lunes, 14 de enero de 2013

Comparando mi máquina con otras

EDITO: Bueno, hace casi un año que escribí el post y parece el más popular y en el que más comentarios recibo, sobre todo veo que buscáis consejo para comprar máquinas de coser, consejo para invertir un dinero en algo decente. Yo os tengo que decir que en realidad he usado 3 máquinas de coser, 3 marcas con sus 3 modelos, no puedo saber de todo. Con este post solo pretendía decir por qué me había decidido a comprar mi máquina y no otras. Pero os daré un par de consejos generales que siempre respondo:
  1. Si puedes, toca la máquina: yo en particular soy un poco quisquillosa con los plásticos, y que una máquina te tiene que entrar por la vista y por el tacto y por todos los sentidos ;)
  2. Si tienes un presupuesto, mira a ver qué máquina te da más características de las que quieres por menos precio, pero tampoco te dejes llevar por cosas que quizás nunca utilices.
  3.  Piensa en qué vas a utilizarla: no es lo mismo hacerte ropa y usarla casi a diario, que hacer arreglos de ropa de vez en cuando. Dependiendo del uso querrás quizá algo más barato pero que sea útil, o algo que sea más una inversión a largo plazo.
  4. Por último piensa en qué características quieres que tenga para ceñirte al precio. Si quieres más o menos puntadas porque haces filigranas, si lo que quieres es canilla vertical porque no te apañas con la horizontal, si prefieres la bobina de tal o cual manera...
 Quizás el orden pudiera ser 4-3-2-1, pero ese es mi consejo general^^. Más allá de esto podéis seguir preguntándome, pero quería aclarar que no soy ninguna experta en máquinas, solo sé lo que quiero y lo que no quiero y lo he plasmado (quizás a veces un poco exageradamente cunado lo releo, pero es lo que pensaba), y es lo que puedo recomendaros, los cuatro pasitos. Ahora sí os dejo con el post original. 

Buenas!! Anoche en la anterior entrada Husqvarna Viking Emerald 116 dije que compararía un poco mi máquina con otras "populares" del mercado. Pongo populares así porque son las que yo he visto populares últimamente (por su precio, obvio)^^.

ALFA

Esta se ha convertido en la marca más popular de máquinas de coser desde que yo coso, al menos. Las venden en cualquier gran superficie con electrodomésticos que vayas, y la promocionan mucho en las tiendas de costura grandes.

¿Y cómo es que es tan popular? Pues digo yo que por el precio, que son bastante baratillas (para lo que es una máquina de coser) y que hacen su función digo yo que bien.

La Inizia 521 y la Next 20 son las más baratas, pero no digo nada sobre ellas porque apenas tienen 4 funciones, es una costura demasiado básica para lo que yo necesito, así que no voy a comparar.



Aquí tenemos la Next 30 rosita y la Next 40 en morado. Ambas ya no son tan baratas, rondando los 200-250€ pero sigue siendo un precio por todo lo que llevan asequible. Voy a comentar en cuanto a las especificaciones técnicas, ¿de acuerdo?

Next 30:

18 Diseños (incluido 3 festones). Incluye la superficie de cosido más amplia del mercado en máquinas mecánicas. Incluye juego de accesorios.
  • Doble altura de prensatelas para géneros gruesos.
  • Ojal automático en 4 tiempos.
  • Ancho de zigzag de 0 a 5 mm (variable).
  • Longitud de puntada de 0 a 4 mm (variable).
  • Sistema de bobinado automático.
  • Mayor visibilidad y accesibilidad del área de trabajo.
  • Motor 70 W - Lámpara 15 W.
Next 40: (sólo diferencias)

25 Diseños (incluido 5 festones).

Os juro que en la web de ALFA estas son las únicas diferencias XD En otra web he encontrado cuáles son exactamente los accesorios (estándar para todas los modelos):
           Bolsa de accesorios. Incluye: 3 canillas, 3 agujas, destornillador, abreojales, prensatelas para     ojales, prensatelas para cremalleras y placa supletoria para bordado.

Lo primero que me pregunto cuando veo la INCREÍBLE diferencia entre una y otra es: ¿de verdad 7 diseños más valen 50€? no sé, en serio que si te dedicas a bordar cositas o a hacer...dios, ¡no se me ocurre para qué querría tantos diseños! Pero si se vende me supongo que habrá algún sector en la costura no industrial que los usará. *Mirar el EDIT al final del post*

Diferencias con la mía:
  1. Tiene ojal en 4 tiempos y la mía en uno: para gustos los colores, no diré que es mejor el mío o el otro, porque los dos al final consiguen lo mismo.
  2. Canillero: el mío recordemos que era horizontal y visible, y este es vertical y "escondido". También digo que para gustos los colores, pero por utilidad, me gusta más el horizontal, de modo que en cualquier momento dejo la aguja metida, levanto la tela un poco y se si tengo canilla para terminar o no. Para mi es un +1. 
  3. Mayor visibilidad y accesibilidad del área de trabajo: ¿¡WTF!? En serio, ¿y este marketing tan estúpido?
  4. Motor: pues mi motor tiene 75W (lo digo como si fuera la leche en vinagre XDDD).
  5. Accesorios: diré que mi máquina tiene lo de esa y más (venga va, esa cosa de placa supletoria de bordado no :P)
 Después de esto diré que en mi opinión personal veo una ALFA y me parece que es la típica cosa que compras en el chino. Perdón por quien tenga una, pero el acabado, la forma de distribuir los colores...me parece plástico malo y me da toda la sensación de que se va a caer hacia atrás en cualquier momento (ya sé que no ocurrirá, supongo XD). Mi motor puede con lo que sea, mejor porte, más accesorios útiles (y eso cuesta su dinerillo), funciones extra y viene con su carcasa y su curso presencial de manejo.

Eso sí, si os comprais una ALFA...yo que vosotros me dejaría de chuminás de la Next 40 y me quedaría con la Next 30. Por cierto, otra cosa que me pregunto es la diferencia abismal de precio entre estos modelos y el siguiente: el Mod.664 se sube a los 600€. En serio, no se si es que ese modelo ya en verdad es un maquinote decente XD *EDIT* espera que me LOL, en las especificaciones está básicamente añadiendo esa funcionalidad de la mía de ajustar el prensatelas, la funda que tiene la mía y la canilla en horizontal como la mía. ¡Ah! ¡pero 31 diseños! ¡no te vayas a quedar corta! Y sigue con peor motor y ojal en 4 tiempos. 600€. Que no os timen.

SILVERCREST

Esta es la otra marca que veo de moda. A lo mejor ni la conocéis, ¿y por qué digo entonces que está de moda? Porque es la máquina de coser del Lidl. ¿No os suena lo de "ve al Lidl que esta semana tienen máquinas de coser y están tiradas de precio"? Porque yo conozco al menos a una persona que la tiene y a varias que hicieron correr la noticia por mi clase de costura XD


Esta máquina ¿que costaba en sus días del Lidl? ¿70€? Más o menos. Pasemos a las especificaciones:
  • Con 33 tipos de costura
  • Máquina de coser resistente con una gran fuerza de perforación para coser telas gruesas con seguridad
  • 4 tamaños para ojales automáticos y costura sencilla de botones
  • También se pueden coser sin esfuerzo telas especiales tales como punto o tejido elástico
  • Sobrehilado, bordado, costura con aplicaciones, para coser y bordar (incluye 33 tipos de costura con la aguja gemela)
  • Cómoda asa de transporte integrada
  • Amplio kit de accesorios (en el compartimento integrado en la base)
  • Incluye 5 pies prensatelas diferentes (prensatelas universal, para cremalleras, para ojales, para botones y para dobladillo ciego)
  • Tensión automática del hilo y ajuste de la presión del pie prensatelas
  • Sistema de enhebrado práctico y fácil
  • Portabobinas con cubierta
  • Bobinado automático y tecla de inversión para puntadas hacia atrás
  • Luz de costura antideslumbrante y cortahilos integrado
  • Incluye pedal electrónico y funda de protección 
Accesorios:
  • 1 pie prensatelas universal
  • 1 pie prensatelas para cremalleras
  • 1 pie prensatelas para ojales
  • 1 pie prensatelas para botones
  • 1 pie prensatelas para dobladillo ciego
  • 1 enhebrador
  • 1 destornillador L
  • 2 destornilladores grande / pequeño
  • 3 bobinas
  • 1 dispensador de aceite
  • 1 pincel de limpieza
  • 1 descosedor
  • 3 agujas
  • 1 aguja gemela
  • 2 almohadillas de fieltro
  • 1 barra para acolchados
  • 1 sujetador del prensatelas
  • 3 bobinas de hilo
 Diferencias con la mía:
  1. 33 tipos de costura: para el carro muchacha XD 33 ni más ni menos.
  2. Coser telas gruesas con seguridad: bendito marketing. Pero oye, no está nada mal por ese precio irrisorio que encima te cosa cuero.
  3. 4 tamaños para ojales automáticos: = ojal en 4 tiempos
  4. No diré nada sobre lo de "luz antideslumbrante" o "enhebrado fácil", chistes demasiado fáciles valga la redundancia.
  5. Funda: si no especifica que es rígida, es que es quita-polvo.
 En cuanto a los accesorios...tiene menos prensatelas que la mía, aunque me quedo con las ganas de ese prensatelas para botones (eso me ha gustado, si si). ¡Un enherbador! madre mía, bueno, al menos ya que no enhebra sola, pues te trae algo XD Si trae tantos destornilladores será que hay muchos tipos de tornillos, yo que se. Bobinas. Yo no compraría bobinas en el Lidl, solo digo eso. Pincel y aceite para mantenerla (oh wait, que no trae aceite, solo la moñadita de la aceitera). El descosedor es el abreojales. Mi máquina trae 2 agujas más pero he de  decir que el asunto de que traiga una aguja doble (gemela) me parece un acierto. Yo me compré una a parte hace un tiempo para arreglar prendas que vienen con cosido paralelo. ¿Almohadillas? son para la canilla y sinceramente, no pillo el concepto. Tampoco pillo el concepto del sujetador de prensatelas.

Por cierto, mismo motor que las ALFA.

Así a grandes rasgos para mí esta máquina a ese precio está regalada. ¿Que es plastiquillo? sí, pero vamos, no pido más por el precio. Otra cosa que me pregunto es que si se te escacharra de alguna manera, pues la marca es tan poco conocida que no se si los repuestos o alguien experto en ella habrá cerca de tu casa. Digo lo mismo que he dicho con las ALFA (copy/paste): Mi motor puede con lo que sea, mejor porte, más accesorios útiles (y eso cuesta su dinerillo), funciones extra y viene con su carcasa y su curso presencial de manejo. Esta máquina para durar, pues no la veo, pero oye, creo que el tiempo lo dirá puesto que alguien cercano a mí la tiene.

Eso sí, ¿yo? ¿por ese dinero? me compraba una Silvercrest del Lidl antes que una ALFA (se ve que no las trago, eh? XD).

Pero todo esto es como digo, opinión personal, y para gustos los colores, fijo que a alguien le salió muy buena una ALFA de las que he comentado o quizás muy mala una Husqvarna (mira que lo dudo). O que para lo que hace prefiere gastarse mucho menos dinero, o que no se puede permitir otra cosa. Con lo que sea, lo mejor es disfrutar cosiendo y que todos tus males sean: "mierda ¡se me acabó la canilla medio metro antes de terminar!" o "mañana es el evento y aun me falta hacer los pantalones del cosplay >.<" ASÍ QUE A DISFRUTAR CON VUESTRAS MÁQUINAS Y A SACARLAS TODO EL PARTIDO :D

*EDITO: me han escrito un comentario dando unos apuntes sobre las Alfa, y como ya dije, los comentarios objetivos y bienintencionados son los que ayudan a "crecer" al blog y a mí^^. Bien, otra Ana me ha comentado otra diferencia muy significativa entre la Alfa Next 30 y la Next 40: la 30 no tiene regulador de ancho de puntada. Es bastante importante, claro, porque no podríamos por ejemplo regular el ancho de zig zag. Por otro lado me informa también de que ha visto precios más bajos que los que yo había visto en la web: 133€ por la 30 y 176€ por la 40. Eso ya me parece un precio más decente por sus funciones, así sí :) Gracias a Ana y a todos por vuestros comentarios^^.

He recibido más opiniones positivas de la Next 30, con servicio a domicilio y todo para enseñar el funcionamiento. Tenedlo en cuenta y preguntad en la tienda.

52 comentarios:

  1. Hasta hace unos minutos estaba convencida de comprar una alfa next 40, ahora con tus comparaciones tan explícitas ....tengo dudas! :O/
    Soy una aficionada que quiere su primera maquina de coser :) Hasta ahora he estado costurando con una singer de los años 80. Tengo un presupuesto máximo de 200€ qué maquina me recomendarías?
    Toparme con tu blog me ha sido muy útil, felicidades por la dedicación! se nota que te gusta lo q haces .
    Si no es mucha molestia, sabes algo de esta maquina: Matrimatic jubilee 4 Máquina de coser
    he visto una oferta en amazon pero no hay muchos detalles....estaría agradecida si pudieses darme tu opinión y consejo para adquirir mi tan deseada primera máquina de coser.
    Un saludo
    Karen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo: gracias por visitar el blog!! >.< como siempre digo, me hace mucha ilusión que guste^^
      Por otro lado...ains tampoco he manejado muchas máquinas para decidir cuál es lo mejor a qué precio, pero he hecho mis deberes y he investigado un poco la Matrimatic: para el precio que tiene, está estupendamente, yo la compararía con la Silvercrest, son primas por lo que veo, aunque la Matrimatic tiene menos accesorios. Para poder ver las especificaciones he tenido que meterme en la página de Matri (marca de la que no había oído hablar), pero la holandesa! y con el traductor a mano XD Parece ser que en España no la venden, solo si es por Amazon.
      A grandes rasgos, se diferencia de la Silvercrest en que tiene enhebrador automático (ni tienes que quedarte ciega enhebrando^^) y sus accesorios, aunque no los tengan listados, los veo en un vídeo, y son:
      - Unos topes para las bobinas.
      - 3 canilleros.
      - Mini botellita de plástico con ¿algo? no se si está rellena
      - Prensatelas de ojales.
      - Prensatelas de cremallera.
      - Prensatelas de dobladillo ciego.
      - Asa para acolchar.
      - Abreojales.
      - Cepillito.
      - placa supletoria para bordado (creo! no se muy bien qué es, solo se que yo no lo tengo xD).

      Con todo esto, tiene buen precio para lo que es, aunque me inclinaría a pesar del enhebrador automático, por la del Lidl, pero claro, no siempre está. Lo digo porque son super parecidas, la del Lidl tiene mas cosas y cuesta 70€. Con tu presupuesto y para empezar... yo creo que de este tipo son las que te pueden dar más por menos. Mirando en la misma página, que venden de otras marcas, no encuentro muchas diferencias con precios de hasta 200€. También hay una Toyota chula y asequible http://es.matri.eu/Maquinas-de-coser/Toyota-easy-121-rs-2000 pero con algún accesorio menos creo, pero vamos! todas primas hermanas^^. Y si estás "que lo tiras" por un poquito menos de 200€ tienes esta, que me ha parecido también una chulada de Toyota, con más prensatelas^^ http://es.matri.eu/Maquinas-de-coser/Toyota-Super-Jeans-black-15
      Espero haberte servido de alguna ayuda, porque siento que me he enrollado mucho para no aclarar demasiado >.<

      Eliminar
    2. Wow Ana, agradezco tu rapidez al responder :)
      Ahora mismo paso a mirar las máquinas....y a ver que decido ;)
      Muchisimas gracias por tu ayuda, ya pasaré a contarte por cuál me decidí.
      saludos
      Karen

      Eliminar
  2. Hola Ana,

    Acabo de leer tu blog y aunq se que le tienes mania a las alfa solo con el fin de aportar mas datos en tu comparativa y desde mi ignorancia total t paso los datos q he podido recoger en mi busqueda de maquina de coser.La principal diferencia entre la next 30 y 40 es la ruedita de regular ancho de costura q por lo que he visto en varios blogs es importante ( yo no tengo ni idea) y los precios q estoy mirando son:next 30 133 euros y la next 40 176 eur. Yo la verdad es q creo k si me voy a comprar la alfa lo q no se cual por que aun no se cuanto de importante es lo del ancho.Bueno no se si te he ayudado mucho a completar tu post pero bueno lo he intentado jeje graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tu comentario, actualizaré con tus datos^^ La verdad que las diferencias que puse fueron las que encontré en la ficha técnica, pero gracias por la aportación. Y no queire decir nada mi no "comunión" con las Alfa Next para que no sean máquinas decentes, así que que no os de miedo comprar una, sólo es opinión personal :)

      Eliminar
  3. Jeje todas las opiniones son respetables y hay mas maquinas en el mercado q longanizas así no hay ningún problema.tu cuanto importante consideras lo de la opción de regular el ancho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, para mí es algo importante, pero en realidad el ancho de puntada solo se usa en los zig zag. Si lo tienes fijo, pues es el que es, ya está, usar puedes usar el zigzag perfectamente. Otra cosa es que quisieras...por ejemplo coser un botón de dos agujeros, yo recientemente, como a mano siempre se me descosen al tiempo, he regulado el zig zag para el ancho entre los agujeros del botón y lo he cosido así. O si quieres unir una tela con otra con un zig zag pequeñito o una decoración específica... No se, yo lo uso ocasionalmente, eso ya depende de si 40€ más te supone un problema o no.

      Eliminar
  4. Buenas ace unas horillas me compre la next 30 de ALFA que creo que se esta confundiendo con la next 20.E tenido la next 20 e iva muy muy bien pero se fastidio una chorrada y preferi que me devolvieran el dinero y fui a una tienda alfa la cual me ayudo a decidie y asib lo ice la next 30 tene dos rueditas la de la forma de coser y la otra para la distancia de puntada su precio es de 189e a venido un profesional a casa a explicarme como va y a darme un pequeño tutorial ademas de un curso en su propia tienda.Creo que e echo muy buena compra tenia una del lidl y me a durado un año sin darle mucha caña vamos una patata,referente a mi alfa tengo mi servicio tecnito y dudas por telefono osea k perfec....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial lo de que vayan a tu casa!^^ Es de la tienda o la compres donde la compres tienes esa opción? Lo de la Lidl, yo tengo experiencia de gente que la utiliza bastante y aun no le ha dado problemas, por eso puse que esta bastante bien para el precio, pero claro, depende de cómo te salga >.<
      Me alegro de que me des opiniones positivas de máquinas, las recogeré en el post :)
      Gracias por la información, por leerme y por comentar!

      Eliminar
  5. Lo mio es mas bonito xq yo lo digo..me parece horrible que hables de maquinas que ni has probado y que las desprecies de esa manera.. x cierto, aquí lo que realmente parece de los chinos es tu blog..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo. ..un blog es un espacio libre de pensamiento y de opinión (de ahí que tu puedas dar la tuya). Pero me parece una falta de respeto tu comentario al descalificar el foro en sí, o el formato del blog, para gustos colores. Si crees posible probar la mayor parte de las máquinas del mercado ponte ha ello y serás de gran ayuda, pero si no tienes nada mejor que aportar te sugiero el silencio y la escucha que te ayudarán mucho mas que la crítica no constructiva. Para mi -nuevo en estas lides del costureo- antes de gastar un buen dinero las experiencias de los demás me son de gran ayuda, incluso aunque no hayan probado la máquina puesto que parten de utilizar una y eso ya es un referente a quienes no tenemos ninguna. ..o te crees que los periodistas deportivos han jugado una final de la champion?...y bien que opinan!

      Josebabcn@gmail.com

      Eliminar
  6. Muy bueno el blog, me ha ayudado bastante pues no me decido ente una Husqvarna H-class E 10 o una Mattimatic Jubile 4. Es para coser cositas en la casa y bajos de los pantalones. Gracias.
    P.D. El blog no parece de los chinos, las Alfa si, además se suelen desajustar la lanzadera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me informé en un comentario anterior sobre mas o menos como era la Mattimatic, así que ha sido rápida la búsqueda. Como marca, ya te digo que Husqvarna no es mala, a mi no me ha dejado tirada de momento en mis 3 años con ella (ya se que son aun pocos :P). Ambas son muy parecidas por lo que veo, lo único que por ejemplo, la É10 te trae un kit de agujas, entre los que viene fijo una para coser telas elásticas, porque seguro que es el mismo pack de agujas que el mio. Vienen muy bien, porque si se te rompe una aguja pues sabes que tienes de repuesto y que vienen avaladas por tu máquina, lo cual pues da confianza.
      No se, ya depende de los precios, aun así, si puedes, TÓCALAS :) a mi me gusta ver el tipo de plástico con el que están hechas, cuando son parecidas de funciones y de precios, me gusta verlas, tocarlas, y decidir cuál me da más confianza^^
      Espero haberte ayudado en lo que haya podido y gracias por leer el blog :)

      Eliminar
    2. Estoy en la misma situacion que tu, por cual te decidiste al final? Estoy intentando buscar que potencia tienen cada una, pero es imposible encontrarlo, no viene ni en las especificaciones oficiales de la pagina de Husqvarna. Alguien sabe de cuanto es el motor de la Husqvarna E 10? 70W? Aguanta cosiendo vaqueros?

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Esta es la máquina que ahora venden en Lidl?? no me fijé en la serie pero por el dibujo sí lo parece^^ Como siempre, ya sabéis que no se de todo, pero intento informarme de todo y a la vez que me informéis ;) Así que he estado mirando en la página de Singer las especificaciones: no me parece mala, tiene las puntadas suficientes para el día a día e incluso alguna filigrana, tiene las rueditas de ancho y largo de puntada que a mi me parecen muy importantes, algunos prensatelas básicos e incluso un DVD para aprender a sacarla partido, lo cual está muy bien si no tienes a nadie en persona que te haga de profe.
      Además, por lo que recuerdo...estaba baratilla, no? ahora mismo no recuerdo el precio pero el otro día la vi y pensé "andá! Singer no es mala marca y mira qué precio".
      Lo único que yo echaría de menos sería a lo mejor un prensatelas para cremalleras, que es lo que más se suele tener que arreglar además de bajos y tal ;) pero vamos, que eso se puede comprar.
      Espero haber sido de alguna ayuda, y gracias por leerme :3

      Eliminar
  8. Gracias por tu blog!!! yo tengo una next 30, y la verdad es que estoy encantada con ella, me costo 125 euros el año pasado.Hasta ahora me funcionó de maravilla, respecto a los ojales, los hace en 4 tiempos, pero a mi ve vale. un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerlo!! :D Si fijo que las Next van super bien, sino, no se venderían en todos lados^^ y ese precio esta muy bien, la verdad. Como siempre, gracias por el aporte. Un día haré un post de Alfas solo con cada detalle que me vais diciendo :D porque ya me estais dando bastante información y tengo amigos con estas máquinas^^

      Eliminar
  9. Hola Ana, me ha gustado mucho tu blog y que no tuvieras miedo de decir lo que piensas aunque sea algo malo. Me gustaría saber cuál es la máquina de coser que más confianza te da, y bueno, si podrías compararla con tu máquina. (A no ser que tu máquina sea la que te da más confianza, entonces te pediría un blog detallando el modelo y sus ventajas, así como su precio, etc... suponiendo que no lo hayas hecho ya, que no lo sé). Y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh shit! Acabo de encontrar precisamente el mismo post que te estaba pidiendo... Disculpa las molestias!!

      Eliminar
  10. Hola Ana, está chulísmo tu blog. Me chiflan los disfraces que te haces para el cosplay. Una preguntita tu que sabes bastante de coser. El cumple de mi novia es dentro de nada y quería comprarle una máquina de coser sencillita pero que a la vez le sirva para salir del paso (coser algun vaquero, alguna camiseta, etc) y la verdad no quería gastarme más de 120 eurillos porque empiezamos nuestro último año de universidad y voy cortísimo de dinero.

    He visto la matrimatic jubilee 4 que mencionábais y no tiene mala pinta 125 € es un precio asequible, también he visto una máquina que se hace llamar victoria 723 que en apariencia tiene buena pinta tb y cuesta 100€ (http://www.amazon.es/Victoria-723-M%C3%A1quina-de-coser/dp/B004YC9K6K/ref=pd_sim_sbs_e_5) y luego por último esta la alfa next 30 que ya se me sube un poco (133€). He buscado la silvercrest pero por lo visto lidl ya no la vende, lástima.

    ¿Alguna sugerencia? un saludo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ gracias por leer y me alegro que le vayas a hacer un regalito así a tu novia :) Pues me informan por casa, que en el Aldi están vendiendo una a 100€ que es la Singer Symphonie V. Singer nunca ha sido mala marca, y es muy parecida a la Matrimatic. Échala un vistazo porque me dicen que está a partir del miércoles en venta.
      Por otro lado acabo de ver la Victoria que me dices, en mi opinión, ¡muy chula! tiene hasta para ajustar la presión del prensatelas. Para mí, por precio...la Victoria.
      Decir que yo nunca he probado ninguna de estas, y me baso en las especificaciones, especificaciones que no he encontrado de la Singer >.< ni en su web. No se si estará descatalogada o qué.
      Si te fijas en el comentario de la página de Amazon que me has puesto, lo único malo es que las instrucciones no vienen en español (aunque parece que en youtube hay videos explicativos) y que la bombilla no viene puesta y se había roto en el transporte, asi que ten una a mano ;) Pero viene también con unos cuantos accesorios útiles. Creo que lo único que a mi personalmente me gusta menos, es que el sitio de colocar la bobina de hilo sea únicamente vertical, porque si le metes caña a la máquina, empieza a dar vueltas como loca la bobina del hilo y se puede salir. En otras máquinas, además de uno vertical, viene para ponerlo en horizontal y con un tope para que no se salga la bobina. Pero como todo, gustos^^

      Total, no se si te habré sacado de dudas XD Porque al final decidís vosotros. Con todo, y como siempre os digo, sea cual sea la que compréis, decidme qué tal! :D siempre me gusta añadir por aquí opiniones y experiencias :)

      Eliminar
  11. yo siempre use ALFA , pero mi ultima aunque duro 20 años me dio problemas y eso que fue la mas cara del momento, pensaba comprar la 30 pero lo del hancho de puntada no me habia fijado me podria decir alguna que la tenga algo de eso, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por leer :) Te digo que yo no soy experta en máquinas, así que de fiabilidad solo te puedo hablar de la mía, marca Husquvarna, pero es cara. Como también dije por arriba, la Silvercrest del Lidl la tiene una amiga y parece que todo va bien, y es bastante económica, aunque ahora no está en venta (depende de la semana, ponen diferentes cosas a la venta). Ahora Aldi tiene una Singer que hemos comentado por 100€ que no tiene mala pinta, y por un precio similar, la Matrimattic Jubilé 4 parece que también gusta, pero como te digo, en cuanto a duración no te puedo garantizar nada, puesto que aun nadie me ha hecho un comentario de cómo le ha ido.
      Mi consejo es que vayas a la tienda y si puedes tocar, toques^^ y entre varias con similares precios y características, decidas según te de más confianza.
      Espero haberte sido de alguna ayuda.

      Eliminar
  12. Hola Änna! muchas gracias por tu Blog y la forma en que escribes. Te cuento que he tenido que devolver la máquina que tenía y estoy buscando una de urgencia. He leído los comentarios y siendo mi presupuesto de 140/150€ máximo, pensé que la http://es.matri.eu/Maquinas-de-coser/Matrimatic-jubilee-4#.UlU5nFDeWqw es una buena opción. ME han dicho que Singer ya no es lo que era, así que en Amazon la búsqueda se limita. También he visto esta web http://www.acoser.com/index.php/es/productos/lista.html?c=maquinas-de-coser&t=segunda-mano pero no puedo decidirme. ¿Me podrías echar una mano?
    Muchas gracias.
    Floren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona por tardar tanto en responder, ni siquiera se si verás el comentario >.< Te digo lo de siempre, lo mejor es tocar las máquinas, saber tu presupuesto y para qué la vas a utilizar, si quieres una inversión porque vas a utilizarla mucho o es más un pasatiempo o algo básico como hacer pequeños arreglitos de ropa. Una vez decides que "mi máquina va a ser más o menos así" ya elige la que más te guste. Siempre recomendable una marca a la que puedas contactar en España si tienes algún problema.

      Con todo esto, yo siempre, a precio similar, prefiero primera mano. Si me dijeras segunda mano por 200€ de una bordadora con pantalla y tal, pues bien barato, pero por 120€ de segunda mano, pues yo en mi opinión personal, preferiría de primera mano :)

      Espero haberte ayudado en algo, pero siempre al final los que decidis y tenéis la última palabra sois vosotros^^.

      Eliminar
  13. Hola!!!! Me encanta tu blog... quiero comprarme una maquina de coser y como no tengo mucha idea me estoy volviendo locaaaaaa!!!! Estoy pensando en elna 1000 o alfa next40 .... pero no lo tengo nada claro.. me ayudas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me va a dar algo, había respondido ya y se me ha borrado :( asi que te haré un resumen^^ El asunto es que en la página de Elna ya no tienen ese modelo y me he guiado por otras tiendas que la venden. Pros: tiene puntada elástica, cosa que en la Alfa Next 40 no especifican, y la ropa de ahora suele ser elástica, lo cual para subir bajos y arreglar cosas suele venir bien. Contras: a diferencia de la Next 40 no veo que venga con accesorios que vienen bastante bien, como diferentes prensatelas, por decir algo, y la Alfa tiene bastantes más tipos de puntada, por si te interesa eso.
      En cuanto a precios pues según la página oficial la Next 40 eran unos 250€, mientras que la Elna que he visto eran 175€. Aun así una chica me comentó por aquí que a ella su Next 40 le había costado 185€. Si fuera yo, fijate que a este precio, me cogía la Alfa, pero de todas formas, como suelo decir, ve y toca ;)
      Espero haberte ayudado en algo, y muchas gracias por leer mi blog. Ah! y si te apetece cuando lleves un pequeño tiempo con tu máquina, comenta qué tal te va^^

      Eliminar
  14. Holaaa!! Necesito ayuda urgente jaja el 4 de diciembre van a sacar en el lidl la silvercrest design edition por 75€ y no se si comprarla. La quiero para arreglar a mi hija las mangas de las camisetas y los bajos de los pantalones q todo le va largo! :P y quiero hacer un toldo sencillo para el patio pero es una tela gruesa, también hago manualidades con fieltro. Nunca he tocado una maquina de coser, siempre lo he hecho todo a mano pero ya es hora d comprar una! Crees que me servirá para lo que quiero? Es muy importante que no tenga regulador de ancho de puntada? (Esq no se q es XD) si me lo explicas te lo agradecer, al igual q el largo de puntada (q eso si q tiene)! Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo el últimisimo día >.< perdón. Bueno, pues te digo que para arreglar cositas, las Silvercrest la tiene una persona que conozco y te vale perfectamente. Otra cosa es el toldo...un toldo! nunca había visto a nadie que se hiciera un toldo^^ pues la verdad que esta persona que te digo, cuando quiere coser algo más grueso que un vaquero, se pone con su máquina antigua (una Singer de estas que tenían las abuelas, que deben ser todoterrenos^^). No se si es que no puede con la tela fuerte, así que ahí no te puedo decir mucho, pero vamos, no se, una lona tampoco será para tanto, no? Ya me dejas con la duda... Si alguien lee el comentario y puede dar más información al respecto...que lo diga!
      No se si te he ayudado o no, o leerás el comentario >.<
      El ancho de puntada es porque esa te vendrá con un zig zag prefijado, la medida más normal. Si quisieras hacerle más ancho o más estrecho para las florituras o un simple zig zag, no podrías. Para lo que yo hago, pues lo necesito, pero para arreglillos...pues podrías pasar sin él supongo.
      El largo es porque tu puedes hacer una puntadita pequeña o más grande. Si usas largo pequeño, pues darás muchas puntadas para avanzar un poco (un peñazo, la verdad), pero si lo pones en 2,5 que es la normal, pues avanzas bien. Las más pequeñas se usan para costuras reforzadas, para el propio avance del zig zag, para el bajo invisible...normalmente yo uso: 2,5 -> normal 2-> sobrehilado (zig zag) 1,5 -> bajo invisible y remallados.
      Gracias por leerme y espero que me cuentes con lo que hagas al final!

      Eliminar
  15. hola yo tambien tengo la duda por comprarme la maquina de silvercrest de lidl, la quiero para los bajos de pantalones y tela gordita, alguien la tiene para poder saber si sale buena la maquina?? saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, te remito al comentario justo arriba de este^^ (perdón por no hacer una respuesta exclusiva, pero como me preguntais lo mismo y tengo las mismas dudas...te remito al comentario^^)
      Muchas gracias por leer, y comenta tu experiencia con la máquina que sea si te apetece! :D

      Eliminar
    2. holaaa! gracias por contestar, ahora mismito acabo de llegar con la maquina de coser y aparte tambien compre la cajita de hilos que salia por 10 euros, espero tener algun dia libre que ahora con las navidades me coje muy liada y asi poder comentar como va la maquina, esperemos que bien :) saludos.

      Eliminar
  16. Buenas tardes. Me han regalado una maquina de coser Singer Tradition 2259 para reyes, pero yo ya tenia reservada una SilverCrest de Lidl, nueva pero sin garantia. No se que hacer, no he cosido nunca pero tengo una tienda de corset y es posible que tenga que coser tejido semi-grueso. ¿Que hago? ¿Cual rechazo? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! perdona por la tardanza :( ando liadilla. Pues hombre, la verdad es que un regalo es un regalo, y que no esta mal, por cierto. Andaba yo viendo diferencias: a favor de la Singer es que tiene regulador de ancho y largo de puntaday que la marca, por si sucede algo, es localizable. Pero no viene nada de los accesorios en las especificaciones que he encontrado, sabes si tiene? porque eso es un dinero, y la del Lidl sí tiene. Ya digo que con respecto a poder con telas gruesas...hombre, depende de qué tela, ya he dicho en otro comentario que la persona que tiene la del Lidl opto por no coser con ella tela más gruesa porque creía que no iba a poder, pero a mi me gustaría probar hasta dónde puede, la verdad.
      Y esto es más o menos lo que te puedo decir, pero ya sabéis que la última decisión es vuestra. Solo espero que sea con lo que sea, me mantengas informada de cómo va cualquiera que te acabes quedando con esas telas gruesas^^ (recuerda utilizar un aguja gruesa!)
      Y gracias por leer el blog :)

      Eliminar
  17. Hola, me podrias dar tu opinión sobre la máquina de coser Saivod del Corte Inglés, precio 69 €. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, lo primero gracias por leerme^^ Y ya metiéndonos en materia, te diría que en la página del Corte Inglés pone que cuesta 95€, lo digo para que no haya líos. Pues es una máquina normalita, que para 69€ esta estupendamente, trae el prensatelas de bajo invisible y de cremallera, que ya es un incentivo. Lo que no te puedo asegurar es que pueda con telas gruesas, pero digo yo que unos vaqueros sí los coge. Viene con sus agujas también, y es que yo me fijo mucho porque algunas no remarcan que vengan con accesorios, y los accesorios cuestan ;) Tiene para variar longitud de puntada y tensión del hilo, que también no se encuentra en todas. Yo digo siempre que a mi también me gusta el poder calibrar el ancho de puntada para hacer zig zags de diferentes modos, pero eso es porque yo la utilizo para mil historias de disfraces. En realidad para lo típico de casa de rematar pantalones, subir bajos y meter cinturillas te vale^^ Es parecida a la Silvercrest de Lidl y con precio rondando.
      Por ese precio no esta nada mal, pero confirma el precio! :)

      Eliminar
  18. Gracias, la quiero para mi hija que está empezando a coser, alguna falda, un vestido...
    El precio ahora es de 69 € porque estamos en Rebajas. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Anna! Te cuento que yo tuve mi primer contacto con la costura hace dos semanas con una máquina prestada y ... me toca devolverla y comprarme una. Me he aficionado un montón en este corto tiempo y sé que la utilizaré bastante. Por eso he mirado un modelo que me parece bastante completo en prestaciones (Singer 4423) y que me la dejan por buen precio. Lo malo es que ... cuando leo opiniones, hay gente que dice q muy bien y gente q dice lo contrario. Eso me ralla mucho y ... no sé qué hacer. Tendría q tomar hoy la decisión si quiero conseguirla a buen precio ... tú me podrías dar tu opinión? Te lo agradecería un montón ...
    Por otro lado, muchísimas gracias por tu blog ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, gracias por leer mi blog, y siento la tardanza >,< es que no podía conectarme antes, asi que no se si me leerás :( Bueno, pues qué alegría de máquina! en serio, hacia tiempo que no me preguntaban por una que nada mas verla he pensado "pues me parece muy chula" asi, de diseño y tal. Ademas por loq ue veo tiene los anchos y largos depuntada, el canillero horizontal, y las puntadas mas normales, tampoco se necesitan muchas mas. A mi me parece que si te hacen precio, esta bastante bien :) donde la he mirado son unos 250€ y me parece que le hace justicia^^, además que viene con varios prensatelas e historias.
      A pesar de no haberla visto en directo...mi opinión es que tiene muy buena pinta :)

      Eliminar
  20. ¡Socorro! los ojales no me salen. Sigo las instrucciones del folleto, pero la máquina no hace lo que debe. Empieza por coser una presilla pequeña a la derecha, y ya no corre. ¿Alguien me puede enseñar a hacerlos? ¿Podrías hacer una tutorial con este tema?

    Muchísimas gracias por toda tu información
    Maria Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero una pregutna: tu máquina hace los ojales en un tiempo o en 4 tiempos? Porque es diferente según sea. Como no tengo cámara para grabarme, te dejo un vídeo donde se hace en 4 tiempos. Si la tuya fuera de un tiempo como la mía...lo debería de hacer de una sola vez. Espero que te sirva de ayuda, y si no es así vuélvemelo a decir e intentaría grabar algo: https://www.youtube.com/watch?v=WQyU6kCNWc8

      Eliminar
  21. Hola, quiero comprar una maquina de coser. La verdad no se entre singer simple 3223 y alfa next 20 cual es mejor y además sirve para coser vaquero. me puedes dar tu opinión. Gracias

    ResponderEliminar
  22. alguien conoce la maquina de coser electrica victoria..

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos, y me gustaria saber mas sobre estos temas, ya que me quiero iniciar en el mundo de la costura.
    En mi cabeza estaban estas tres maquinas ( que no son pocas xD)
    - SINGER 2250 TRADICIONAL
    - SINGER 8280 MERCURY
    - ALFA NEXT 30 MORADA
    para mi y para todo el mundo que le he preguntado en calidad precio y por llebar mas de 170 años de competencia, es la SINGER. el problema creo por lo que he ido entendiendo es que :
    -Singer 8280 tiene los engranajes interiores son metalicos, de acero. La parte exterior es de plástico (ellos dicen que es mejor porque son mas ligeros) pero la verdad es que en una maquina lo mejor todo acero! Aunque en precio esta genial por 100€

    y en el ALFA, lo han debido de mejorar todo porque estas son las caracteristicas que ponen, (lo digo por la puntada dichosa de la que hablais)

    Características:

    .- Motor de 70w. Es el mínimo que debemos exigir. Con menos potencia tendremos muchos problemas para coser telas o costuras gruesas.

    .- Brazo libre. Imprescindible para coser en zonas como estrechas o de dificil acceso como: puños, dobladillos de pantalones....
    .- Doble altura de prensatelas para tejidos gruesos.
    .- Botón o palanca de cosido marcha atrás.
    .- Ojal automático en 4 tiempos.
    .- Ancho de zigzag de 0 a 5 mm
    .- Largo de puntada de 0 a 4 mm
    .- Bobinado automático.
    .- Estructura interna de metal (muy importante)
    .- 18 diseños de puntada, incluidos 3 festones decorativos.

    Accesorios incluidos:

    .- 3 canillas de repuesto.
    .- un juego de agujas.
    .- prensatelas para cremalleras.
    .- prensatelas para puntada invisible
    .- prensatelas para ojales
    .- placa para zurcir.
    .- un descosedor.

    Asi que aunque aun no se cual escoger, necesito ayuda!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches me gustaría preguntarte o preguntarles si alguien ha comprado online el la pagina de www.matri.eu, quiero comprar una maquina de coser y bordar y no he leído ningún comentario, sobre esta pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente a Matri no he comprado, pero sí uno de sus productos a traves de su tienda en Amazon, y muy bien.

      Eliminar
  25. Hola me alegra saber que hay alguien que comparte sus conocimientos y experiencia donde ayudar a los demás. Yo si he comprado una remalladora en matri.es hasta ahora muy bien y tengo pensado comprar la jubilee4. Todo bien pues tienes videos demostrativos de los artículos y además los catálogos a descargar en español. Un saludo para ti Ana. Espero haber aportado algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aporte :D y por leer el blog y eso^^

      Eliminar
  26. Guayyyy!!!!, he encontrado tu blog buscando cositas de mi máquina que por cierto no encuentro. Es una Alfa 1322 y he perdido las instrucciones por lo que le estoy sacando muy poco partido. ¿La conoces?. A ver si me podríais echar una mano. Gracias

    ResponderEliminar
  27. hola me ha gustado mucho el blog, estoy mirando una astralux h40a, qué me puedes decir de ella? gracias

    ResponderEliminar