lunes, 22 de abril de 2013

Cortar una cremallera

¡Hola! uf, después de unos días haciendo modificaciones a entradas antiguas, vamos con una nueva. Es facilona, pero yo por ejemplo no sabía cómo se hacía^^.

Me ocurrió que compré una cremallera invisible para mi nuevo cosplay, y la compré se supone, de la medida adecuada. Sin embargo luego quise hacer la prenda más corta y total, que la cremallera se me había quedado larga. Normalmente la guardaría y compraría otra, seguro que esta me vale para otra ocasión, PEEEERO en el ámbito de cremalleras invisibles no hay mucho donde elegir, y esta medida era la más pequeña >.< Así que tenía que cortar sí o sí.

Lo primero puse la cremallera donde yo quería en la prenda, poniendo bien la parte arriba (la parte de la cremallera que se abre, esa parte, la tenía bien puesta), lo que voy a cortar es justo el tope de abajo. Voy a hacer un nuevo tope, así que puse un alfiler para marcar dónde quería mi nuevo tope. Una vez sé donde voy a hacer el tope, cojo la cremallera sola (sin tela), la cierro y me la llevo a la máquina.

En la máquina vamos a poner el zig zag (el número 2 en la mía)


Grandes fotos >.< lo mío y la fotografía no xD es que con flash hacía unos reflejos increíbles, pero se ve :P Lo siguiente es poner la ruedita de largo de puntada a 0, no queremos que la aguja avance, queremos que se quede haciendo zig zag en el sitio.


Y ahora vamos a poner la cremallera debajo del prensatelas (el normal me vale) y vamos a ajustar un poco el ancho de puntada, porque quiero que justo cosa pegado a los lados de los dientes de la cremallera.


Normalmente yo lo tengo puesto en el 5, y en el 5 se quedó porque le iba bien (menos mal xD). Y ahora....pues le damos al pedal unos cuantos segundos. Nos va a hacer un tope abultadito, no creáis que se os va a escapar la cremallera :)

Por cierto, no tengáis miedo si la aguja se mete entre los dientes, no se partirá, aunque procurad que no ocurra. Si la aguja da en el tirador...eso es otra cosa. Hoy intentando hacer lo más perfecto posible con la cremallera, he roto una aguja :( ains, me ha dado hasta penita, eso sí, cuando pasan estas cosas, aprendes para el futuro. Yo debo de haber aprendido mil cosas ya porque no hay vez que no la pifie XD


Vale, el guarrete es x1000 pero prometo que va a quedar níquel^^ Pero es para que veáis el tope nuevo. Es un zig zag apelotonado. Punto.


Y aquí abajo está lo cortado, que lo guardaré por ese afán de guardar todo que tenemos los cosplayers, pero vamos, no se para qué me puede servir XD

Pues eso, es posible cortar y adaptar una cremallera, así que nunca os deseperéis :3

1 comentario: