domingo, 2 de junio de 2013

Truquillos con la máquina: poner alamares/botones ornamentales tipo asiático

¡Buenas! lo primero de todo, decir que mi compañera Nagy es la AMA XDD no tenía ni idea de como llamar a estos enganches para abrochar los kimonos chinos, y me soltó este nombre tan rimbombante del título: botones ornamentales tipo asiático. Primero pensé "¿perdón?" y luego "pues....si tiene sentido y todo :D" Así que ahí se queda. Lo de su nombre real, "Alamares", ya sí me dejó patidifusa, pero hay que aceptarlo...alamares...WTF? XD vale^^

Esta será una entrada cortita, es sólo para un consejillo a esas personas que como yo, todo lo que puedan coser a máquina, mejor que a mano :P




Aquí tengo mis enganches chinos puestecitos en mi traje de Cai Wenji, listos para coser. Son 6...*2 =12 veces de coser a mano, ahí uno por uno. Pero es que encima tienen cada uno dos puntos de anclaje: ¡¡24!! Qué ganas de coser eso a mano (y encima la mitad luego ni se ven en el traje). Ya tenía yo bastante con los automáticos. Sin embargo miré a la máquina de coser y pensé "tú fijo que me ayudas".

Truco:
Ponemos la rueda de la máquina que indica el avance de la aguja al 0.
Ponemos el zig zag.
Ajustamos la rueda de ancho de puntada (esto se hace al dar la primera puntada, es un..."más o menos" al principio).
Damos al pedal a muerte un par de segundos.

¡Cosido! 1/24 en lo que vienen siendo 20 segundos a lo sumo. Ahorro de tiempo siempre ;)


Evidentemente se puede hacer a mano, que conste, pero es un truquillo para quien quiera utilizarlo^^

2 comentarios:

  1. Y yo que no sabía que vendían de estos y me los hice...xD
    Para la próxima vez que los necesite probaré con esto, a ver si mi máquina se porta bien y me deja hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda! si lo se te lo digo >.< Yo fui a Pontejos y allí tenían. No son baratos pero bueno, la verdad es que ni me planteé hacerlos XD

      Eliminar