jueves, 30 de mayo de 2013

IV Jornadas Damned

¡Buenas ~.~! Os pongo este careto porque estoy con gripe u.u Así llevo desde el domingo, pero ayer ya me levanté un rato de la cama y hoy creo que tengo fuerzas hasta de comer algo consistente (¡he pedido pasta para comer! increíble). Fríos, calores, fiebre alta, y más que.. bueno, tampoco hay que airear las enfermedades de una ;) Todo esto es para deciros el por qué no he escrito nada aun en la semana...¡y eso que tengo algo bastante importante que escribir! :)

Crónica de las Damned^^



SÁBADO:
Pues el sábado prontito ya estábamos yendo para allá, a un centro juvenil de una zona muy habitable de Vallecas. Yo el sábado iba a ir de Sayaka, piloto de Afrodita A (Mazinger Z) y acorde con el tema de las Jornadas (Mechas), pero la verdad es que después del Expocómic estaba taaaan hartita del estress, de que había tenido guardia, de todos mis feelings...vamos, que ahí está el pobre traje a medias :( Aun así, decidí ponerme algo bien chulo, que nunca había combinado pero en mi mente me quedaba genial XD Y como quería estrenar la peluca de Sayaka, pues ni corta ni perezosa la adicioné al conjunto: todo muy pintoresco y sersy XD (ver fotos abajo XD)

Llegué justita para impartir mi taller de patrones: nada muy difícil, cogí unos cuantos patrones de aquí de mi blog y enseñé a "construirlos". Me harté a repetir las cosas hasta que me dijeron que de verdad no me preocupara, que lo habían entendido XD Es que yo me pongo como una moto y empiezo a hablar y no paro, y encima voy  rápido xD el asunto es que aunque vaya como una moto, repito las cosas 80 veces, así que parece que todo fue bien. ¡¡Mil gracias a las chicas que vinisteis!!

Luego me tocaba estar en la cafetería un par de horillas, pero no fueron nada aburridas: aprendí a base de equivocaciones (evidentemente, sino, no sería yo xD) cómo hacer pancakes (eso no eran ni gofres ni tortitas xD) y cómo había gentecilla porque era la hora de comer, pues ahí a atender como voluntaria^^.

Justo yo terminaba de la cafetería a las 4, que era cuando venía Taku a dar su clase de pelucas, ¡qué bien! yo lo esperaba como agua de mayo, porque las pelucas se me dan horriblemente mal :( Recuerdo las horas intentando hacer una coleta alta a la peluca de Erza, que era larguísima, y yo muriendo porque se me enredaba...yo quería aprender algo sobre pelucas YA. Y no llegaba, este chico no llegaba :( hasta que me dijeron que estaba en camino y tenía intención de dar la clase igualmente...WIN ;) La clase estuvo muy chula, un chico muy majo y nos dio, yo creo, el consejo definitivo: extensiones hechas a mano XDD yo creo que son el recurso total, junto con laca ultrafuerte y secador. Tengo que probarlo^^

Después venía el concurso de Karaoke (como veis, ¡ni un minuto libre! siempre había algo que hacer), y es que yo era co-presentadora con Ryuk (miembro del Staff). ¡Bah! nos lo pasamos como niños, en serio, a mi estas cosas me encantan. ¡Un chiste me pedían! pa otra vez me llevo alguno sabido, pero es que soy muuuuuy mala contándolos XD y ya es que ni me les aprendo :P Mucha competencia, he de admitir, porque había unas voces...que no me lo esperaba, muy chulas. Al final había un segundo puesto y un fantástico primer puesto, ambos con merchandising, pero el primer premio venía con grabación de maqueta incluída ;) ¡¡Menudo premio!! Estos chicos están que lo tiran^^. No he encontrado vídeos, y no me acuerdo del nombre de la chica que ganó el segundo premio >.< pero cantaba con una voz de ópera que era increíble. Y la ganadora fue Aída (Sabaku), que cantó el opening de High School of the Dead, y que lo cantó para mi gusto, muy bien. No la había oído cantar nunca y de verdad puede ponerse en unos agudos muy agudos y bajar sin que parezcan gallos, y tiene buena potencia de voz. ¡¡Felicidades Aida!! :D Luego hicimos karaoke libre y yo creo que la gente se divirtió todo lo que quiso^^. Y mis felicidades también a todos los demás participantes, que como digo había voces muy chulas, en serio, seguid yendo a estos eventos y practicando en casa, que me gusta oír cosas así :)

Después de esto ya a casa, que había que coger fuerzas para el domingo^^.



Fotis a cargo de Nika que me sacó toda chula (un día me haré mirar lo de mis expresiones raras xD). Dos personas me dijeron que si iba de una versión de Catherine (del juego Catherine)...pues no, pero me hizo ilu así que os lo pongo :D


DOMINGO:
Yo el domingo lo tengo difuso XD Ya empezaba con la gripe, aunque yo no lo supiera, y de verdad que tengo algunos recuerdos demasiado difusos para mi gusto >.<

Llegué prontito para tener tiempo de todo: cambiarme, preparar atrezzo, pelucón...yo era la número 2 del concurso pero estaba segurísima de que iba a ser la primera XD Tal cual, la primera. Fallos, pues claro que tuve, solo que los disimulé como pude. Alguien que sepa bastante del Dynasty se daría cuenta que el kanji no esta terminado y no se escribe en esa dirección, la ortografía tiene sus "leyes" y el conjunto de kanjis estos se escribe de izquierda a derecha, pero ¡se me había olvidado el primero! Toda la mañana ensayando los golpes del arpa y al final lo que se me olvida es el kanji. Un pin XD Y es obvio que el primer kanji se me olvidó hasta el final, con lo fácil que era...bueno, lo hice lo mejor que pude para que toda la actuación siguiera fluyendo. ¡Qué pena me dio lo del vídeo! no había calculado yo que la pantalla llegaba hasta el suelo, y claro, con el telón de por medio no se veía la mitad de la pantalla :( Y con toda la luz enfocando el escenario...pues se veía aun menos. Lo bonito era que yo iba a conjunto con el gameplay que había en el vídeo, dando los mismos "toques" de arpa, pero bueno, supongo que al final la historia se entendía: una chica de buena familia y culta, pero que si tiene que luchar, pues se lucha, y dar hostias a todos :D

He de decir que hice los arreglos pertinentes al vestido desde Expomanga: arreglé el apaño de cinturón e hice que la flor no pareciese que se iba a caer en cualquier momento^^.

Apenas vi las 3 actuaciones siguientes por una serie de cosas, como hacer de conejillo de indias al fotógrafo del improvisado "photocall", para ver la luz y no luz, flash y demases, y luego tuve que ir "rápido" a limpiar el pincel de caligrafía y la paleta porque no me gusta luego rascar. Total, que he tenido que ver las actus en vídeo, aunque sí que atisbé un poco algo de ellas^^.

Después de las actuaciones deambulé un poco de aquí para allá. La verdad que andaba un poco perdida y me dolía todo: cabeza y espalda sobretodo. Ahí la gripe ya se manifestaba pero yo creí que sería cansancio. En un momento dado bajé a ver a los de Radio Ramen, que estaban con mil problemas técnicos debido al no Wi-fi, pero estaban entretenidos^^, sin embargo me tuve que subir a dar mi taller de iniciación al japonés y no vi ni la mitad. Y otra vez como en el taller de patrones XD Yo hablo y hablo y hablo y...hablo, menos mal que repito las cosas y que luego les doy un papelito con lo que he enseñado xD Es difícil en una hora realmente aprender algo de japonés, pero oye, al menos fue divertida la cosa^^.  Fijaos que hablo tanto y me pongo tan como las motos que de pronto a mitad de la clase me di cuenta que ni me había presentado, ni sabían por qué una "nisu" como yo les daba clase XD Y por supuesto me presenté en ese momento XD Soy yo muy espontánea y eso XD Creí, como siempre, que no se habían enterado de nada, por cómo voy de rápido, pero me dijeron que sí, bueno, es más, se que se habían enterado porque al final de la clase sabían presentarse y decir su edad al menos, que era de lo que iba el asunto^^ No se me achantan ni con partículas ;) ¡un premio para ellas! :D

Y por último, cuando ya desfallecía, llegaron los premios de cosplay. Una amiga me preguntaba: "¿¿¿estas nerviosa???" y mi respuesta era siempre la misma "esta mañana pues sí, por la actuación, pero ¿ahora? ahora estoy muy cansada". Lo que tenía era ya una fiebre estupenda, y estaba que no controlaba ni lo que hacía xD Cuando dijeron que desglosaban los premios para hacerlo más justo pues sentí una esperanza de algo, yo que se XD y cuando dijeron mi nombre como representante de la Comunidad de Madrid para el Concurso Nacional de Cosplay...de verdad, no me lo creía. ¿Yo? entre el "¿perdon?" y lo atontada por los dolores y tal, jope, parecía que no me hiciese ilusión, ¡¡Y CLARO QUE ME LA HACE!! bua, estoy que no entro en mí. Yo no soy conocida, llevo en esto de verdad metida ni dos años, y un jurado estaba confiando en mí para representar a Madrid, ¡para representar "algo"! De verdad, muchas gracias por confiar, porque esto me hace mucha ilusión :) Por cierto, muy amable un miembro del jurado que vino a decirme el por qué me habían elegido y esas cosas^^.

El viaje a París (aquí no hay primeros y segundos premios, en serio, y menos terceros, o yo no lo siento así, esto son dos viajes y una representación) se lo llevó Limnauth, que iba super bien de Saber (Fate/Stay Night), de verdad, la armadura era el toque que faltaba a ese traje. Y el viaje a Barcelona se lo llevó Lirin con su Katarina (League of Legends). El premio grupal fue para unas majísimas chicas que iban de Witch House, y se coordinaron muy bien (y que usaban una canción que me encanta: el opening de Pretty Little Liars *.*) ¡Vídeos!

Ganador por la Comunidad de Madrid para el CNCE
Ganador viaje a Barcelona 
Ganador viaje a Paris
Ganador Grupal

*Puntos positivos y negativos*
Puntos positivos son que a todas horas o casi había torneos, talleres, cualquier cosa para hacer. En serio no se por qué la gente no viene a estos eventos más pequeños. A veces parece que la gente esté deseando esperar colas, pagar entrada (esto es gratis) y pasarse el día mirando tiendas. No digo que eso sea todo lo que se hace en los expos, pero me entendéis. Aquí los premios eran super jugosos: una maqueta, unos viajes, una seimfinal española...y porque no sé los de Magic y tal, pero es que...no se, no lo entiendo. 

Puntos negativos: ¡mis reglas! XD en mi taller de patronaje no tenía regla alguna y acabamos medio robándosela a los conserjes (que no que no, muy majos que nos dejaron un cartabón para hacer algo^^) En los demás talleres no se si hubo alguna queja respecto a la organización. No me he enterado de nada, y si no ten enteras...pues es porque al menos aun, no se ha dicho nada malo. 

Deberíais dar más cancha a los eventos pequeños, en serio: jornaditas Damned, de Parla, de....¡de donde sean! (solo se me ocurren esas). Que sí, que también era la FicZone, pero no creo que todos los madrileños estuvieran en Granada.

Total, que un abrazo a todos los que participaron en concurso de cosplay, que luego todos me felicitaron, que sois todos unos amores y que... awwww *.* Aquí os dejo una foto de las tres compis en el escenario.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario