jueves, 21 de febrero de 2013

Chibi Japan Weekend 2013

Buenas buenas! He decidido que voy a hablaros también un poquito de los eventos a los que asisto. Se que ha pasado una semana, pero es que no tenía las fotos que quería aun >.< Que conste que a los eventos nunca llevo la cámara, así que esto será un poco robar fotos a mis compis :p Otra cosa es que aquí va vertida un poco mi opinión, así que esto es un tanto subjetivo (es mi blog y me lo...eso XD).

Bueno, pues Chibi Japan Weekend


Cartel to reshulón con cosplays de Kamina (Tengen Toppa Gurren-Lagann) y Nyuu (Elfen Lied). En concreto no se por qué se llama Chibi, ya que no encuentro diferencias con la Japan Weekend (normal) de Septiembre: son 2 días, los recintos cada vez cambian pero hay las mismas cosas. No se, en serio, ni el precio cambia, oh wait! ahora 1€ más caro.

Esta edición como veis ha sido especial cosplay, lo cual se refiere a 2 cosas, supongo: que la final de la Yamato Cosplay Cup se celebraba estos días, y además han traido de invitados a 4 cosplayers europeos famosetes: Kamui, Calssara, Elffi y Alessandro Stante 

Aquí con Calssara, Kamui (sin cosplay :_( ) y su señor marido Benni. Tengo mi propia foto (esta fue una "robada" XDD) pero no se me ve el azul de los ojos, y estoy muy orgullosa de esas lentillas >.<

Y aquí una con Elffi^^ tengo más, con su traje del RO, pero de momento esta es la que he podido conseguir (hola querido Victor, ¡¡hazme fotos con flash!! XD)

La verdad es que voy a empezar por mi experiencia del sábado, la cual no empezó siendo muy buena, así que lo mismo va a sonar a crítica forever, pero el domingo la verdad es que me lo pasé fenomenal.

Las críticas a Jointoe (organizadora de Japan Weekend) empezaron cuando 2 semanas antes aprox. anunciaron que el precio ya no eran 6€, sino 7€ por entrada y día. Las redes sociales hirvieron a muerte con la subida de precio. Todo el mundo entendía que habían subiendo el IVA, pero nadie entendía que haciendo el evento en el recinto más pequeño de la Casa de Campo, repercutiera en 1€ de subida de precio. Todos sabemos que no sólo era el IVA obviamente: los 4 cosplayers no venían de sus países for free (por dar un ejemplo, Kamui venía en avión, AirFrance en concreto). Yo adoro que traigan gente, pero eso da publicidad al evento, así que no se si habría razón para subir el precio, pero no me meto en ello, yo fui ambos días.

Otra crítica que tuvieron fue que entre sus queridas entradas anticrisis (en serio, anticrisis no significa que te regalen DVDs) no estuviera la recurrida entrada doble, en la que si entrabas los dos días, te salía un poco más barato. Las coñas de "yo creí que chibi se refería al precio" no dejaron de sonar, y bastante gente que conozco afirmó que no iba a ir.

Llega el sábado: CHAN CHAN!! Debido a que no me sonó el despertador, me levanté hora y media después de lo previsto y llegué bastante tarde al recinto, en concreto a las 12:30, y estaba apuntada a la pasarela de Cosplay, que era a la 13:00 Aun así pues tenía fe en que, aunque tarde, me daría tiempo a llegar, puesto que había muchas personas apuntadas. QUÉ FE. ¡¡¡¡La cola de comprar la entrada tenía 3h de espera!!!! Pero es que luego había cola para entrar, porque había aforo, y os digo: aforo muy de coña, porque sin llegar a petar el recinto, ahí cabrían sin que hubiera problemas bastantes personas más, pero bueno, eran ordenes de la Comunidad de Madrid, así que ajo.

Cuando al fin entramos la verdad que se estaba muy cómodo (demasiado, ya digo que para mí, 100 personas más seguro que eran admisibles) y fui rápidamente a cambiarme y transformarme en...¡Sailor Venus! Siempre digo que es obligatorio al menos reciclar una vez los cosplays, porque da mucha pena hacerlos con todo tu esfuerzo para ponértelos una vez y dejarlos en el armario >.<  Pues no me había dado cuenta de lo que he adelgazado :S sin querer, eso sí, y se me caía la falda. Hubo que hacer apaños con imperdibles (habrá que hacer Venus 1.2). De todas maneras yo me veía monísima, y fui a preguntar a mis chicos favoritos de OtakuDamned qué tal la pasarela que me había perdido: ni Cristo bendito. Supongo que como yo, muchos se habrían quedado en la cola esperando poder entrar, y no habían habido muchos participantes :S  Fallo mortal de organización: ¿Cómo podéis anunciar un día antes todo ufanos en Facebook "¡previsión de 260.000 asistentes!" sabiendo que tenéis un aforo MUY limitado? Sabíais lo que pasaría. La gente estaba bastante enfadada, y conocí varios casos, entre los que estaban:
   - Yo sé que no tengo posibilidades de entrar así que estoy con los amigos dando unas vueltas por la cola, saludando gente que conozco y haciéndonos unas fotillos.
   - Acabo de pedir una hoja de reclamaciones y no tienen, he llamado a la policía y voy a denunciarles por ello.

Total, que después de estar dentro y con cosplay y la gente pidiéndome fotos...pues se me pasó :P Lo único que ese día no hubo...chicha, vamos, que me aburrí un poco. Estuve con Calssara y Elffi, y me hice una foto con ellos^^ Son bastante majos. La verdad es que la gente anda poniendo a las alemanas de vuelta y media, pero a mi no me pareció para tanto, la verdad. Siempre que quise hacerme una foto, se la hicieron, buenas caras, les dije que les etiquetaría en Facebook, estuvieron encantados...no se, a mi me parecieron gente normal. Por cierto, mención especial a Elffi, que me pareció un trozo de pan, mas tiernito, mas mono...y no me refiero a que tenga más o menos cuerpo, sino que...era muy cuqui, siempre te miraba tan servicial...no se. A comparación con Calssara que parecía más un terremoto XD Con Kamui, la cosplayer a quién realmente admiro, no pude hacerme ninguna foto :( Si que me hice, pero ella llevaba cosplay por la mañana y se lo quitaba por la tarde, y yo ambos días no fui capaz de pillarla: el primero obviamente porque no entré hasta tarde, y el segundo porque había ido ella a hacerse un photoshoot y no la encontré. Por suerte sí me hice una foto con ella, aunque no fuese de cosplay :P ¡Es la puta ama!

El sábado lo que había de interesante eran las semifinales de la Yamato ¡uuuuuuh! cosplayers guays, cosplays increíbles, actuaciones mortales....pues no. Habían 10 participantes, ¡de los que al final solo aparecieron 2! ¡¡2!! OMG que fail :\ Y evidentemente ambos pasaron a la final del domingo, no había mucho que decidir. Aquí está la playlist de las actuaciones. Yo no se por qué no se presenta más gente, porque viendo el cosplay normal del domingo, había gente que podía haber subido a la Yamato. Yo creo que es que la gente tiene bastante miedo a presentarse a concursos internacionales, porque luego te toca representar a tu país, y vas a ser juzgado, y no me refiero al jurado internacional. A ver si toca el día que me presente a algo XD yo sí que tengo miedo, pero al escenario en sí XD (Me acabo de enterar que hubo gente que se presentaba a la Yamato que no pudo entrar por la cola).

Total, que después de tener los taconazos puestos toda la tarde y sin mucho más incentivo, compré las entradas del día siguiente y a casa a descansar, que estaba muertísima.

Y llega el domingo: NI CRISTO, NO HAY COLA. Típico. Los sábados se peta y los domingos nunca hay nadie. A ver, gente había, pero no se completó el aforo ni queriendo. No lo entiendo muy bien, cuando se sabe que el concurso de cosplay del domingo mola más que ningún otro. Y un viento... un frío...la mitad del tiempo estuve con el abrigo de Víctor puesto, y evidentemente un photoshoot fuera fue imposible: las pelucas no aguantaban, y nosotros menos.

Yo iba con un grupal de Tekken haciendo de Anna Williams. La verdad que me encantó el cosplay, me salió bastante decente, excepto por el hecho de que no había manera de tapar el sujetador con un escote tan enorme >.< Mil fotos, algunas mas descaradas que otras XD pero no me quejo, yo elegí llevar un escotazo siendo fiel al personaje. Me lo pasé pipa junto a mis compis Ryuk, Ryuka, Draco, Tooru y Ayshel. Jartamos lo que quisimos con las fotos y luego en la actuación lo dimos todo (en cuanto tenga alguna foto decente haré la entrada de Anna y os pongo actuación y demás peripecias del traje).

La Yamato la ganó Wilbur, que iba de Dama del Lago. Es una cosplayer ya con solera (que significa que ya hace años que hace cosplays, no quiero decir otra cosa) que creo que nos representará estupendamente.

Y el concurso normal de cosplay fue genial, de verdad, 13 participantes algunos muy épicos, otros más normales, y algunos muy jartos (como nosotros XD). No nos comimos un colín, pero realmente estamos orgullosos, porque nos salió la actuación tal y como la habíamos planeado, y no se puede ganar siempre. Aquí os dejo también la playlist de las actuaciones.

Los que fueron premiados lo merecían (aunque aun no tengo claro lo del Street Fighter XD) y me alegro por ellos^^. 1º premio: Hyperdimension Neptunia. 2º premio: League of Legends. 3º premio: Street Fighter. 4º premio: Sword Art Online.

Y hasta aquí todo :) Espero que os haya, al menos, entretenido, y nos vemos prontito :D




No hay comentarios:

Publicar un comentario