado me lo pasé genial, aunque fue muy cansado. El domingo fui exclusivamente a jugar a lo que no había podido el sábado :P Yo soy poco exigente, y puesto que no tengo ni Playstation ni Xbox, no probé sus juegos. Ni sus colas. Kilométricas. Tampoco tengo Wii, pero Víctor si tiene, así que el juego que quería probar era el Just Dance 2014 :D a mi me gustan los juegos divertidos, y en este la cola era de unos 10 min, lo cual nos pareció perfecto para hacer dos rondas^^ (se que ese Just Dance era para Kinect, pero también está para Wii). Fue efectivamente muy divertido, sobre todo cuando Nagy nos grabó y nos subió a Youtube bailando. Graciosísimo XDD nah, me lo pasé teta bailando las dos veces y estoy deseando tener el juego^^.

También me gusta cantar, y puesto que soy fan de los Sing Star, quería probar el WiiU karaoke y el de La Voz. Primero fuimos al Wii: sólo canciones en inglés, no es un juego que puedas comprar sino que lo descargas y compras tiempo de juego, y además de todo esto, desde que cantas hasta que sale por los altavoces, va un un retraso de un segundo, lo justo para que te oigas, y te parezca muuuy raro. Total, que no nos gustó nada. Unos muñecos raros en la pantalla (los típicos cabezones de Wii) y apenas se oía la melodía. Nos preguntábamos por qué a los de La Voz no se les oía y a los de Wii sí: porque no había sonido de micrófono medio, y si lo bajaban no se te oía, y si lo subían, te oía medio IFEMA (y estaba subido). Eso sí, de ninguna de las maneras escuchabas la melodía, por lo que cantabas un poco a lo loco. Eso sumado a que te oías con lag, hacía que cantaras fatal. No oí a nadie cantar bien. Al final estábamos tan decepcionadas que no probamos el de La Voz, pero tenía pinta de ser muy tipo SingStar.

Por último el que quería probar era el Batman: Arkham Origins. Últimamente me he hecho muy fan de los juegos de Batman y quería probar el nuevo, aunque fuera en PS3. Craso error XD yo me se los comandos en teclado, pero con un mando de Play no me manejo nada. Por no saber no me se ni lo de cuadrado, equis, triángulo y tal, no me sé donde están, entonces fue un poco caótico. Eso, y que cuando te tocaba jugar, seguías una partida empezada y ni siquiera sabías qué tenías que hacer a continuación. Cuando logré sacar el mapa me orienté un poco, pero era raro XD Lo que me pareció fue más fácil en cuanto a pegarme con los malos. En PC no sueño con hacerme combos de 20 (soy un poco malilla, lo sé XD), y para ser una de las pocas veces que he cogido un mando de Play, y sin saber cómo se noqueaba, en cuanto supe como se paraban golpes, ya empecé con combos altos para lo que yo suelo hacer.

A parte de esto, probé juegos "random": alguno de 3DS (quitándole el 3D, qué horror), y algún otro de PS3 que había sin cola. También miré en la zona de Retro Madrid, que me pareció genial, con el juego de Hugo y con otros juegos que algunos me sonaban de cuando era más peque :) me pareció una zona genial.

 Y hablando de Retro Madrid, también hicieron concurso de cosplay...¡retro! Mega Drive era el tope en cuanto a posibilidad de optar a premio, el cual era una Nintendo 64 con juegos. La ganadora fue Thelema con este cospaly de Kitty-N, del juego Bust a Groove de PSX.


Por último destacar algo que parece tonto, pero hablé con una persona de ello y parece que pensaba como yo: es una feria del videojuego, pero solo había videoconsolas, ¿qué pasa con el ordenador? quiero decir que ni siquiera el GAME tenía oferta allí de juegos de PC, ¿no son videojuegos también? yo añoraba algo de ordenadores. Cierto es que vi un stand de desarrolladores españoles y creo recordar que tenían PCs, pero no me hagáis mucho caso. Total, que si había algo era muy poco, y yo que soy de ordenador 100% lo eché de menos.

También decir que los "animadores" que había por allí me parecieron una elección acertada: zombies de Dead Raising, romanos de Ryse... no se, ambientaban el lugar (hola, yo me ofrezco para hacerme cosplay y que me paguéis y tal también :P XDDD), y la cantidad de actividades que tenían en el stand de Xbox, que cada vez que pasaba por allí, había algo montado, o los stands que llevaron a Youtubers, que al menos vi a Loulogio en Sony y al Rubius en Hobby Consolas (la cantidad de gente que atraen estos chicos, ¿no?)

Y hasta aquí mi experiencia en este evento. Espero que se siga celebrando más años y que mejore siempre^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario