domingo, 4 de agosto de 2013

WCS

¡Buenas! Hoy estoy con el hype y os vengo a hablar un poco del World Cosplay Summit. Es un concurso de cosplay celebrado todos los agostos en Nagoya (Japón), en el que participan muchos países y cada año más^^. España lleva participando desde 2005 y nuestro mayor puesto ha sido un 2º puesto en el año 2009  con Laura y Bereniç de Candy Candy :)


La verdad es que yo sigo este concurso solo desde el año pasado, pero es como....el concurso más importante de cosplay, ¡es Japón! :D

Para optar a ir representando a España tienes que ganar el concurso que se hace en Barcelona, en el Salón del Manga. Concurso por parejas, he de decir^^.

Sin embargo la estancia allí en Japón no es sólo el concurso principal y ya está: es una semana entera cargada de eventos a los que asisten todos los representantes, eventos con las autoridades japonesas, photoshoots, visitas a diferentes lugares que dicta la organización... y diferentes "parades" o desfiles.

ES de suponer, según tengo entendido, que puedes llevar hasta 4 cosplays diferentes: para el desfile de Tanabata, para el pase de prensa, para el desfile la mañana del concurso y para la actuación final. Pero puedes repetir, obviamente no todos los países son elegidos con mucha antelación y tampoco pueden hacer milagros. O no tienes tanto espacio en las maletas, o...mil cosas. Hay países que incluso repiten cosplay y actuación de su final "regional" en la gran final japonesa.

Total, que si os queréis presentar para representar a vuestro país...¡pensad que es una gran responsabilidad! Muy divertido, conoces a mucha gente, y el cosplay obviamente es un hobby, pero hay que llevar varios trajes, que no se nos caigan y tal XD y a mi me parece un curro muy "serio". Cuando "sea mayor" en el mundo del cosplay...me encantaría intentarlo, aun así^^.

Este año yo andaba siguendo por Facebook a unos pocos equipos, ¡y qué trabajazos! Como siempre, os voy a dejar los vídeos de la actuación española y la de los diferentes premios, ¡que eran muchos! 5 premios de patrocinadores y luego los 3 premios principales:

Premio a las mejores pelucas: Japón



Premio NicoNico (votos populares en el streaming): Italia




Premio Brother a la mejor confección: USA



Premio a la mejor actuación: Corea



Premio Joysound (patrocinador que no se qué premia >.<): China



¡¡Y los premios finales!!

3º Premio: Tailandia



2º Premio: USA (vídeo arriba, también ganaron el Brother)

1º Premio: Italia (vídeo arriba, también ganaron el NicoNico)

Eyyy, que se me había olvidado poner a nuestro team Spain >.<

No hay comentarios:

Publicar un comentario