viernes, 3 de mayo de 2013

Repujar aluminio

¡Buenas a todos! parece que últimamente no escribo nada de coser y mucho de hacer accesorios y...bueno, diferentes cosas, pero es que es lo que ando haciendo >.< Y me gusta compartirlo^^

Estos días he estado probando lo del repujado. ¿Qué es eso? pues hacer formas tridimensionales de una lámina de algún metal: estaño, aluminio, o lo que sea. La verdad es que yo no tengo instrumental profesional ni semi-profesional para hacer estas cosas, así que encontré un vídeo en Youtube de una mujer que lo hace con lápices XD y me dije "¡mu bien! este es mi vídeo". Os lo dejo aquí:


Después de ver un ratillo de vídeo ya había elegido mi instrumental xD y empecé a hacer chorraditas que os enseño ahora. Lo primero, mi lámina de aluminio (no utilicé estaño, yo quería dorado, lo que equivale a latón, pero me pareció demasiado caro y encontré el aluminio este perfecto y barato):


En realidad se puede cortar con cualquier tipo de tijera, pero esta está super afilada y corta...bueno, como si fuese mantequilla, ¡qué lujo! mantened vuestras tijeras siempre bien afiladas ;) Y cuidado con el aluminio, que los bordes cortan como cuchillas.


En el aluminio este, ambos lados son buenos, pero si queréis escoger que uno de los lados sea el bueno, el que queréis enseñar, y otro el malo, el que tapar, pintad siempre en el malo. Yo aquí con un edding he pintado unas florecillas, que quiero que sean las que se vean en 3D por el otro lado. Una vez pintado vuestro grabado o dibujo, cogemos un lápiz que no esté muy afilado, y lo pasamos con firmeza por encima de las líneas:


Yo lo he hecho sobre una servilleta que esta encima de un paño porque como utilizo algo que pinta, no quería pintar el paño, prefería que se pintase la servilleta :P Después de tener los bordes marcados, relleno lo de dentro, primero yendo mas suave y dando varias pasadas apretando más firmemente.


Si utilizáis algo que no pinte, pues..mancharéis menos :P Ahora hay que darlo la vuelta aplanar lo que no tiene que estar en 3D.


Con el mismo lápiz, o con otra cosa con algo de punta (no afilada) perfilamos el dibujo, y si queda algo pintado, con el dedo se quita. Y así es como va quedando^^ No es lo más perfecto que he hecho en la vida, ya sabéis que últimamente ando de experimentos, pero creo que está chulo^^ quizá con instrumental de punta redondeada quede bastante mejor, pero es que las florecillas estas tienen que quedar así...como rugosas, así que estoy contenta.

Aquí os pongo otro ejemplo:


Aquí solo con líneas^^

Pues espero que os sirva de ayuda, y ¡a practicar todo el mundo! Yo la primera XD que llevo unos días con esto, y aun me queda alguno más^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario